domingo, 17 de mayo de 2015

Mi Mundo Oriental #3


Manga: Orange / 5 tomos / 8€ / Ediciones Tomodomo
   Este manga de Ichigo Takano cuenta una historia sobre viajar al pasado para corregir ciertos errores, pero que no necesariamente son errores egoístas, sino que velan por uno de sus amigos. Takamiya Naho recibe una carta que ella misma escribió, pero 10 años en el futuro, intentando reparar errores y corregir decisiones que tomó en el pasado. Cuando Naho comienza a leer la carta, se da cuenta de que narra los hechos exactos de su día a día, incluyendo la transferencia de un nuevo estudiante a su clase: Naruse Kakeru, el cual 10 años despúes no esta.
   Me ha parecido un shojo muy bueno y precioso, de lo mejor que sale ultimamente, sus paginas me han atrapado. Con una muy buena edición, una trama bastante original, y que es una serie corta, pues se supone que solo contará con 5 volumenes, se hace una lectura ideal. En España creo que solo salio el primer tomo y que iran saliendo de forma bimestral, asi que no dudéis en haceros con ella cuando la veais en las tiendas. Además el manga contará con una adaptación de película en imagen real.

Anime: Noragami / 12 episodios + 2 Ova´s / Kotaro Tamura
   El anime nos habla de Yato, un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y le recen, lejos de que su sueño pueda hacerse realidad. La serie comienza cuando su shinki o arma lo abandona y se tropieza con Iki Hiyori, una chica del instituto que le salva la vida, aunque le surge un gran problema a esta chica, su cuerpo y su alma cruzan la frontera facilmente. Junto a Hiyori y a un nuevo shinki llamado Yukine, Yato buscara ganar fama, reconocimiento y un templo dedicado a él.
   Es uno de los animes con los que más me he reido y entretenido ultimamente. Esa mezcla de humor, acción, amor, mágia mezclado con una buena trama llena de algunos misterios, han hecho que los capítulos volaran. Tiene unos personajes fantasticos y peculiares que dan mucho juego, con unos secundarios de lujo. Sé que esta inspirada en un manga (que debo leer aunque ya se que difieren en algunas cosas) y lo mejor es que ya tenemos una segunda temporada confirmada.

Literatura:Los extraños métodos del doctor Irabu / 232 pags / Hideo Okuda / 19,50€ / Quaterni
   El libro nos narra como el psiquiatra más excentrico de todo el Hospital General Irabu hara frente a una serie de pacientes con diversos problemas psicologicos; que nos harán preguntarnos quien de todos esta más cuerdo, si los pacientes o el propio doctor. Es una lectura agradable y divertida, una historia que atrapa al lector y que a la vez hace reflexionar sobre lo absurdo de algunos usos y costumbres cotidianas.
   Con más de un millon de ejemplares vendidos en Japon y algunos premios acumulados a sus espaldas, esta comedia mordaz y burla sobre el disparatado mundo en el que vivimos, me ha hecho pasar unos ratos inolvidables y sobre todo me he reído con algunos de los casos, y no quería dejar de recomendarla ahora que me enteré que Quaterni la ha traido a nuestro pais (y espero hacerme pronto con ella para mi estanteria). Si queréis una historia para reíros pero que tenga cierto espíritu crítico y te mantenga pegado a las doscientas y poco hojas que contiene, no lo dudéis ni por un instante, esta es vuestra novela, no os arrepentireis.

Película: La tumba de las luciérnagas / Isao Takahata / 1988 / Selecta Vision
   La película narra cómo durante la Segunda Guerra Mundial, Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe tiene que sobrevivir a los bombardeos. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera y cuando lo consiguen, buscan a su madre y la encuentran malherida en la escuela. Es una de las películas más duras que he visto en los últimos tiempos, hacía mucho que no acababa con un mar de lagrimones como ha sucedido en esta ocasión.
   La película es dura, triste pero a la vez es tierna y bella, por lo cual la mezcla de melodrama es brutal. Lo peor de todo es ver como los dos hermanos van sufriendo un gran deterioro al tener que sobrevivir ellos solos, todo a causa de la guerra y de unos principios absurdos de la cultura japonesa, llena de orgullo y honor. Demoledora, emotiva, desbordante de sentimientos, no la veáis en un mal momento porque os destrozará el corazón.Una obra de arte más de Studio Ghibli, una producción animada como pocas.

Merchandising:Sudadera de Chewbacca / 60$ / Welovefine
   Esta es una excepción, porque no viene de Japón ni nada por el estilo, pero es el articulo de merchandising que más me ha llamado la atención durante este mes y no podía dejarlo sin sacarlo en la pequeña sección. Se trata de una sudadera decorada como el famoso personaje de la saga Star Wars, Chewbacca, que para los fans como yo de Star Wars (por favor, diciembre ya, quiero el nuevo episodio VII) es una verdadera pasada, aunque obviamente solo iría en ocasiones especiales con ella puesta XD. Podréis encontrar esta maravilla de sudadera de poliester calentito y peludo en la tienda online welovefine.com por 60$, que tiene pinta de ser bastante abrigosa y perfecta para estrenar el día que vayaís al cine a ver la nueva película o para usar el día de Star Wars.

Hoy me gustaría visitar...Monumento de la Paz de Hiroshima
   Este edificio originalmente realizado por el arquitecto checo Jan Letzel, fue terminado en abril de 1915, situandose en el hipocentro de la explosión de la primera bomba atómica arrojada sobre la población civil el 6 de agosto de 1945. Este edificio resistio el ataque y a día de hoy sirve como monumento conmemorativo de la devastación y como simbolo de esperanza de la paz mundial. A su vez, en las cercanias se hizo un parque conmemorativo de la paz de Hiroshima, que contiene otros monumentos levantados a posteriori, como el Cenotafio de las Victimas Coreanas o el Conmemorativo.

¿Os ha resultado interesante?

22 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Quiero leer Orange!! Lo vi en la tienda que transito a menudo que vende este tipo de cosas y la necesito! Te recomiendo A través de Khansim. Solo hay dos tomos y a mi me encantan.
    La tumba de las luciérnaga la tengo en edición coleccionista tres disco por es dDEL STUDIO GHIBLI y mi amor por el studio Ghibli supera todo.
    Me hizo mucha gracia lo que pusiste en el blog de Jenni (Entre páginas perfectas) de que no te gustaba el móvil y que era anti-social. Fue divertido (*nótese como leo todos los comentarios a hasta los que no son los de mi blog* jajajja)
    Y tranqui por lo de un *besi^^* , se que lo pones siempre y tampoco me importa :D
    Después de esto adiós ;)
    Nos leemos :)
    P.D: Tienes que hacer alguna entrada sobre los dibujos que haces como el de Mononoke que vi *-*

    Un beso,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la bobería del beso, me confundí yo y no puse un abrazo como siempre *-* Lo siento

      Eliminar
  2. Pues me apunto el manga y el anime, que estoy segura de que me van a gustar. La película la tengo pendiente desde hace ya tiempo. Quiero ver todas las que pueda de Ghibli, pero esta presiento que me va a encantar, porque he leído opiniones muy positivas sobre ella. Con lo sensible que soy yo, seguro que acabo llorando como una magdalena :)
    Esa sudadera vendría bien para el invierno, tiene pinta de ser calentita, aunque no sé yo en qué situación me la pondría xD

    Gracias por tus recomendaciones, y no dejes nunca de hacer esta sección, que está genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! ¡UNA SUDADERA DE CHEWBACCA! (No hablo de los mangas/animes porque no he leído/visto ninguno y por tanto no puedo hablar de ellos) ¡QUIERO ESA SUDADERA PLS!
    Y respecto al monumento, tengo una vecina que fue y dice que es una pasada, pero que es muy duro sobretodo cuando los guías turísticos te cuentan algunas de las historias que allí sucedieron.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la trama de Orange, pero me resulta complicado poder leer mangas, esperaré a ver la adaptación, que si la hacen bien, tiene pinta de ser una película muy entretenida ^^
    La tumba de las luciérnagas la he visto, la verdad es que es muy bonita y como tu dices una película muy dura y triste, pero preciosa. A mi me emocionó, pero aunque me gustó, creo que soy incapaz de volver a verla, de lo devastadora que me resultó en su momento.
    La verdad es que no soy muy fan de Star Wars, pero la sudadera mola mucho y si fuera fanática la desearía tener, me parece muy graciosa y original!!
    Me encanta que nos traigas lugares para visitar, es mi modo de viajar en estos momentos.. jeje

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha llamado la atención Orange, tiene buena pinta ;) Aunque no he leído nada de mangas tengo curiosidad por leer alguno así que a ver cuando me animo! Una entrada muy interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira q soy mangaka.. pero esos no me suenan
    supongo q yo he tirado más siempre a lo rosita jaja x)
    a Hiroshima también iría, debe ser devastador
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Del autor del primer manga tengo que haber leído algo porque los dibujos me suenan bastante.
    El segundo me lo apunto si es divertido.
    Que gracia la sudadera y que calor debe dar xD

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues pinta muy bien el manga y el anime ya lo tenía en la lista de pendientes, a ver si me animo ~~ (me parece que en esta sección siempre comento lo mismo xD). El libro no lo conocía pero queda anotadisimo *____* La película la vi hacer un par de años y lloré mucho, es una preciosidad~~. La sudadera es genial xDD Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) De lo que traes hoy en tu Mundo Oriental me ha parecido curioso Orange, la verdad es que todo lo relacionado con viajes en el tiempo me atrapa casi siempre y este parece tener buena pinta dentro del shojo. Por otra parte, el libro del doctor Irabu también tiene buena pinta, me lo apunto para un futuro.

    Y poco hay que decir sobre La tumba de las luciérnagas, como te comenté por Twitter, es una película que habla por sí sola. Devastadora. Muy en la línea del realismo de Takahata frente a la magia de Miyazaki, ambos genios de Ghibli.

    Un saludo ;)
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
  10. Yo iba a empezar a leer Orange, pero no está completa en manga.fox así que me desanimé y ya no lo hice.

    Noragami no es un anime que me llame particularmente.

    El libro me llama la atención, se ve divertido. Y La tumba de las luciérnagas es para un día que uno quiera estar deprimido, porque francamente... xD

    ResponderEliminar
  11. El manga de Orange algún siglo de estos me lo compraré. Porque lo quiero a muerte, que le tenía ya el ojo echado por scans xD
    Pero tenía entendido que era una serie abierta. ¿Se ha confirmado que son 5? Me da miedo comprar series abiertas xD
    La tumba de las luciernagas la empecé a ver, pero la tuvq que quitar porque me deprimía cosa mala. Creo que me pilló pequeña. Tengo que volver a verla y prepararme para llorar.
    Me parto mucho con la sudadera de Chewbacca xDDDDDD
    Ay, la quiero, pero a la vez se que no saldría a la calle con ella puesta jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Le tengo el ojo echado a Orange desde hace tiempo pero ahora con Tokyo Ghoul y Aoha Ride no puedo permitirme comprar más. Sufro. Noragami es geniaaaaal, Yato es de mis personajes favoritos y en más de un capítulo me hizo llorar de la risa. Me muero de ganas de que llegue otoño para la segunda temporada *-*
    PD: He flipado un rato con la sudadera, la quiero para el invierno :|
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No entiendo porque nunca me he pasado por esta sección. O los domingos no miro las actualizaciones o se me pasó totalmente.
    Voy a ver las entradas que me he perdido, de esta en concreto me llevo apuntado el libro. Tiene buena pinta ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 'Noragami' es el siguiente anime que tengo apuntado para ver, en cuanto termine con el Dorama que estoy viendo me pondré con él :) Me alegro que te haya gustado tanto, tengo unos amigos que también me lo recomiendan mucho, así que habrá que darle una oportunidad pronto.

    Y sobre el resto, sólo he visto la película de 'La tumba de las luciérnagas' y la verdad es que opino igual, es una película muy tierna y triste, y no creo que nadie se libre de echar unas lagrimitas con ella.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    La verdad es que yo no soy muy de mangas y animes pero me llamó muchísimo la atención el manga del que hablas. Tiene una premisa muy interesante.
    Me encanta la sudadera!! *-* Me ha dejado sin palabras jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! Ais, yo soy muy fan de Japón, adoro todo lo que sale de ese país, me los como de lo cuquis que son >.< XD

    Hace tiempo que dejé el manga y el anime aparcado y no entiendo porqué, porque desde siempre ha sido una parte vital de mí y necesito engancharme de nuevo. Me apunto el manga que has mencionado, tiene una pinta muy buena. Y ese anime, que tiene que molar mucho.

    La sudadera de Chewie es genialosa, pero póntela ahora, verás que bien se está XDDD

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Holaa, acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta mucho, ya me he sumado a tus seguidores. Te invito a pasarte por el mio si te apetece, un beso. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues hoy me llevo todas tus recomendaciones (anime, peli, manga y libro). En mayor o menor medida todas me llaman. Por lo que veo en GR el libro a penas está saliendo porque buscando por el autor me ha salido en alemán o.o
    Tengo que mirarme esa peli de Ghibli pero se que voy a llorar un montón.
    Lo único que no me compraría es la sudadera. No niego que me gustaría tener algo de SW pero eso precisamente no entraba dentro de mis planes xD aunque es graciosa.
    Y lo de Hiroshima, bueno, sin palabas .Estar ahí debe ser el equivalente de estar en Auschwitz. No he estado en ninguno de los dos pero tiene que ser un impacto emocional para según que gente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Los dos primeros me llama muchísimo!! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta esta sección! :)
    Yo también leí el primer tomito de "Orange" y me encantó, es un shojo distinto, muy original y a la vez emotivo y tierno :)
    Noragami también es una serie que disfruté lo suyo, aunque tiene una parte central demasiado repetitiva, pero es genial y punto XD
    Y sobre La tumba de las luciérnagas…. es de esas pelis que te rompen el corazón, ¡Pero hay que verla! :)

    Bsote!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)