martes, 21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #21 Autores Favoritos

¡Hola a Todos!
   Un martes más de nuevo aquí estoy para hacer la famosa sección llevada a cabo por el blog inglés The Broke and the Bookish. El tema de esta semana es un top ten de nuestros autores favoritos de todos los tiempos. Es un tema que la gran mayoría sabréis ya los autores que voy a poner más o menos, pero que a mi me gusta bastante, porque casi siempre en estos tops se habla de libros pero poco de sus autores. Yo mismo tengo una lista de autores que me encantan (aunque de algunos solo he leído una o dos obras como mucho) con todas sus obras para ir tachando, por lo que no tengo que pensar mucho esta vez. Let´s go :)

1. George R. R. Martin
   Desde que en 2008 toque por primera vez un ejemplar de Juego de tronos, soy un adorador de la obra de George. Toda la saga me parece una absoluta maravilla como bien sabéis, tiene un estilo único e inconfundible, además me hace ilusión tener firmado por el autor la edición antigua de Juego de Tronos. Tengo muchísimas ganas de leerme y hacerme con Refugio en el viento, Los viajes de Tuff, Muerte a la luz y Sueño del Fevre.

2. Joe Abercrombie
   Otro de los descubrimientos Celsius (ya tardaba en decirlo eh! xD), aunque este de un año anterior, donde no era tan conocido. La primera ley es una trilogía absolutamente fantástica, que ojala tenga en físico algún día (y se que habrá pronto nuevas novelas del mismo universo), donde la violencia y la fantasía van de la mano. Lo último que he leído ha sido Medio Rey, de la trilogía de El mar quebrado, otra maravilla (El jueves reseña y sorteo de un ejemplar en edición anticipada :)

3. J. R. R. Tolkien
   Es el autor que me influyo más a la hora de acercarme a este mundo de la fantasía más adulta. Era fan del Hobbit desde pequeño, pero no fue más hasta la llegada de la adolescencia donde ESDLA cobro un gran sentido para mi y sigue siendo una de mis obras favoritas. Con el reto que me he propuesto de leer este año todas sus obras (más o menos) tengo ganas de leer Los hijos de Hurin, La caída de Arturo, y La leyenda de Sigurd y Gudrún.

4. Tim Powers
   Otro de mis maravillosos descubrimientos en el festival Celsius (voy a ser el pesado del festival xD) del año anterior. No le conocía e investigue sus libros en el stand de Gigamesh, y dos de ellos me llamaron la atención, Las puertas de Anubis y En costas extrañas, aunque finalmente me decante por este último. La experiencia fue una pasada de libro, nunca había leído nada parecido y es otro de mis tesoros firmados en la estantería. Espero pronto repetir con Las puertas de Anubis, La fuerza de su mirada, Ocultame entre las tumbas y Declara.

5. Patrick Rothfuss
   Aunque el libro salio en el 2007, no fue hasta mediados de 2008 cuando yo comencé a escuchar acerca de El nombre del viento, y todo eran cosas buenas y maravillosas. Fue alucinante la experiencia y fue un autor que me enamoro desde el primer momento, como a muchos os ha pasado. Con El temor de un hombre sabio me paso lo mismo, aunque creo que todavía en mayor medida, porque todavía me gusto más y me enamoro en mayor medida. Tengo ganas a La música del silencio y de que se publique la tercera parte. Además tener firmado El nombre del viento, es otro tesoro en mi estantería.

6. Andrzej Sapkowski
   Aunque solo he leído los dos primeros libros de su famosa saga Geralt de Rivia, es un autor que me ha gustado muchísimo, sobretodo por los grandes personajes que contiene su obra. Ahora con su próxima llegada al festival Celsius de este año, estoy intentando hacerme en físico con algunas de sus obras, porque me gustaría leer toda la saga de Geralt pero a su vez también tenerla firmada, aunque no creo que vaya ser posible tener más de dos o tres volúmenes (que ya son bastantes xD). También muy interesante La tarde dorada :)

7. Neil Gaiman
   Uno de mis autores y recomendaciones por excelencia, que mis amigos pueden estar hartos ya de escucharme. No es raro que alguien me pregunte que libro puede leer y yo le salte con Coraline, Stardust, El océano al final del camino y ahora más reciente American Gods. Adoro su estilo, su magia en cada texto que publica y lo misterioso que siempre envuelve sus historias. Tengo ganas de leer Los hijos de Anansi, Neverwhere y Sandman.

8. Brandon Sanderson
   Una de mis ultimas incorporaciones entre los pesos pesados de la fantasía. Aun no he tenido la oportunidad de leer muchos libros del autor tras conocerlo en el festival Celsius del año anterior, pero solo con Elantris ya ha conquistado mi corazón lector, por esa forma de narrar, ese sistema mágico (que ya me han comentado que va formando un sistema común a lo largo de muchos libros) y esos personajes que atrapan. Tengo ganas de leer y de tener Nacidos de la bruma, Steelheart, Legión y El alma del emperador, y El Rithmatista.

9. J. K. Rowling
   Por todos es sabido que esta es una de las autoras por excelencia de todos aquellos que crecimos bajo el brazo de Harry Potter. El sensacional mundo que creo la autora nos zambullo a todos de lleno en una aventura mágica sin precedentes (a lo cual sumada la adaptación cinematográfica, ya fue un boom total). Tengo ganas de leerme, aunque con miedo, Una vacante imprevista así como las dos novelas de Cormoran Strike que mucha gente ya me ha recomendado.

10. James Dashner
   Aunque solo conozco su principal trilogía El corredor del laberinto, este autor consiguió hacerme adicto a sus libros y ha tener que acabarlos cuanto antes por todo el ritmo y misterio que derramaba en sus libros, y porque obviamente quería saber como terminaba toda la historia. Me falta por leer la precuela de la saga, El destello, a la cual le tengo bastantes ganas y espero hacerlo pronto.

Y estos son mis 10 autores, ¿cuales son los vuestros?

60 comentarios:

  1. Pues coincidimos en J.K. Rowling, Patrick Rothfuss, Neil Gaiman, George R. R. Martin esos están en mi top de favoritos y sobre todo la primera hahaha.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo general no coincidimos mucho en gustos pero todos los autores que nombras son unos artistazos sin duda^^ Le tengo muchísimas ganas a Patrick Rothfuss - 172517521 veces diciéndolo y el libro sigue en la estantería- . Pensé que nombrarías algún escritor japonés no sé porqué jajjaja. Y a excepción de J K Rowling son todo hombres ~~ Que curioso jeje. Yo con James Dashner no encajo mucho, leí la trilogía como tú (me falta el Destello también) pero la manera de escribir y desarrollar la historia/ personajes no me gustó mucho, la idea es muy buena pero...le falta algo idk. ¡Un besin!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge a Rothfuss ya, no te arrepentiras, te lo aseguro :D

      Eliminar
  3. Quitando a Dashner, que no acabó de convencerme para nada, coincido en todos. Bueno, me falta abercrombie por leer, pero sé que va a gustarme xDD Esperemos que Spakowski nos firme al menos un par de libros y a ver qué tal se da el resto de los del celsius. Y ya estoy pendiente de ver ese sorteo anticipado que propones *^*
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Compartimos a J.K. Rowling y a George R.R. Martin, aunque varios de tu lista me han llamado la atención en algun momento. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sólo coincidimos en los dos últimos, porque de los demás, aparte de Nail Gaiman, no he leído nada. Y de Gaiman he leído El libro del cementerio, que me gustó, pero no como para poner al autor en este tipo de lista! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que esta vez no coincidimos en ninguno :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo hace tiempo que quiero leer la trilogía El corredor del laberinto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. JKR y Gaiman me encantan!
    De Tolkien me gustó mucho El hobbit pero no El señor de los anillos.
    El corredor del laberinto lo empecé pero lo dejé a medias...
    Tengo ganas de leer algo de Sanderson y me apetece Los viajes de Tuff de GRRM (con Juego de tronos no me animo)
    Y El nombre del viento estoy segura de que caerá en algún momento jejeje
    En mi lista un autor que no faltaría es Stephen King ;-) Kingmaniaca a tope!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Sanderson te encante como a mi, tienes que leer a Rothfuss si o si y espero que te guste GRRM (aunque ese libro no lo probe). Estuvo a punto de entrar King, mayoritariamente se me olvido xD

      Eliminar
  9. Por tu elección de autores veo que te gusta mucho el género fantástico. A mí me pasa igual :) Coincido contigo en unos cuantos, me encantan George R.R. Martin, Tolkien, Patrick Rothfuss, y J.K. Rowling. Hay otros autores como Tim Powers, Joe Abercrombie, y Andrzej Sapkowski (el nombrecito se las trae), que todavía no he descubierto, pero sin duda lo haré tarde o temprano, porque solo he leído cosas positivas de sus libros. De Brandon Sanderson apenas he leído un libro, y de Neil Gaiman tampoco he leído mucho, solo un par de libros cortos, así que aunque ambos me gustan, de momento no están entre mis favoritos. Y "El corredor del laberinto" me gustó, pero me esperaba mucho más. Sin embargo, ahora mismo estoy leyendo "El destello", una especie de precuela, y me está gustando más que la trilogía. Si todavía no lo has leído, te lo recomiendo. Y para terminar, en mi lista también estarían Ken Follet y Stephen King, dos autores de los que quiero leer absolutamente todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la fantasía es mi género predilecto, no cabe duda la verdad. Espero que los pruebes a todos pronto y te encanten tanto como a mi :)

      Eliminar
  10. Me acabo de dar cuenta de que ya has mencionado que aún no has leído "El destello", jeje. Que despistada soy. Bueno, pues si disfrutaste de la trilogía, seguro que te gusta. A mí me tiene enganchada y super intrigada. No mareo más. Chao! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    George R. R. Martin me encanta y eso que solo he leído un libro suyo (y estoy en proceso de leer otro), pero me parece alucinante el mundo que ha creado en CdHyF y como lo va hilando todo.
    Tolkien es maravilloso. Me costó adaptare a su estilo pero lo hice y lo adoro mucho.
    Gaiman me gusta mucho, escribe historias rarillas pero geniales.
    J. K. Rowling es, como dices, una de las autoras por excelencia. De momento todo lo que he leído de ella (incluyendo Una vacante imprevista), me ha gustado (bueno, HP me encanta).
    James Dashner me tiene ganada desde que leí ECDL, me gusta como enreda las cosas y hace que te enganches a la historia.
    Tengo ganas de leer algo de Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas probar pronto, son una gozada :)

      Eliminar
  12. Hola! Coincido contigo en J.K. Rowling y también tengo ganas de leer Una vacante imprevista, de hecho lo tengo desde hace un año y aún no me he atrevido, a ver si me animo pronto. Me apunto algunos autores como Neil Gaiman y James Dashner, que también tengo curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Neil Gaiman también es de mis autores favoritos :)
    De Patrick Rothfuss sólo he leído parte de El nombre del viento pero estoy segura de que también acabará en esa lista...
    A J.K.Rowling también le pongo la medalla, aunque me da un poco de vergüenza reconocer que no terminé la saga de HP.
    Y de James Dashner sólo leí El juego infinito y no me gustó, espero que la trilogía de El corredor del laberinto me enganche más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encantan George Martin, estoy muy enamorada de la saga de Canción de hielo y fuego, Patrick Rothfuss, con el nombre del viento y demás y J.K Rowling :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Solo coincidiría contigo en J.K Rowling y en James Dashner, que me parecen dos autores increíbles que merecen estar en este Top 10. Sin embargo, los demás autores no he tenido la oportunidad de leerlo, aunque a ver si puedo terminar "El nombre del viento" de Patrick para poder ponerlo en este Top 10 :)
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  16. Amo a G.R.R Martin aunque a veces lo odio también, me hace sufrir mucho xd

    ResponderEliminar
  17. Qué ilusión ver a mi Patricio y a mi Tolkien en la lista <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi! Solo he leído a Tolkien y a JK pero, ambos son maravillosos *-*
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. I forgot James Dashner, he's one of my favorites too! Great list!
    Check out my Top 10

    ResponderEliminar
  20. Antes de entrar en la publicación intenté adivinar mentalmente tus 10 autores, y acerté 7! Seguros coincidimos con 4 o 5 pero si tuviese que buscar 10 igual con alguno más... Grandes elecciones ^^
    Besos! ^^
    PD. Tienes que meterle más caña al Sanderson eh! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era fácil de adivinar la verdad xD Estoy en ello con Sanderson, ya me voy hacer con El imperio final y ya tengo El rithmatista :)

      Eliminar
  21. ¡Hoooooooola! Pues solo coincidimos en Rowling porque solo la he leído a ella y a Dashner, pero él no me gusta tanto como para nombrarlo favorito. A los demás no los he leído aún pero tengo algunos libros pendientes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mi James D. no me gusta mucho.. añadiría Rick Riordan, Cassandra Care, Alexandra Bracken, Javier ruescas, laura gallego, leigh bardugo y no se..!
    Me encanta esta entrada!
    Un beso de Sinsajos Lectores blog

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Puf, madre mía coincidimos en prácticamente todos xD Tim Powers es un autor que tengo muy pendiente y viendo la buena opinión que tienes de él acaba de subir puestos en mi lista de libros que tengo que leer sí o sí. Abercrombie es uno de mis últimos descubrimientos y qué bueno es el condenado (precisamente estoy ahora con El último argumento de los reyes, que me ha costado empezarlo porque me daba pena empezar la trilogía xD). Y dios! Tienes un ejemplar firmado por Patrick??????!!!!!!!!!????? Te envidio mucho. MUCHÍSIMO.
    El único que yo añadiría es Brent Weeks, que me enamoró con la trilogía del Ángel de la noche y estoy deseando empezar con El portador de la luz.
    Me ha encantado leer tu top 10 ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tengo firmadillo, del celsius 232 del año pasado, todo un tesoro :D Brent Weeks esta en mi lista de pendientes junto a Rob hoob :)

      Eliminar
  24. A Rowling y Tolkien obvio.. en el resto no coincidimos NOTHING x)
    solo de ver q pones a Martin arriba ya me d de todo, con lo pesao que es.. jajaaj
    pero sabes q te lo digo con cariño
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro xD pero ya sabes que respeto tu opinión, como siempre :)

      Eliminar
  25. Yo tengo ganas de leer algo de Geralt de Rivia, pero no he podido. En general, sol coincidimos con Martin y Tolkien, porque aunque igual he leído a Rothfuss, Rowling y Gaiman no entran en mis autores favoritos. Al resto no los conozco.

    ResponderEliminar
  26. J.K.Rowling es *O* Me encanta Harry Potter, es de mis sagas preferidas :3

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  27. Patrick Rothfuss <3333 Sin duda es de los míos también, al igual que JK Rowling. Del resto sólo conozco a unos pocos más. George me gusta pero no me apasiona, y de Abercrombie quiero leer algo ya. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Coincidimos en Rowling, también es una de mis favoritas. Del resto, tan solo he leído a James Dashner, y aunque me gusta, no puedo decir que sea de mis favoritos. La lectura de Las pruebas no me ha gustado tanto como esperaba :S Vuelvo a decir que me apetece mucho leer a Neil Gaiman xD A ver si pronto me lanzo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. No coincidimos en mucho, salvo en Rowling... La fantasía es ingeniero que me gusta, pero que no toco todo lo que me gustaría. Hay muchos autores de tu lista que tengo súper pendientes.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola! ¿Sabes que me encanta cuando leo a George R.R. Martin, Tolkien y Rowling en tus entradas? ¿No? ¡PUES YA LO SABES! La fantasía es un género que me gusta mucho y, que por desgracia, he explorado bastante poco (Paolini, algo de Terry Pratchett, Tolkien y poco más) pero creo que en mi lista incluiría a Agatha Christie y Stephen King porque me encanta la novela negra, de misterio y la policíaca.
    Ahora he comenzado a leer a Lovecraft y también me está gustando mucho.
    ¡Un besín! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Lovecraft, ojala pudiera tener alguna de sus recopilaciones en físico. Gracias por los halagos :)

      Eliminar
  31. Tengo muchas ganas de probar a Rothfuss y a Martin, a ver si consigo algun libro suyo pronto.
    Por otro lado para Rowling simplemente no tengo palabras.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Tu TTT de hoy viene con grandes maeses de la literatura XD A mi me encanta George Martin, Rothfuss, J.K. Rowling y Neil Gaiman. Del resto, los tengo en el punto de mira desde hace tiempo, ya que mi marido es muy fan de todos ellos y tengo en casa muchos de sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de probar a Rothfuss y a Martin, a ver si consigo algun libro suyo pronto.
    Por otro lado para Rowling simplemente no tengo palabras.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Allá vamos con otro top (va a parecer que solo me leo los top ten tuesday, pero no, leo también otras entradas que subes, aunque Danza de dragones y American Gods he preferido saltármelos hasta que pueda leerlos).

    Con la cuestión de autores favoritos (como libros favoritos) yo tengo una idea clara: es una categoría completamente permeable. Quiero decir que cuanto más conoces, más lees, más amplias tu campo de lectura, más difícil se vuelve concretar a estos autores o mantener a ciertos escritores en la lista. Por ejemplo, hará unos 7-10 años, seguramente hubiéramos coincidido en muchas lecturas, porque fui un ávido lector de fantasía en todos sus aspectos y buena muestra de ello es la estantería que tengo en la casa de mis padres, pero debido a mis estudios universitarios me abrí a un mundo literario de distintos géneros. Peeero, viejas costumbres nunca mueren y es un género al que guardo especial cariño, ¡y al que reivindico! Porque consigue éxitos que otras obras más aceptadas "académicamente" no logran. Y porque hay muy buen material entre la maleza.

    Ahí tenemos a George R.R. Martin, nuevo clásico, postulado como el representante de la renovación de un género que tenía su principal reflejo en otro maestro, Tolkien. Entre ambos, prefiero a Martin. Y obviamente, no podría dejar de mencionar a Rowling, por ser la autora que me permitió alcanzar los mundos de la literatura. Son tres puntales que tengo que reivindicar y que, sin duda, colocaría entre mis favoritos dentro del género fantástico (hago un inciso: el problema de los autores es también su desarrollo y su irregularidad para con las obras, no siempre nos convencen las historias y las narraciones que realizan, en este caso, Laura Gallego, que fue una de mis autoras favoritas en mi adolescencia, con novelas muy buenas, pero también otras peor llevadas, ¿buena autora, mala? También la incluiría en mi lista a la hora de recomendar, pero seguramente ya no sería una de mis autoras "favoritas", pesa más la capacidad de otros escritores para mantenerse a un nivel similar en sus obras).

    No puedo continuar sin mencionar a dos autores más de tu lista: Rothfuss y Gaiman. Vale, lo confieso, he pecado y no he leído al primero. Y es lamentable, porque tengo el primer libro desde 2009 esperando, y esperando, y esperando... Y sé que va a ser bueno, porque muchas personas, de muy distintos gustos, me lo han recomendado, y confío en el criterio de varias de ellas. Pero bueno... ¡acabará cayendo! Y Gaiman es otro autor pendiente porque sus obras más reconocidas no las he leído aún (ahí tengo American Gods a punto de caramelo), aunque en El océano al final del camino me pareció muy bueno, pero el carácter de la novela me pareció más como un aperitivo a lo que realmente es capaz de crear este autor. Al resto de autores que comentas, no los he leído, por lo que, igual que Gaiman o Rothfuss, no podría incluirlos en mi lista. Aunque sí me gustaría reivindicar al autor de "Soy leyenda", Richard Matheson, que tan solo con esa novelita me agradó (bueno, me perturbó) enormemente, y deseando leer más de él.

    ¿Y a quién incluiría en mi lista? Ese es el asunto más peliagudo. Seguro que incluiría al poeta Vicente Aleixandre, porque desde que lo descubrí y más estudié y leí de él, más me ha gustado, pero reconozco que no toda su obra gustará con facilidad a todo el mundo (aunque sí varios de sus poemas, recomiendo, por ejemplo, el intenso "El último amor"). Como autor teatral, Antonio Buero Vallejo con Historia de una escalera y El tragaluz. En lo narrativo, Juan Rulfo es uno de los maestros en la literatura hispana que más me ha convencido y que resulta demoledor (aunque esté ensombrecido por figuras más "llamativas" como García Márquez o Vargas Llosa). Añado también a Julio Cortázar, que además trabaja muy bien con lo fantasioso en muchos de sus relatos ("La casa tomada" sería aquí la recomendación). (SIGUE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otros géneros, pues, sin duda, Stephen King es bueno en su campo, aunque sus temáticas sean reiterativas y su obra algo irregular, tiene novelas muy buenas, y Conan Doyle me atrapó todo un verano con Sherlock Holmes, ¿qué más se le puede pedir?

      He intentado ser variado, aunque no puedo esconder que en mi selección hay muchos autores pertenecientes a mi rama de estudios (filología hispánica), porque a fin de cuentas, es lo que más he leído en los últimos años, pero también es una selección personal de cuatro años de lectura centradas en autores españoles e hispanoamericanos. En los próximos meses pretendo adentrarme en lecturas más internacionales y retomar un poco viejos hábitos (e incluso leer a autores que has recomendado, porque demuestras estar al día y sumergido en un género que, no puedo negar, me gusta mucho y del que estoy desconectado actualmente), pero, hoy por hoy, esta me parece que es mi selección de autores "favoritos".

      Vale, me he pasado de largo xDu

      Un saludo,
      Luis J. del Castillo

      Eliminar
    2. Es imposible contestarte algo a todo esto, todo se quedara corto seguro. Gracias por explicar tu punto de vista de forma tan extensa, en el cual puedo entrar de acuerdo, supongo que el ambiente de lectura en el que te muevas te hace decantanter por unos autores u otros, y yo claramente tiro a la fantasía siempre :)

      Eliminar
  35. Siempre he querido leer algo de Neil, he escuchado que es muy bueno y ojalá sea así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Coincidimos solo en J. K. Rowling, principalmente porque es la única de la que he leído varios libros xD James Dashner me gusta, pero solo he leído un libro suyo así que...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Coincido contigo en que tengo una libreta en la que tengo autores y todas sus obras, y voy tachando las que voy leyendo. Que casualidad, pero bueno lo mío ya es grave, porque tengo listas de todo, soy una adicta de las listas. Y ahora si me centro en el contenido del top ten de hoy.
    De George R.R. Martin aún no me he animado a leer nada, y eso que tengo Juego de tronos y Choque de reyes en la estantería. Pero creo que me animaré primero con Los viajes de Tuff para conocer la pluma del autor en algo autoconclusivo.
    Abercrombie, Tim Powers y Brandon Sanderson son tres autores que tengo muchas ganas de descubrir. Sobre todo Sanderson que llevo bastante tiempo con ganas de leerme El imperio final. Aunque estoy dudando si empezar con el autor con Elantris mejor.
    Tolkien, creo que tengo poco que decir de este autor, ya que todo se resumiría con decir que es para mi imprescindible. Tengo que leer más de sus novelas y ponerme a releer las que ya he leído.
    De Patrick Rothfuss solamente he leído El nombre del viento. El temor de un hombre sabio lo tengo, pero tengo en mente no leerlo hasta que se tengan noticias del tercer libro.
    Neil Gaiman yo también lo metería en mi top ten de autores, tengo muchas ganas de leer algo más suyo. Tal vez me anime pronto con El libro del cementerio.
    Y por último J.K. Rowling de la que he leído todos excepto Una vacante imprevista, y las historias cortas relacionadas con Harry Potter. Una vacante imprevista a ver si me animo pronto con ella.
    Un beso (siento el comentario tan tocho...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro que me comentéis tochos, asi que sin problema :) Genial ver que alguién se mueve por listas jajajaja Espero que los puedas probar todos y que te encanten tanto como a mi. Gracias a ti tengo ya la confianza para leer a gusto los de Cormoran Strike :)

      Eliminar
  38. En cuanto vi el título de la entrada supe que ibas a nombrar a Tolkien. Yo tengo pendiente a George R. R. Martin y a Rothfuss. Los míos son Victor Hugo y Allan Poe, de los contemporáneos me es muy difícil elegir pero creo queme quedaría con Rick Riordan.

    Saluods :D

    ResponderEliminar
  39. Concuerdo con J.K.Rowing y Patrick Rothfuss
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Holaaa Coincido contigo en JK Rowling y Tolkien ambos me encantan <3, Dashner lo tengo por ahi no mas y de los demás tengo muchas ansias de leer la prosa de George R.R Martín, Patrick Rothfus (Ya tengo un libro de el :D) y Gaiman!! Saluditos!!

    ResponderEliminar
  41. Yo me llevé una enorme decepción con James Dashner y no se el porque, sencillamente siquiera me animé a terminar El corredor del laberinto. R.R. mArin, Tolkein y Rothfuss los tengo en la estantería, a ver cuando me pongo con sus respectivos libros^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Como acabo de ver que me has seguido en twitter y en el blog, he venido a cotillearte el blog y creo que me voy a quedar a vivir aquí porque es la cosa más adorable del siglo. Además, se nota que te curras el contenido, así que tienes aquí a una lectora y seguidora muy contenta de que la hayas encontrado, porque eso me ha permitido encontrar tu blog :)

    Aunque entiendo el amor por muchos de estos autores (véase J. K. Rowling también conocida como amor de mi vida, y el señor Martin, también conocido como Satanás con barba de Santa Claus), al ver a James Dashner en la lista he tenido que reprimir una mueca. Yo detesté El Corredor del Laberinto (bueno, más bien fue una relación un poco extraña, pero a día de hoy puedo asegurar que lo detesto), y si no fuese porque los personajes de Minho, Alby y Newt me gustaron y les cogí cariño, lo habría quemado sin dudarlo demasiado (miento, sería incapaz de cometer semejante barbaridad).

    También estoy de acuerdo contigo con Rothfuss, no es de mis favoritos, pero reconozco que es un gran contador de historias (¿cómo se dice storyteller en castellano? no me sale). Mi problema con él es que yo habría disfrutado mucho más de El Nombre del Viento si no me hubiesen caído tan mal Kvothe y Denna (se llamaba así, ¿verdad? Porque casi pongo Jenna, pero creo que era Denna); tal vez a él lo hubiese soportado más si en vez de obsesionarse con Denna se hubiese interesado por Devi, que me caía mejor y me gustaba mucho más. Pero ni de eso estoy segura, porque por algún motivo Kvothe me irritaba mucho. Tendré que darle otra oportunidad al libro algún día, a ver si una segunda lectura me convence más.

    Un beso, y me voy a leer tu reseña de Fangirl, ya que el libro me gustó tanto que tengo que leer siempre la reseña de los demás a ver si la disfrutaron tanto :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa!
    Todavía tengo pendiente a Gaiman. El océano al final del camino me espera hace muuucho en mi estantería, y todavía no pude leerlo. ¡Me dejaste con unas ganas terribles!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaaa!
    Pues coincidimos en varios y otros tantos estoy deseando probarlos, que no he hecho más que oír críticas magníficas de sus obras. Adoro a J.K. Rowling, a Brandon Sanderson, que ha sido un gran descubrimiento en esta semana. Tokien es maravilloso <3 Y James Dashner es la caña.
    Espero poder probar pronto a los demás, que les tengo muchíiiiisimas ganas jaja

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  45. No podrías haber elegido mejor....
    Introduzco a J. A. Cotrina y no quito a ninguno de los tuyos excepto Tim Powers del que no he leído nada y espero pronto darle una oportunidad...
    Genial entrada¡¡¡ fabulosa¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. ¿Mis autores favoritos? Es muy difícil U.u
    Supongo que desde siempre me ha encantado Zafón, y luego, hace poco Stephanie Perkins se coló en mi corazón sin pedir permiso. Tal vez debería meter aquí a Suzanne Collins y a J. K. Rowling, pero... no sé, aunque me encantan sus libros tendría que leer más aparte de sus sagas más conocidas :P
    <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No he leído a todos, pero hay unos cuantos, como Rowling o Martin, que también pondría en mi lista.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)