domingo, 12 de abril de 2015

Resumen de Series y Películas #2 - Marzo

   Y aquí vengo con la segunda entrada de mi resumen de series y películas del mes. La verdad que me gusta esta forma de hacerlo, porque escribo un poco al terminar la temporada y película y me da tiempo a pensar que cosas cambiar cuando publico esta entrada. Este mes he visto muchas series, 4 temporadas y un par de películas. Let´s go!

Hannibal - Temporada 2 - 13 Capítulos - 40 Min. - 10/10
   La serie se centra en la incipiente relación entre el investigador especial del FBI Will Graham y el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense destinado a convertirse en el enemigo más astuto de Graham. En esta segunda temporada comenzamos con Will Graham en la cárcel, culpado por unos crímenes que no recuerda, pero que poco a poco va siendo consciente de quién le ha hecho esto. Por otra parte, Hannibal comienza a ocupar el puesto que antes tenía Will como ayudante del FBI en un cambio muy interesante.
   Ha sido genial esta segunda temporada, Mikkelsen lo borda y me encanta la cara de psicópata de Hugh Dancy. Una de las mejores producciones actualmente, estéticamente deliciosa y que me ha dejado un desenlace brutal lleno de sorpresas. Mucha sangre, gore, psicópatas, crímenes extraños, juegos de manipulación, y mucho más te enganchará a esta seriaza, que si bien en algunos momentos puedes sentirte perdido, sin duda al final te acabará atrapando.

Parks And Recreation - Temporada 2 - 24 Capítulos - 20 Min. - 8/10
   Como os hable el mes pasado, la serie trata sobre una subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee llamada Leslie Knope (Amy Poehler), que cuando recibe una propuesta de Ann Perkins de construir un parque en un foso abandonado por una constructora en quiebra. En esta segunda temporada continuamos a modo de comedia viendo cómo avanza el proyecto aunque a su vez comenzamos a tener un trasfondo más personal de cada uno de los personajes.
   En esta segunda temporada entiendo porque es una comedia famosa, ha mejorado como un 50% de la primera temporada. En estos 24 capítulos tenemos una exploración más profunda de los personajes, conociendo más sobre ellos y estableciendo mayores relaciones personales. A su vez al final de la temporada se incluyen dos nuevos personajes, dos auditores del gobierno interpretados por el veterano Rob Lowe Adam Scott, que según tengo entendido saldrán en el resto de temporadas. Sin duda, tengo ganas de continuar.

Glee - Temporada 6 - 13 Capítulos - 40 Min. - 8/10 
   Este año tocaba despedir una de las series a las que he seguido desde su comienzo. Esta última temporada de Glee ya no está centrada en Nueva York, si no que estableciendo un salto temporal toda la acción vuelve a Ohio y al McKinley. La temporada se centrará en como Rachel Berry estará de vuelta en Lima tras su fracaso televisivo y revivirá de nuevo el coro New Directions.
   Sin duda, para mí al menos, han conseguido darle un final digno a la serie tras esas dos temporadas más bajas que han sido la cuarta y la quinta. Lo que más me ha gustado sin duda es que vuelvan a aparecer en la mayoría de tramas todos los personajes originales del coro, los que todos los seguidores conocemos, pero no me ha gustado tanto ese final un tanto precipitado teniendo 13 capítulos y solo utilizando dos para despedirse totalmente. En fin, se acaba para mi otra serie que siempre recordaré y que espero algún día tener completa en mi colección, ya que me gustaría revivir todos esos momentos en el McKingley una vez más.


Utopia - Temporada 2 - 6 Capítulos - 60 Min. - 9/10
  La serie narra cómo un grupo de personajes bastante extravagantes quieren resolver un misterio y que se enfrentaran a un enemigo en forma de organización criminal, llamada La red. El argumento de la serie se interrelaciona directamente con los secretos de un cómic que escribió un genio loco. Lo que más destaca por encima de su extraña trama es la banda sonora de completa armonía y tensión con la serie, el acertado montaje dinámica y sin olvidarse de la espléndida fotografía donde predominan colores saturados.
   Aunque en este segunda temporada puede decirse que sigue siendo sublime el nivel, si que ha bajado un poco en cuanto a trama e intensidad, pero sigo sin entender como Channel 4 le ha dado un final tan prematuro a esta serie de gran calidad y que tiene gran valor y muchos seguidores. Aunque habrá una versión estadounidense en la HBO a cargo del grandioso David Fincher (fan declarado de la misma), yo no las tengo todas conmigo y sin duda echaré de menos muchísimo esta serie, estilo y actores.


La teoría del todo - James Marsh - 123 Min. - 7,5/10
   Narra un biopic sobre unos 25 años de la vida de Stephen Hawkins, ese físico teórico y cosmólogo con destacados y cruciales trabajos en astrofísica. Se centra sobre todo en la relación con su primera esposa (y autora del libro en que se basa) que conoció en la universidad y que cuido de él durante gran parte de su vida por su famosa enfermedad ELA, una enfermedad motoneural que paraliza el sistema motor poco a poco, musculo a musculo.
   Lo que más me ha sorprendido de la película es el oscarizado Eddie Redmayne, la notable transformación y evolución física que vas viendo a lo largo de la película, e impresionante la empatía que desprende el personaje; de lo cual se entiende su premio en la gala de los Oscars. La película trata temas interesantes y que atraen, su narrativa es elegante y a quien no le saque una lagrimilla, es que no tiene casi latidos en la patata. La banda sonora me ha parecido muy buena, que ensambla con los momentos que nos van mostrando, con esa buena edición y ágil que muestra toda la película.


Se levanta el viento - Hayao Miyazaki - 125 Min. - 9/10 
   La historia esta última de Mizayaki sigue a Jiro, un diseñador de aviones que fue clave para crear las flotas japonesas de la guerra en los años 40 contra los EEUU. La narración nos va mezclando momentos biográficos con secuencias de los sueños del mismo Jiro. Es la película con la textura más realista que ha presentado Mizayaki, aunque no faltaran algunos de esos momentos mágicos peculiares.
   Sin duda, una última obra maestra, donde como siempre la animación artesanal japonesa es impecable y detallista, llena de imágenes fantásticas y perfectas, acompañadas de una música maravillosa y una historia de gran sencillez donde la historia es salpicada con magistrales secuencias de los sueños aeronáuticos de Jiro. Recrea sucesos históricos desde la vida de Jiro, todo con trasfondo humanista muy marcado. Una emotiva y grandiosa despedida de un gran maestro como Hayao Miyazaki, donde reúne de algún modo todas sus obras anteriores a modo de conclusión haciendo algo totalmente diferente.

¿Habeís visto alguna? ¿Os lleváis alguna apuntada?

52 comentarios:

  1. El mes que viene tengo que ver Vikings en esa lista, me oyes?? Está genial!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escucho bien, primera temporada terminada ya :)

      Eliminar
  2. Con Hannibal fui incapaz de seguir: la abandoné a los tres capítulos. A ver si consigo reengancharme. La teoría del todo la tengo a medias (¿cómo se puede tener a medias una película?), pero coincido en la actuación genial de Eddie Redmayne. En sí, la película me parece un poco romanticona y creo que está hasta algo sobrevalorada, pero los dos protagonistas me encantan.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te reenganches, merece muchísimo la pena pero hay que prestar mucha atención. Sería incapaz de dejar una película a medias la verdad xD, si que también me parece algo sobrevalorada, pero se debe sin duda a la actuación estelar de Eddie :)

      Eliminar
  3. No conocía ninguna de las series, la verdad es que yo no soy muy adicta a las series de televisión. La última película sí que la conocía y de verdad es preciosa y es verdad que la animación artesanal japonesa es impecable. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con lo de Glee, han tenido su final digno, y además me he reído muchísimo con esta temporada. Lo de Utopia es que me parece de traca, no sé como han podido cancelar semejante serión. A ver que hace Fincher con la historia. Parks and recreations la he empezado y esta bien pero no me mata, la seguiré, si como dices, en la segunda temporada mejora. De las películas solo he visto La teoría del todo, y es como dices, lo de Redmayne es espectacular, hace un trabajo excelente. La película no es nada del otro mundo, pero a mí consiguió conmoverme muchísimo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de Parks tampoco me partía mucho, me reía pero era a medias. La segunda mejora muchísimo y me han dicho que la tercera aún más :)

      Eliminar
  5. A ver, vamos por partes: De series sólo coincido contigo con Glee, pero la abandoné en la quinta porque es que me estaba aburriendo muchísimo esa temporada, a pesar de que la cuarta a mí me gustó... pero es que es todo el rato repetir y repetir lo mismo y acabó por hartarme, porque de todo hacían humor cuando había cosas serias, cuando en las primeras temporadas cuando había algo serio, no hacían ningún tipo de humor y me gustaba. Igualmente, le daré una oportunidad y la continuaré y así la finalizo y veo qué final le han dado :)

    Sobre películas he visto La teoria del todo y me encantó, de principio a fin. Sí que es algo lenta, pero creo que si hubiera ido más rápido no se habría plasmado bien los sentimientos de los personajes y la evolución de ellos. Sobre Se levanta el viento, la tengo pendiente. Soy muy fan del Studio Ghibli y poco a poco me estoy haciendo su colección de películas en DVD, por lo que hasta que no compre su dvd en original, no veré la película :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de Glee, yo la seguí porque fue de las primeras que me engancho y bueno, siempre quise ver como acababa. Totalmente de acuerdo con La teoria del todo, aunque lo que la hace buena es Eddie la verdad. Ghibli nunca falla, siempre es sinónimo de calidad, y una colección como esa es un lujo :)

      Eliminar
  6. No he visto ninguna de las series ni de las películas, pero la verdad es que Hannibal me da bastante grima, así que no creo que la vea...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    De las series tengo pendiente ver Glee en algún momento. Que tengo bastantes ganas. La teoría de todo quiero verla sobre todo por lo que dices de ella, la trama no me atrae demasiado pero tengo que saber por qué ha ganado esos premios. ¡Yo quiero más de Hayao! ;______; Me encanta. Aunque esta película suya en concreto me decepcionó un poco. No sé, no me consiguió llegar como las otras. Pero sí es verdad que es diferente y original.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo porque ha ganado premios sin verla, por Eddie, una actuación estelar. Hayao, se le va a echar muchísimo de menos la verdad, a mi nunca me consigue decepcionar :)

      Eliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de entradas. Prefiero hacer un resumen de varias cosas, que hablar solo de un tema, sobre todo cuando se me juntan muchas series, animes, etc..
    Estoy deseando ver la 3ª temporada de "Hannibal". Afortunadamente ya queda poco, porque me encanta esta serie.
    De "Utopía" vi solo su primera temporada, y para mi empezó muy bien, pero acercándose al final empezó a flojear bastante. No sabía que la habían cancelado. La segunda temporada tiene un buen final, o queda inconclusa? Es que no sé si verla o no.
    "Parks and Recreation" me llama mucho, a ver si pronto le doy una oportunidad, que las comedias nunca me sobran.
    De "Glee" vi algunos capítulos de la primera temporada hace muchos años, pero al final la dejé . No era para mí.
    Y en cuanto a cine, vi "La teoría del todo" la semana pasada, y me encandiló. Tienes toda la razón, a quien no le emocione, es que no tiene corazón. Y Eddie Redmayne, está sublime.
    "Se levanta el viento" la tengo apuntada, como el resto de películas de Miyazaki. Poco a poco quiero ir viéndolas todas.

    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me esta gustando esto de hacerlo resumido, si no se hacia demasiado largo todo. Muchísimas ganas de la tercera de Hannibal tras ese final de infarto. Utopia queda conclusa, cierra un ciclo aunque deja la puerta abierta a continuar si quisieran. Espero que le des pronto la oportunidad a Parks, aunque la primera no te mate de risa continua hazme caso. Ojala disfrutes mucho de las pequeñas joyas Ghibli :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    De las series quiero ver Glee y Hannibal, ahora mismo estoy viendo Bates Motel, The Fosters y American Horror Story, The Originals y The Flash. La verdad es que Bates Motel está siendo genial y The Flash igual. Lo que me para un poco de Glee es el número de temporadas no por nada sino por el tiempo que tengo. La he intentado empezar como tres veces pero es que se me olvida siempre el primer capítulo y lo tengo que volver a ver ;_;

    Y de las películas tengo pendiente La teoría del todo que la quiero ver desde hace bastante tiempo, y más desde los Oscars, y nada, no se me presenta el momento, quizás la pueda ver hoy.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendientisima tengo Bates Motel, se que me encantara la verdad. Si no te engancho Glee ya, no creo que sea para ti la verdad :)

      Eliminar
  10. Hola^^
    Hannibal tengo MUCHAS ganas de verla >_<
    Glee la abandoné tras la tercera temporada...aunque creo que la retomaré algún día, me apetece volver a verla y seguir con la historia.
    Utopia no para de recomendármela un amigo, y la verdad es que pinta muy bien.
    La dos películas quiero verlas *___*
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tardando con Hannibal, es cortita y una maravilla. Si la empezaste y te gustaba, espero que acabes Glee. Tienes que ver si o si Utopia, es obligada :)

      Eliminar
  11. Uhh que interesantes.. Me las apunto!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. ¡hola, hola! Yo me quedé en la primera temporada de Hannibal, pero con Glee... Lo pasé fatal con el final, y me pasó como a ti, que me sorprendió tras las dos últimas temporadas que, en mi opinión, habían sido de las más flojas. Aunque creo que sufrí más con el capítulo de despedida de Finn (El Quarterback) antes que con el final.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos me pasa lo mismo, me gusto el final y me emociono, pero como The Quarterback creo que no llegará ningún episodio nunca :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues en series no he visto ninguna. Glee la abandoné en la cuarta temporada pero supongo que la retomaré proxiamamente porque me da pena perderme el cierre de la serie. De Parks and recreation todavía estoy en la primera temporada y por ahora me está gustando y por el resto, tanto Utopía como Hannibal me las han recoemndado mucho, a ver si tengo tiempo para ver alguna.
    De las pelis sólo he visto La teoría del todo, y aunque me gustó a mi no me emocionó, es más me pareció un poco engaño. Nos ofrecen una versión demasiado edulcorada para mi gusto y se profundiza muy poco en lo que tuvo que significar para los dos lidiar con esa enfermedad. Supongo que me esperaba otra película y por eso la decepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala retomes Glee y te vayan gustando el resto de series, a Parks si no te hace morirte de risa espera una temporada más, porque se vuelve genial y delirante. Si que es algo edulcorada la verdad, aunque tiene momentos de bastante sufrimiento y la actuación de Eddie es de 10 :)

      Eliminar
  14. Me quedo con la segunda temporada de Hannibal (vaya final¡¡¡) y el viento se levanta... me encantó (todo lo de Miyazaki me parecen obras de arte) le daré una oportunidad a la segunda de Utopia¡¡¡ fantásticas recomendaciones¡¡¡ (yo estoy enganchadísimo a Shameless)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalazo la verdad, que ganas de la tercera! Mizayaki es un dios de la animación y espero que veas pronto la segunda de Utopia :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Pues deconocía esta sección o0o -cómo es posible-. La serie de Hannibal siempre me ha llamado la atención pero como pertenece al grupo de series que veré con mis amigas aún no la he visto ( es que vamos poco a poco xD). Sobre "Glee" diré que el año pasado pillé un capítulo y dije um, no está mal. Pero no me llama especialmente. Las otras dos no las conocía pero anoto "utopía" porque me ha llamado mucho la atención *u* Si la veo tendrás noticias mías ~.
    La teoria del todo es una de esas películas que sabes que tienes que ver y llorarás un montón, últimamente veo más series que películas pero me muero de ganas por verla :) Y la otra...también tendrá que caer. Nos vemos ~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo llevo dos, asi que no te perdista casi ninguna xD Disfrutar mucho de Hannibal, es una pasada la verdad. Utopia es de visionado obligatorio, asi que espero que lo hagas pronto. Yo también veo más series que pelis ultimamente, es según rachas creo :)

      Eliminar
  16. Utopía me llama mucho. Haber si un día me pongo :)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me quiero poner al día con Utopía, a ver si la segunda temporada me gusta tanto como la primera. Y también me gustaría comenzar a ver Hannibal que me tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que Hannibal te gustará, pega con lo que sueles ver :)

      Eliminar
  18. que no, que seguimos sin coincidir... pues nada oye x)
    tengo ganas de ver La teoría del todo, eso sí
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas!
    Me sonaba tu blog de haberte leído/comentado alguna vez pero resulta que no te seguía, así que me uno =)
    De las series que comentas solo sigo la de Glee aunque todavía ando por la quinta. Espero que, como dices, el final sea digno de una gran serie como ésta, a pesar de que por donde voy flojea bastante la cosa. Y esa de Utopía ni la conocía, tendré que hacerme con los primeros capítulos y a ver qué tal.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido :) A mi me parecio bastante digno tras esas dos temporadas de flojera. Debes ver Utopia, para mi una serie casi obligatoria :)

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues para variar no, no había visto ninguna e la series o películas xD, son muy mala para pegarme con alguna serie, por lo que tiene que gustarme demasiado para eso. En fin, me alegro qe la mayoría tenga buena calificación lo que indica que no fue tiempo perdido.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un tiempo muy bien invertido, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  21. Terminé de ver glee y quedé media depre xd me gustaba esa serie especialmente por los covers que hacen <33 y también pienso que le dieron un final digno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No e visto la serie de Hannibal, pero las pelis me gustaron.. Me dejaré llevar por tu recomendación para empezar a verla :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Comparto contigo Glee y La teoría del todo. Glee es fantástica, si bien en algunas temporadas estuvo de capa caída, como tú dices, han conseguido darle un final digno y muy Glee, dicho sea de paso. Yo ya estoy en modo nostálgico y remirando todas las temporadas de nuevo (de hecho, desde que empezó no he hecho otra cosa, quizá va siendo hora de empezar nuevas series xD). En cuanto a La teoría del todo es una peli a la que tenía miedo de ver por si se me hacía aburrida pero todo lo contrario, la historia está contada con un gusto y un saber hacer que me encantó, muy merecido el oscar al actor principal. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de ponerme con Hannibal y Utopia. 'La teoría del todo' me gustó mucho, merecido el oscar para Eddie Redmayne.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Soy seguidora de Glee desde que empezó y me da mucha penita terminarla. Aun así, solamente voy por la temporada cinco y espero poder terminarla en verano, aunque se haya ganado un espacio muy grande en mi corazón (casi me spoileo leyendo pero dejé de leer T.T). La teoría del todo a mí me encantó, la verdad es que me pareció una película preciosa y Eddie se merece ese Oscar que ganó, porque su transformación a lo largo de la película me encantó.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Solo he visto 'La Teoría del Todo' y tengo pendiente Glee, pero no me animo todavía a verla :$
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo no soy mucho de ver series, de las que has puesto no sigo ninguna, pero me las apunto por mi me animo con alguna serie! La que más me llama es Glee! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Pues no he visto nada de nada, pero me llevo apuntada Hannibal porque me ha parecido una sinopsis muy original, diferente a las películas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola! Como no soy de series, paso directamente a las pelis. La única, La teoría del todo, es la que una vez vi en cartelera y que me dieron muchas ganas de ver porque apenas conocía al astrofísico en el que está basada. Lo conozco sí, pero no sé nada de su vida y aunque este tipo de pelis no me gustan, me hubiera gustado verla. Tiene que estar bastante bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Solo he visto, de todas las que mencionas, algún capítulo de Utopía pero no me convenció del todo, es que era un poco violenta para mi gusto, aunque el argumento me parecía muy interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Sólo he visto La teoría del todo. Tanto a mis amigos como a mí nos encantó <3 Eddie lo hace genial, y solté hasta algunas lagrimitas jajajajaa La otra película que mencionas tiene muy buena pinta, así que me la apunto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. No he visto nada de lo que mencionas pero le tengo muchas ganas a Hannibal. Un amigo me la ha recomendado hasta el cansancio pero yo soy pésimo para darle seguimiento a las series.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Hannibal me gusta mucho, pero la estoy viendo poco a poco porque no tengo demasiado tiempo para ver la tele. A parte de ésta, la única que conozco es Glee, y dejé de verla en la penúltima temporada. Al principio me gustaba, pero se me estaba haciendo bastante pesada cuando empezaron a meter nuevos personajes. Vi los dos últimos capítulos por ver cómo terminaba, pero nada más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Me encantó Se levanta el viento y mira que el anime y yo no nos llevamos bien, pero es preciosa! Vi la primera temporada de Hannibal y ni fu ni FA, la que tengo ganas de seguir es Utopía. Ahora estoy a muerte con Peaky blinders, sino la has visto te la recomiendo muchísimo. Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! De todas las series que mencionas, a la que más ganas le tengo es la de "Parks and Recreation" y me recuerda mucho a "Rules of Engagement" (Reglas de Compromiso). Las demás, lo he leído por encimo porque no quiero hacerme spoilers. Las dos películas que has visto tienen fama de ser muy buenas así que espero poder verlas muy pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    La verdad es que no he visto ninguna de las series o peliculas que mencionaste, pero la teoria del todo tengo planeado verla el domingo :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)