jueves, 30 de abril de 2015

Mini - Reseñas #2

¡Hola a Todos!
   Pues hoy me propongo a realizar una segunda entrada de mini-reseñas, para aquellos libros o comics de los que no me llega para hacer una reseña completa de ellos, pero que también merecen su pequeña opinión dentro de mi blog. Asi que hoy un 2x1, como los del Carrefour (publicidad no pagada XD) Let´s go!

V de Vendetta - Alan Moore/David Lloyd - ECC - 288 pags. - 19,95€ - 5/5
   Tras una guerra nuclear a escala mundial, Inglaterra es tomada por Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales y otros tecnológicos. Sin embargo, un "terrorista" subversivo llamado V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire. El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al totalitarismo dentro de un Reino Unido bastante distópico
   Me ha hecho reflexionar sobre la libertad y el poder del pueblo, viendo ciertos paralelismos con nuestra sociedad democrática. Realiza una narración impresionante que consigue penetrar en las mentes y hacernos ver que el pueblo tiene el poder. Una historia de venganza, de injusticias y de la lucha por la libertad. Un clásico del comic imperdible que creo que todo el mundo debería leer en algún momento.

Aquí cada cual con sus cosas - Yellow Mellow - Temas de hoy - 192 pags. - 11,90€ - 4/5
   En esta moda de los youtubers autores de libros nos encontramos con este libro escrito por la youtuber Yellow Mellow, un conjunto de reflexiones personales sobre algunos temas universales, que te dan consejos para tu día a día y para muchas de nuestras situaciones cotidianas en forma de humor.
   Cuando estaba leyendo cada uno de los capítulos, en donde va tratando diferentes temas dispares como el Whatsapp, 21 formas de ligar,…etc, me imaginaba claramente la voz y los gestos de Mellow. Con el humor y la forma de hablar que la caracteriza, desarrolla todos estos temas en los que claramente te verás reflejado, y reírte está plenamente asegurado. Además nos encontraremos múltiples referencias que todo friki/fan le gustaran (Simpsons, ESDLA, Hercules,..). Recomiendo combinar con otras lecturas, debido a su ligereza y a sus capítulos tan diferentes entre sí, que a veces pueden llegar a resultar repetitivos al leerlos seguido. Tiene una edición bastante trabajada, una letra bastante grande y muchas ilustraciones tanto en rosa como negro.
*Muchas gracias a Temas de hoy por el ejemplar*

¿Los habéis leído?

42 comentarios:

  1. No he leído ninguno, y aunque no soy muy de comic el de "V" me llama :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De "Vendetta" he visto la película varias veces, y es un peliculón, pero el cómic no es que me llame demasiado, aunque si es como la película, debe ser bueno. La verdad es que hace años que no leo cómics que no sean manga.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer Vendetta, pues la peli me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Vi la película de V de Vendetta y la verdad es que tengo muchas ganas de leer el cómic :)

    ResponderEliminar
  5. V de Vendetta es uno de esos clásicos pendientes por la peli, además que en la residencia un chico no callaba con el personaje. También me ha llamado la atención el otro, pero estos de reflexiones no me atraen demasiado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de los dos, siempre le he tenido ganas a leer algo relacionado con V de Vendetta ya que la película me gustó muchísimo! Un beso

    Mel

    ResponderEliminar
  7. El de V de vendetta lo tengo pendientísimo. De hecho, tengo pendientísimo leer algo de cómic o novela gráfica, y tengo varios apuntados para leerlos próximamente... a ver si me animo con éste que tiene muy buena pinta... en cuanto al otro no me llama mucho, no me muevo demasiado en el entorno de los booktubers...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    V de Vendetta me encantó, tanto el cómic como la película. es cierto que la peli es un poco descafeinada en comparación con el cómic pero aun así los dos me encantaron. Eso sí, Alan Moore me parece un autor bastante complejo y a veces sus historias se me atragantan un poco. ¿Has leído Watchmen? Del segundo libro he oído hablar bastante y por ahora todo bueno. Yo no creo que me anime a leerlo por ahora, pero me he suscrito al canal de Youtube de Yellow Mellow que hasta hace nada no sabía ni que existía (shame on me!) y lo estoy disfrutando mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Justo vi el de Yellow Mellow el otro día en los puestos del Día del libro, qué cantidad de youtubers están publicando libros ahora ¿no?
    El que sí me llama es el de V, ya que vi la peli cuando salió y me gustó mucho aunque dicen que no tiene nada que ver, ¿has visto la peli?
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer V de Vendetta, la verdad *-*. Por el otro lado, yo también me he leído el libro de Yellow Mellow y la verdad es que me reí un montón. Son risas por aquí y risas por allá que la verdad merece un montón la pena echar un vistazo. Es una youtuber que me encanta y la verdad es que yo también la pude ver mientras leía el libro *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer V de Vendetta, en cambio el otro no me llama nada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno de los dos, pero la verdad es que no me llaman nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Adoro la película de V de Vendetta, así que espero poder leer la novela gráfica pronto. El de Yellow Mellow me da curiosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No me llama ninguno... la verdad
    la peli de V de Vendetta me gustó, pero no tanto como para leer el libro
    y el otro, es que ni me suena x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno, así que gracias por las reseñas ;P

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! El de V de Vendetta lo quiero leer desde hace años pero por el precio siempre rehuso a comprarlo XD El otro no me llama nada, es mas, no estoy muy a favor de que los youtubers escriban libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hace unos días estaba pensando en leer V de Vendetta, que casualidad que lo hayas reseñado, así me han entado aún más ganas jajaja.
    Y respecto al libro de Yellow Mellow la sigo mucho en su canal, pero de momento su libro no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cuando me descubriste V de Vendetta en goodreads me hiciste muy pero que muy feliz, te lo digo en serio. Voy a investigar para ver si está en mi biblioteca o al menos en la red de biblios. Deséame suerte!! >_<
    Vi la peli y me encantó. La vi en VOSE y morí mientras la veía casi casi xD
    El otro libro no me llama tanto. He visto algunos videos de Yellow Mellow y me gusta mucho pero no sé si TANTO como para leerme su libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! V de Vendetta no creo que lo lea ya que con la peli quedé más que satisfecha. El de Yellow lo tengo por casa, a ver cuando le echo un ojo a ver si me gusta y lo leo entero ;) Gracias por las reseñas, un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no conocía ninguno de los dos, pero si me das a elegir me quedo con el primero. El segundo no me llama la atención para nada. Últimamente proliferan los youtubers que publican libros ¿por qué será? Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Muero por leer V de Vendetta, pero no he podido conseguirlo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    La verdad es que oido hablar mucho de V de vendetta pero por alguna razon aun no me animo a leerlo ;s es solo que no parece mi tipo de libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! El comic de V de Vendetta tengo muchos ganas de leerlo -el caso es poder hacerme con una copia - OTL. El otro no lo conocía, de hecho ni conocía al youtuber ^^u ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! el unico ha sido el de V de Vendetta, me encanto muchisimo, el otro no me llama mucho. besotes!

    ResponderEliminar
  25. El cómic, aunque he oído muy buenas opiniones de él, no me llama, porque es un género que apenas he tocado. El de Melo... Buf, tampoco me atrae demasiado, la verdad. Pero me alegra que los hayas disfrutado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  26. V de Vendetta me lo han recomendado mil veces, y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!
    Me encanta V!!! tengo viñetas muy marcadas en mi mente todavía, es genial!
    el segundo, no me llama para nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Yellow Mellow me gusta mucho, pero el libro no lo tengo tan claro xDDD
    Sin embargo supongo que cuando la pila de pendientes baje caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :) He visto algunos videos de Yellow Mellow, pero no creo que lea el libro. La verdad es que, según lo que cuentas, este libro es de lo mejor entre todos los libros que ahora están sacando de Youtubers, porque he visto algunos otros y son una mierda jajajajaaa La película de V de Vendetta me gustó, a ver si me animo con el cómic. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Hola! No soy muy fan de esta moda de libros de youtubers y bloguers, pero eso no quita que estén bien, simplemente que no voy con predisposición a comprar ninguno XD. El de Yellow Mellow estoy viendo que está teniendo muy buena acogida, le echaré un vistazo por encima cuando vaya a la tienda.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. V de Vendetta me flipó cuando lo leí. Estoy deseando volver a leerlo. He intentado hacerme con un ejemplar varias veces pero no sé por qué nunca lo encuentro.
    Y el otro... No me llama la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. El de Yellow Mellow lo he visto muchas veces pero nunca me había animado a cogerlo y ahora que he leído tu opinión creo que debería echarle un ojo la próxima vez;) Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!

    No he leído ninguno, pero el de V de vendetta siempre que lo veo lo quiero leer.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!!
    Pues el de V de vendetta no lo leí pero justo estoy leyendo el de Yellow Mellow y es genial, esta chica escribe cosas con las que estoy de acuerdo al máximo (al menos todo lo que he leído hasta ahora) Es que es genial, vamos jajaa
    Un abrazo:3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo sobre el comic de V de Vendetta. Lo adoro, mucho mejor que la película para mi gusto y una obra muy bien hecha y muy crítica.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  36. V sí, y qué quieres, coincido.. me encantó. Muchísimo más que la película, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola! pues la peli de Vendetta si la vi, pero no leí el comic. Así que no puedo comparar que es mejor jeje El otro no lo conocía.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Pues yo vi la peli de V, pero no creo que lea el libro. y ya que me acuerdo no la he visto completa, soy toda una loquilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. hola!! yelow melow vino a firmar para sant jordi, tenia una cola inmensa, asi que puede que le demos una oportunidad ^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  40. Hace mucho tiempo que quiero leer V de Vendetta, la película me encanta y estoy segura que el cómic también me gustará. El otro no termina de convencerme, un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    No he leído ninguno de los dos, pero el de 'V de Vendetta' es sólo cuestión de tiempo (y espero que no mucho).
    Un bico!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Los dos llaman mi atención!
    V de Vendetta vi la peli hace bastante por lo que ya no recuerdo un monton de cosas.
    Se ve bastante interesante el libro de la youtuber.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)