lunes, 27 de abril de 2015

LC El Atlas De Las Nubes


¡Hola a Todos!
   Hoy es una entrada diferente, hoy anuncio la segunda Lectura conjunta del blog, que será el libro el Atlas de las nubes, con Isa, del blog Readings in the North y con Aitxiber, del blog Your library is your portrait. Todo empezó con un tweet mio el sábado, sobre que estaba indeciso si empezar el segundo libro de Percy Jackson, releer El nombre del viento (solo porque me dio mono al recibir esta semana La música del silencio XD) o empezar El Atlas de las nubes. Entonces estas dos majosas chicas contestaron a mi tweet diciendo que también querían leer el libro, así que decidimos organizar una lectura conjunta e invitaros a todos a participar.

   La sinopsis nos dice :"El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral… Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija… De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida… Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia"


   El libro fue publicado en el año 2004, impresiono a todo el publico por que cada relato se revela como una obra que impresiona al protagonista en la siguiente historia. Las primeras cinco historias se interrumpen en un punto clave y después de la sexta historia, las otras cinco vuelven para ser cerradas donde cada final enlaza al protagonista con la historia anterior hasta el principio de la historia en el siglo XIX. Le tengo muchísimas ganas al libro desde que vi su adaptación cinematográfica en la que se basa, la cual se estreno en el 2012 y fue llevada a cabo por los famosos hermanos Andy y Lana Wachowski.

   La lectura conjunta durara desde el 1 de mayo hasta el 31 del mismo mes, sin ningún plazo fijo ni numero de capítulos cada día, porque yo soy incapaz de seguir eso y la verdad no me gusta, así que libertad total para leerla cuando queráis. Eso si, espero que como yo la estéis comentándo por twitter a través del hastag #LCAtlas (sin spoilers please), así que todos los que os queráis apuntar sois más que bienvenidos a apuntaros y a comentarlo con nosotros. Todos los que os queráis apuntar lo podéis hacer tanto aquí como en el blog de Isa, Readings in the North  o en el de Aitxiber, Your library is your portrait, dejando un comentario o avisándonos por las redes sociales de que os apuntáis; y si queréis llevaros el banner pues ya genial. Si participáis y hacéis una reseña espero que me aviséis porque voy hacer un resumen de todos los que participéis al igual que en la anterior LC y me facilitáis un poquitin el trabajo.


¿Os apuntáis?

33 comentarios:

  1. Me parece taaaanto lío esta historia (y su película, malísima), que no me llama en absoluto. Espero que tú le saques partido y te entretenga. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este libro me encantó, aunque no todas las historias por igual... lo recomiendo, más que la película. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta pero últimamente voy muy mal de tiempo así que esperaré a leer vuestras reseñas y a ver si me animo ;) Que lo disfrutéis, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por esas fechas ya participo en una lectura conjunta y no doy pa´más XD. Espero que lo disfruteis mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Participo! jajajajjaja. ¡Me encanta como te ha quedado la entrada ! (Que sosa soy yo,ains...) A ver si se anima mucha gente~. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta lectura y espero disfrutarla. Yo voy un poco más a ciegas, porque no he visto la adaptación, pero bueno espero que me guste el libro.
    A ver si se animan más personas a leerlo, y espero que lo disfrutemos todos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo, es que solo proponéis lecturas conjuntas de libros que tengo pendientes, y me he dicho "si lo tengo ya en el ebook me apunto", y efectivamente, ya estaba dentro de mi querido ebook, así que por ahí me veréis en mayo, leyéndolo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :D Eso es que coincidimos en gustos XD Espero que la disfrutes :)

      Eliminar
  8. Jooo me da penita porque ya no puedo apuntarme a ninguna LC que empiezo los exámenes ya. De todos modos te deseo mucha suerte y espero que disfrutes el libro para poder saber si leerlo o no.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Jolines como mola, este mes ya me he apuntado a una lectura conjunta y primero que nada tengo que terminar Dune, pero si me da tiempo me apunto porque la verdad es que me ha gustado mucho la sinopsis, no lo conocía! >_<

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te de tiempo y puedas participar :D

      Eliminar
  10. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención. La película me gustó bastante (aunque me decepcionó) y creo que el mensaje que intentaba hacer llegar es realmente precioso. Ya me dirás qué te parece el libro. Espero que lo disfrutes.

    Vaya portadas bonitas, leñe.

    :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llama, pero disfruta de la lectura conjunta :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que este no es mi libro pero espero que disfrutéis de la LC.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que este no es mi libro pero espero que disfrutéis de la LC.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me apunto, pero ánimo con la lectura conjunta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No me apunto, pero ánimo con la lectura conjunta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, que vaya genial con esta lectura conjunta!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo leí hace poco.... Y no me gustó demasiado. La narrativa se me hizo muy pesada y un poco aburrida, porque las historias malas... (que las hay...) se hacen demasiado largas. La película sin embargo me encantó y me parece una preciosidad de film.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :s a ver lo que me parece a mi, que tengo expectativas altas :)

      Eliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que me llama muchísimo apuntarme. Si consigo hacerme con el libro a tiempo, me apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo consigas, cuantos más mejor :)

      Eliminar
  19. A ver qué os parece, a mí la película me gustó mucho y el libro lo tengo pendiente desde entonces
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo no me apunto pero espero que lo disfrutéis jejej

    ResponderEliminar
  21. Pues nunca vi la peli, pero me llama un montón la atención leerlo. Sólo que ahorita tengo muchos pendientes y no me apunto a la lectura conjunta u.u

    Disfruta la lectura! Saludos! :D

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, pero espero que se apunte mucha gente y que lo disfrutéis. Yo no me apunto, que ahora estoy hasta las orejas de trabajos por hacer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Aaaah! Justo en el mes que estoy peor con exámenes, segunda lectura conjunta organizada por ti que me pierdo, qué rabia, porque el libro parece estar bastante bien, solo me queda apuntarlo y esperaré las reseñas para ver qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    La ver es que no habia visto estos libros nunca, pero se ven que tienen su encanto.
    Tu blog me gusta mucho y es por eso que he decidido nominarte a un premio en mi blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/04/premio-mas-premios-tantos-premios-d.html pasate cuando quieras :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mangrii! pues como le he dicho a Isa, a esta LC vuestra sí que me apunto, sobbre todo porque la película me dejó impresionado, me pareció que el material del que se basaba tenía mucha fuerza, así que corría comprarme el libro, pero hasta ahora no me ha dado por rescatarlo del olvido, y me apetece mucho, así que contad conmigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Yo también le tengo ganas desde que vi la película, pero yo conseguí el libro hace nada y ya ves lo que surgio :)

      Eliminar
  26. Pues pues pues me apunto D: Y eso que tengo mil lecturas para mayo, pero es que oí hablar muy bien de este libro en goodreads, de gente cuyo criterio me fio... y además, tiene buenísima pinta. Así que me apunto, así, sin anestesia y luego la Isa del futuro ya se arrepentirá xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Aquí te acojemos con los brazos abiertos, espero que supere tus expectativas, que las mías también son altas XD

      Eliminar
  27. ¡Hola! Antes se lo he comentado a Isa, voy fatal (no, lo siguiente) de tiempo. Así que no sé si podré apuntarme a esta LC a pesar de que tengo ganas de apuntarme.
    Mmm...sería mucho decir que lo dejo en stand by (?) O sea, me leeré lo que tengo que leerme este mes y si puedo os digo que me apunto. Pero en teoría no contéis conmigo. Si es mucho lío, pues nada.
    Leeré encantada vuestras reseñas. Un beso :)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)