domingo, 26 de abril de 2015

Clásicos De Ayer Y De Hoy #11


¡Hola a todos!
   Como recordaréis (algunos, porque esto ha crecido mucho en los dos últimos meses, somos 400 y yo no pararé de agradeceros estar ahí) hace bastante tiempo yo tenía una sección musical que publicaba habitualmente los domingos sobre clásicos de ayer y de hoy, y había dicho que iba hacer un par de entradas cada mes para no abandonar la sección, pero entre una cosa y otra deje la sección en el olvido. Pero hoy vuelve, y creo (y espero) que para quedarse, intentaré hacerla un domingo de cada mes. Me ha gustado mucho volver hacer esta especie de entrada y buscar sobre algunos de mis cantantes o investigar sobre alguna de mis canciones favoritas. Y ahora , os dejo con cada clásico :)

I'm Gonna Be (500 Miles)- The Proclaimers

   The Proclaimers es un grupo musical escocés compuesto por los hermanos gemelos Charlie y Craig Reid. Tienen un estilo rock con raíces de folk, siendo característico en su sonido su dúo de voces acompañadas por la guitarra acústica y las percusiones; aunque actualmente forman una banda con cuatro músicos más que incorporaron más instrumentos. Han editado 9 albumes de estudio, entre los que destacan sus canciones Letter from America, I´m on my way y esta misma.




La canción fue escrita por los dos hermanos y estrenada en su álbum de 1988 Sunshine on Leith, siendo el single de ese mismo álbum. Alcanzo mucha popularidad, convirtiéndose en el nº 11 del Reino Unido y en el increíble nº3 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos en 1993, cuando la canción aparecido en la película Benny &Joon.



La canción se ha convertido en un autentico himno, no solo de Escocia, si no también en Europa y EEUU. Yo la conocí gracias a How I meet your mother, donde el joven Ted y Marshall no podían dejar de escucharla en el maravilloso Fiero lleno de TAMTRUN. La canción que nos habla de que el sentimiento de lejanía solo existe en nuestra cabeza, porque si quieres a alguien, aunque este a 500 millas, puedes sentirlo a tu lado. Me gustan mucho los versos que dicen "si envejezco, bien sé que seré ,seré el hombre que envejece contigo". 


Hello, you beatiful thing - Jason Mraz
   Jason Thomas Mraz es un cantautor, fotográfo, cinematógrafo y activista social estadounidense de Virginia, que es muy famoso desde el 2008 con su existo archiconocido I´m Yours. Tiene un estilo muy tranquilo digamos, aunque algunas canciones tienen mucho ritmo; todo ello muy influenciado por el reggae, el pop, el rock, el folk, el jazz y a veces hasta el hip hop. Lleva varios top singles en su carrera y bastantes exitos internacionales, siendo además sus conciertos son algunos de los más seguidos.


   La canción escrita por el mismo Jason Mraz, salio a la luz en su ultimo álbum Yes!, publicado en el 1 de julio de 2014. Un disco plenamente acústico con un claro mensaje positivo al mundo de paz y amor, fe y cuidado del medio ambiente. Además todo el disco esta acompañado por la colaboración de Raining Jane, la ecléctica banda de folk de Los Ángeles.
   Me encanta Jason Mraz desde que lo conocí por el 2008, y es uno de los pocos cantantes junto a Coldplay y The Script de los que me gustan casi absolutamente el 100% de sus canciones. Las canción como siempre me da paz y me hace venir a la mente buenos momentos, positividad, que es es claramente lo que busca su autor. Me parece ideal, al igual que todo el disco, para pasar unos buenos momentos de relax, de recargar las pilas, de sentirse bien y de rememorar las cosas buenas de la vida. Me gustan los versos"En un minuto todo cambia, Porque sé que va a ser un buen día, ¡Hola hermosura!, ¡Hola hermosura!"

¿Os han gustado las elecciones?
Pd: Recordad que desde el jueves tenemos un sorteo activo de una edición anticipada de Medio Rey, la nueva novela de Abercrombie. Click en el banner para que os lleve a la entrada para apuntaros.


25 comentarios:

  1. ¡Muy buenas elecciones!
    Me encanta Jason Mraz y hubo una temporada donde estuve obsesionada con él hace unos tres años. Sus canciones me gustan sobretodo por la letra, transmite mucho y te hacen sentirte bien con ellas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. "But I would walk 500 miles and I would walk 500 more..." ¡Me encanta esa canción! Creo que también salió en un anuncio de Amena, por los 90 o principios del 2000, aunque el capítulo de HIMYM ¡es genial!
    Fíjate que Jason Mraz me gusta muchísimo, pero no conocía esa canción. Me la apunto porque me ha gustado muchísimo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En cuanto vi el título de la primera canción pensé en Ted y Marshall xD
    La segunda no la conocía, y eso que el rollito de Jason Mraz siempre alegra!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las elecciones que hiciste, para ser sincera no conocía la primera pero la oí y me gustó mucho, la segunda es que *-* Me encanta Jason y cuando lo he visto di un gritito de fangirl jajaja. Pero he de decir que mi canción favorita de él es y será siempre I'm Yours.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. La primera es un clásico. Es de esas canciones que no pasan de moda nunca, y la letra es genial. De Jason Mraz he escuchado básicamente las canciones más conocidas, o sea los singles, y alguna más. No he escuchado sus discos al completo, pero sus canciones transmiten muy buen rollo. "I´m yours" me encanta, y la que has puesto no la había escuchado, pero me gusta el ritmo que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía a ninguno de los dos, pero me ha gustado el Jason este, ¡qué buen rollito! Mola para tararearla por las mañanas mientras te haces el desayuno :) Gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy de esas 400 personas que no conocía esta sección X: ¡Pero me gusta ! La primera canción la verdad así a voz de pronto no la conocía, ni por el título ni por el nombre del grupo, ni por la serie...XD Pero al escucharla si me ha sonado. ¡A saber cuando la escuché! Y la de Hello, beautiful la he escuchado alguna que otra vez pero tampoco demasiado, no creas. Eso sí, transmite una dulzura ~~^^ ¡Besos!
    PD: Me voy corriendo a leer tu reseña de medio rey que no he estado en el pc durante días ;;

    ResponderEliminar
  8. No son mi estilo, pero me han hecho gracia :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Los primeros no me gustan mucho pero las pocas canciones que he escuchado de Jason si que me gustan asi que quiero escuchar más del.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Oh, cómo no conocer I'm gonna be :') Cada vez que mis amigos y yo vamos en coche a algún lado es siempre la primera canción que suena, malditos sean Ted y Marshall xD La otra no la conocía pero me ha gustado bastante, así que gracias.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Ooooh, a mi me encanta esta sección, deberías retomarla más a menudo!! Con la primera canción me pasó lo mismo que a ti, la conocí gracias a HIMYM, es uno de mis capítulos favoritos, sobre todo la parte de TAMTRUMMMM, dios que risas XDDD. Y la segunda no la conocía, he escuchado muy poco a Jason Mraz, aunque las canciones que escucho de él siempre me terminan gustando. Ésta es mucho de mi estilo, así que gracias por la recomendación ^^.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me han encantado, la verdad! Conocía la nueva y la "vieja" me ha encantado ;) Buen domingo, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Jason Mraz y creo que esta sección es una pasada¡¡¡¡
    Gracias por compartir estos momentos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No conocía ninguna de las que has puesto ajajaja pero gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me ha encantado esta entrada! No conocía ninguno, así que he aprendido algo nuevo jejeej! un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! La de I'm Gonna Be (500 Miles) me gusta mucho, y eso que no lleva demasiado tiempo en mi playlist. De Jason Mraz a penas escucho un par (la archiconocida I'm Yours y I Won't Give Up), pero esta no está mal. Me la apunto ^^

    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola!
    Echaba mucho de menos esta sección, me hace acordarme de las canciones viejitas que ponía mi madre en el caset del coche jajajaja. Por ejemplo, la de I'm Gonna Be (500 miles) me encantaba cuando era pequeña, que aunque no sabía qué decían, el ritmo era impresionante y me fascinaba bailarla de pequeñita. Por otro lado, Jason Mraz es uno de los artistas que más me gustan actualmente, pero no había conocido esta canción hasta ahora. Apuntadita que va y directa a mi iPod ;D.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  18. La primera es tan mítica y es imposible no pensar en la escena del coche de Como conocí a vuestra madre con Ted y Marshall jajaja me hace reír muchísimo a raíz de eso pero es pegadiza por encima de todo!

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho tus dos elecciones, pero sobre todo El clásico de ayer :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Sí que conozco la primera, aunque no por Como conocí a vuestra madre xD Y no he escuchado mucho a Jason Mraz, tan solo los temas que se han hecho más famosos y han sonado en la radio. Esta canción no la conocía, pero me ha gustado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ay, The Proclaimers xD En serio, echo de menos a los cantantes con esas pintas. Aunque quizá "echar de menos" no sea la mejor expresión ya que yo nací en el 89 y aquella época no la viví, pero es que... míralos. Esas gafas, esos vaqueros ajustados... Son taaaan graciosos.
    Jason Marz no me gusta mucho, pero reconozco que tiene una voz muy bonita ^^

    :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la primera canción la conocía desde hace tiempo pero la verdad es que ni siquiera sabía como se llamaba XDD. Es cierto que en Cómo conocí a vuestra madre sale cuando Marshall no para de escucharla en bucle en el coche XDD.

    La segunda no la conocía, aunque me quedo con la primera, la segunda es demasiado tranquila para mi, yo soy más cañera XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo también conocí la canción de The Proclaimers gracias a HIMYM. Y estaba pensando todo el rato en eso. Me ha hecho mucha gracia ver que ya somos dos.
    Me gusta mucho Jason Mraz (Wordplay, Geek in the pink, Lucky, I won't give up) pero esta en concreto no la había escuchado. Es muy bonita ^^
    Un beso y ahora me paso por la entrada del concurso :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De las dos canciones sólo conozco la primera, aunque no por esa serie. Del clásico de hoy ni conocía la canción ni al cantante, pero tras escucharla, sigo prefiriendo la primera. ¡Me encanta 500 Miles!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La canción de The Proclaimers es muy mítica. En mi piso suena bastante a menudo jaja. LA canción de Jason Mraz no la conocía. He escuchado algunas de sus otras canciones, que me encantan, pero esta no.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)