martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #18 Libros De Mi Infancia Y Adolescencia

¡Hola a todos!
   Un martes más aquí estoy de nuevo con el famoso Top Ten Tuesday del blog The Brooke and the Bookish, ese top ten que hacemos muchos de los blogueros sobre un topic que nos dan en dicho blog. El tema de esta semana tengo que decir que me gusta mucho, un top ten sobre los libros de nuestra infancia o adolescencia que nos gustaría volver a visitar. Creo que se me va a quedar corta la lista de 10 y tendré que intentar contenerme, pero si no añado algún extra (que se que me lo perdonareis todos xD). Let´s go!

1. Harry Potter de J. K. Rowling
   Aquí no cabe ninguna duda. Harry Potter es el libro que marco el inicio de este apasionante mundo literario y tiene que estar aquí en el número uno. Se que saldrá en multitud de los tops que se haga hoy sobre este topic, pero es que es una saga de libros esencial para cualquier niño de nuestra generación.

2. Eragon de Christopher Paolini
   Despúes de sumergirme tanto en el mundo mágico de Harry Potter sin duda llego a mi el famoso Eragon de C.Paolini. Este libro me enamoro en su momento y lo leía varias veces al año esperando a que saliera la segunda parte, Eldest, porque la verdad me había quedado muy prendado del mundo protagonizado por Shapira y Eragon.

3. Los Cinco y el tesoro de la isla de Enid Blyton
   Es el primer libro de la colección de Los Cinco, una serie de libros muy famosos sobre cuatro niños y un perro que no se paraban de meter en diferentes aventuras y  de resolver misterios. Tengo un recuerdo muy vivo de este en concreto, porque hice un trabajo para el colegio y era el que más me gustaba.

4. Las Aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain
   Las aventuras de Tom Sawyer es un clásico de la literatura de 1876 que nos cuenta las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, una novela llena de misterios e intrigas que te embarcarán en una bonita aventura. Recuerdo leerlo para el colegio también y tengo un gran recuerdo del libro que espero algún día revivir.

5. Robinson Crusoe de Daniel Defoe
   Más novelas de aventuras, que era prácticamente lo que me dedicaba a leer durante mi infancia/adolescencia, y la historia de Robinson y Viernes no podía faltar. Sin duda otro clásico muy famoso que no puede pasar nunca desapercibido.

6. Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift
   Este clásico de la literatura universal también lo recuerdo de leer en mi infancia aparte de las constantes adaptaciones que intentan hacer de este libro. Es imposible no recordar esas escenas del "gigante" atado por los enanos de Liliput o de como se siente un enano entre gigantes.

7. Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne
   La verdad que podría nombrar algunas más de Julio Verne pero esta es quizá la que más me llamaba la atención en la infancia y de la que tuve hasta un cómic, pero la verdad no se donde tengo metidas todas esas cosas. Como se puede observar mi gusto en la infancia era totalmente hacia novelas de aventuras en las que se embarcaban en viajes o misterios.

8. Las aventuras de Tintín de Georges Remi (Hergé)
   Eran mis cómics favoritos durante toda mi infancia. Aún recuerdo cuando visitaba la casa de mis abuelos paternos y cada vez me llevaba uno de la colección que allí había para leer durante toda la semana y adentrarme en las aventuras de Tintín, Milú y el Capitan Haddock. Otro tesoro más que debe estar escondido en algún desván.

9. El Hobbit de J. R. R. Tolkien
   Desde muy pequeño conocí la historia de El Hobbit, por lo cual es un libro muy especial para mi. Este año que lo he releído tras algún tiempo, me he vuelto a enamorar de su estilo, sus protagonistas y por la historia que nos relata este clásico maravilloso de Tolkien.

10. Kika Superbruja de Knister
   Creo que estos libros son un clásico en mi país y que casi todo el mundo los conoce, la historia de la pequeña Kika que encontró un libro de magia bajo su cama y podía viajar a cualquier época con un objeto de la misma. Un clásico total de muchas infancias, estoy totalmente seguro.

¿Cuales son los vuestros?

45 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusta mucho el tema de esta semana, después subiré el mío :) Sin duda, Harry Potter es la primera saga que se me viene a la cabeza al oír "libro" e "infancia" en la misma frase <3 Kika Superbruja también lo leía, pero siempre me gustó más Geronimo Stilton jajajajaa Eragon me encantó. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, Harry Potter ha estado en gran parte de mi infancia y adolescencia, crecí junto a el y eso siempre será epecial <3
    Eragon lo leí ya de más mayor, aunque creo que si que formaría parte de mi adolescencia :P
    Los cinco me encantan! Tengo todos lo libros y los habré leído mil veces. Y una pequeña correción, no eran cinco niños, eran cuatro niños y un perro xD
    Tintín igual, los habré leído miles de veces, y o me casaré de hacerlo, me encantan las aventuras que viven los personajes.
    Kika como dices, es un clásico, yo no tengo ninguno en casa, pero me leí muchos sacados de la biblioteca y los devoraba.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón en lo de los cinco, ahora lo cambio que se me fue la cabeza! xD

      Eliminar
  3. He leído Harry Potter, Gulliver y El hobbit pero ya de mayorcita. Pero los me han gustado mucho XD
    Yo recuerdo con especial cariño La historia inteminable (incluso la "segunda parte" XD), Momo, y La piedra lunar (de W. Collins). Y también varios de la Colección Barco de Vapor XD
    Me ha gustado mucho este tag :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientisíma La historia interminable, no entiendo como no lo leí nunca :S

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído Harry Potter, Eragon y Los cinco. Con el primero de ellos fui creciendo, y eso que ya me pilló cerca de la adolescencia; Eragon lo leí más mayor y, con la calma con la que los publicaba Paolini, al final la he dejado inconclusa y no sé si algún día la terminaré (y eso que tengo comprados todos menos el último). Cuando iba al cole hacíamos una biblioteca en clase con los libros que los propios alumnos traíamos y recuerdo que me leí unas cuantas historias de Los cinco, me lo pasaba genial con ellos. ^.^ Veo que leías bastantes clásicos, a mi no sé porqué nunca me llamaron lo suficiente la atención como para ver qué tal estaban.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La saga de "Harry Potter" la leí hace relativamente poco, unos cuantos años solamente. El que si leí bastante jovencita fue "El Hobbit", y por eso es de los libros que más me han marcado. De tu lista conozco la mayoría, pero no los he leído. Algunos de mis libros de infancia y adolescencia han sido los de "Celia", "Manolito Gafotas", "El pequeño Nicolás" (no el que sale en la tele xD), los de "Pesadillas", y todos los de "El Barco de Vapor", que me encantaban.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolito Gafotas y Pesadillas, me había olvidado completamente de ellos!

      Eliminar
  6. De los que has puesto solo conozco Harry Potter ainsss voy a a dorar esos libros toda la vida jej crecí con ellos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que tot me he remontado mucho más hacia atras xD Mis libros son de cuando creo que ni llegaba a las dos cifras de edad :P
    Y tienes razón jajajaj yo tengo la colección de kika superbruja uwu que recuerdos~~.

    ResponderEliminar
  8. aww también leía Kika superbrujaa! Tenía como 15 o 16 de sus libros, creo que cuando crecí se los dí a mi prima ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este top ten lo voy a grabar en vídeo, aprovechando que en SS iré a casa de mi madre y los tengo todos allí. Por supuesto coincido con Harry Potter, cuantas tardes me acompañaron sus libros. Los cinco recuerdo leer alguno, seguro que tengo alguno por casa. Las aventuras de Tintín me encantaban, aunque veía más los dibujos, la verdad. Y de Tolkien leí El señor de los anillos y El hobbit y espero releerlos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No coincido contigo en ningún libro aunque sí que he leído Harry Potter y El Hobbit, pero de mayorcita XD. A mi me marcaron otros libros como Las brujas de Roald Dahl, El pequeño Nicolás y El pequeño vampiro y eso confirma que no somos de la misma quinta XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roald Dahl, eso me recuerda que tengo pendiente Matilda o Las Brujas :)

      Eliminar
  11. Es una lista super bonita, llena de clásicos y todo!! Yo coincido en muuuy poquito contigo, Harry Potter y Los cinco... ambos me los leí infinidad de veces!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! los libros de Harry Potter los empecé en primaria y tengo buenos recuerdos de esas lecturas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Kika sigue siendo famosa y eso me hizo muy feliz cuando lo descubrí este año. La verdad es que algunos de los más clásicos no los he leído, pero siempre estoy a tiempo de ponerme con ellos.
    Me ha gustado mucho tu lista.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo ahora estoy leyendo Harry Potter, un poco tarde pero más vale eso a nunca, supongo. La verdad es que lo estoy disfrutando como una niña. Kika Superbruja fueron los primeros libros que leí cuando era pequeña, en el momento que me daban un libro me ponía a leerlo y no paraba hasta terminarlo, quizás en una mañana o quizás un día, entonces esperaba a que fuese un nuevo mes para que me dieran el siguiente (porque me los traían a casa todos los meses Círculo Rojo). Recuerdo que eso fue cuando estaba en 4º o 5º de primaria, o sea que hace más de 6 años, y ahora los tengo todos juntos en una estantería única para ellos y cada vez que los veo me dan muchos feels, me gustaría leerlos otra vez.
    Tintín es genial, yo lo leí el año pasado en clase de historia del mundo contemporáneo y fue increíble, me encantó, además fue una lectura dinámica ya que cada día alguien hacía de un personaje y lo íbamos leyendo así.
    En mi caso añado Fairy Oak, que los leí junto a Kika Superbruja y es una historia que me encanta, si no lo leíste te lo recomiendo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no coincidimos en ninguno :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! Sólo he leído Harry Potter y es genial! Tengo pendiente Robinson Crusoe, que justo ayer pensaba que a ver cuando me animaba. Un TTT muy original, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Solo coincidimos en Harry Potter, porque Eragon lo leo siendo algo más mayor xD Y los demás sólo he oído de ellos, la verdad es que no los he leído :O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  18. Ay, tengo muchas ganas de Tolkein, Eragon y continuar con la saga de Harry Potter. Por otro lado coincidimos con Kika Superbruja.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! Creo que esos 10 libros también fueron de mi infancia/adolescencia, pero yo incluiría las aventuras del EQUIPO TIGRE. Dios mío... Tenía toda la colección y me pasaba horas y horas resolviendo los misterios que te venían en sus páginas.
    A mí también me gustaban mucho los libros que me mandaban de Las Aventuras de la Mano Negra, o algo así, y los de Gerónimo Stilton.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerónimo me pillo un pelín mayor, pero en los cuentacuentos de donde trabaje los leía :)

      Eliminar
  20. Solo me he leido Harry Potter y Eragon y no se si tengo guardado en mi corazón a Eragon fue un libro que me decepcionó al final
    Y Kika tengo un montón de sus novelas pero nunca me las he leido...a mi juventud eran las WITCH

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con Harry Potter
    Eragon me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Ay asturianico de mi corazón... eres muy de clásicos ehh! =) (En el buen sentido)
    Voy a ir paso a paso...
    1. Empecé Harry Potter con 10 años Y ME ENCANTO! Soy fan desde el primer libro y no concibo mi vida sin ser una Potterhead de cuidado. Muggle es uno de mis insultos preferidos.
    2. Eragon me gustó mucho cuando me lo regalaron, pero luego con lo de la espera se fue pasando... y si te digo la verdad me quedé a la mitad del segundo y nunca jamás he vuelto a leer esa saga, tengo que ponerme un día de estos, lo sé x)
    3. Nunca fui capaz de leer un libro de los cinco.. me CANSABAN muchísimo.
    4. No he leído a Tom Sawyer, ni a Crusoe ni Gulliver... y es que no me llaman demasiado. Al primero sí porque ya por costumbre, y por el capítulo de Los Simpsons, pero los otros dos sólo de pensarlo ya me da pereza.
    5. De pequeña hubo una época en que leí 20 mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra y La vuelta al mundo en 80 días en un mismo año... y si te digo la verdad, no me gusta Julio Verne. Me cansa una barbaridad x)
    6. A mí de peque me encantaba subir a la biblioteca a leer comics de tintin o ver vídeos... mi madre lo odiaba y ahora que soy mayor ya no me gusta mucho, pero entonces sí.
    7. Adoro el Hobbit y Tolkien, pero yo leí El Hobbit hace muy poco.. un pelin antes de que saliera la primera película -por la costumbre de leer antes el libro que ver la peli-.
    8. Nunca conocí a Kika superbruja, y ni me llama la atención.. x)

    ¿No fuiste de los que leíste a Bartimeo? A mí me encantaba... y ahora me sigue gustando, pero en su momento fue muy guay para mí.

    Me ha gustado la lista... ^^ Igual me animo!
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de quien es Bartimeo xD lo acabo de buscar y es que ni me suena la verdad.

      Eliminar
  23. Coincido contigo en Harry Potter, son los libros por excelencia de mi infancia :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Ay, Los Cinco me encantaban de pequeña, me leí todos los libros varias veces, sobre todo el de la granja Finniston.
    Eragon me gusto mucho, aunque el final me decepcionó mucho. Harry Potter me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. 'Kika' forma parte de mi infancia, y la saga de 'Harry Potter' fue y sigue siendo parte de mí :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A ver... Harry Potter, Eragon, Los cinco, El Hobbit, y Kika... ¡sí! Los libros de Kika fueron de los primeros que leí, tengo casi toda la colección. Y respecto a los más clásicos, empecé a leérmelos casi todos los que has puesto, pero es que uf, los clásicos y yo no nos llevamos muy bien.
    A veces me dan ganas de volver a esos tiempos, que podía leer sin parar porque tenía tiempo, y me compraba muchíiiiisimos libros =(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holi ^^
    En mi infancia solo leí los libros de Kika, y no todos, pero eran geniales :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. Uy, uy, uy, aquí veo que tengo que comentar. Vamos por partes:

    1. Harry Potter: poco puedo decir de esos siete libros <3
    2. Eragon: coincido contigo en que el primer libro fue maravilloso... y ya tenemos que remontarnos al cuarto para encontrar otro igual xD
    3. Los cinco fue una saga que me enganchó de principio a fin... y me compré los libros cuando todavía estaban las pesetas jajaja
    4. Tom Sawyer: recuerdo que me lo leí, pero de Twain no es el que más me gustó....
    5. Crusoe lo tengo en mi lista de pendientes, pero ahora mismo no lo contemplo... dramas con el agua xD
    6. Gulliver lo leí a principios de años, hice la reseña en el blog y demás, pero fue un libro que me encantó y que me pareció muy pesado... u_U
    7. 20.000 leguas de viaje...: pasapalabra xD No pude con él y eso que me encanta Julio Verne, pero tantíiiiiisimas descripciones sobre millas y demás... NO.
    8.Tintín lo conozco, pero creo que nunca he leído nada... me quedé con Astérix!
    9. El Hobbit sí, lo deboré en un día, pero hoy he hecho la reseña del señor de los anillos, que lo he releído y ni fú ni fá xD
    10. Y Kika no la leí nunca, de hecho ni me acordaba de que existía... jajajaja

    Y ya está! Me encantan tus tops ten, siempre recuerdo muchas cosas de mi adolescencia con ellos jajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  29. Kika superbruja al podeeeeeeeer!!!
    Jamás leí Eragon y cuando vi la película se me quitaron aun más las ganas xD De todas formas desde que estoy en blogger todo el mundo habla muy bien del libro así que tendré que terminar leyéndolo...
    Este es un TTT bastante guay :)

    ResponderEliminar
  30. El único libro con el que coincido contigo es "Kika Superbruja", de pequeña traté de leer "Eragon" pero fui incapaz, fue un intento fallido ya que no me enganchaba, sin embargo ahora lo quiero comenzar a leer ya que sé que me encantará, es sorprendente que un chico tan joven escribiese ese libro. "Harry Potter" no lo leí de pequeña porque, por algún motivo, preferí ver las películas, la verdad era que no leía mucho de pequeña, únicamente lo que mi madre me traía o algunas cosas que me atraían, solo desde qe soy bloguera leo tanto y con tanta frecuencia. Un libro que sí que me encanto en mi infancia fue "El coleccionista de relojes extraordinarios"; me gustaría releermelo. "El hobbit" me lo leí hace unos meses y me EN-CAN-TO, fue genial, estoy deseando leerme "El señor de los anillos".
    Muchas gracias por la entrada :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Coincidimos con HP, como bien dices, es el libro de nuestr generación. De Verne, yo leía Viaje al centro de la tierra y era genial. De Tolkien, yo más bien leía ESDLA, El hobbit no creo leerlo nunca.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Yo sin duda me quedo con Harry Potter y con Kika Superbruja! Aunque son libros de etapas distintas, las dos series me encantan!! HP es una de mis favoritas, y Kika, prácticamente fue de los primeros libros que leí por mi misma, es decir, sin que me obligaran! Así que ambos forman parte de mi infancia-adolescencia!! Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Sorprendentemente no coincidimos en casi nada.

    Recuerdo haber leído a Julio Verne y Los cinco, pero por lo demás... yo era mucho de Barco de Vapor. También he leído a Tolkien, pero ya tenía bastante más edad. Y en cuanto a Harry Potter, lo sé, soy un bicho raro, me he propuesto leerlo ahora :D

    Soy nueva por tu blog, me quedo por aquí :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos en MUCHAS. Está muy bien este Top Ten Tuesday!
    He encontrado tu blog, y (no sé porque) no se encuentra un blogger sobre lectura varón! hahahhaa Nos tenemos que apoyar! Me iré pasando!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me encantaba Kika Superbruja. Hacía años que no pensaba en esos libros, pero tu post me ha recordado lo mucho que me gustaban. Ahora voy a tener que mirar en la biblioteca a ver si tienen los que han salido últimamente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Justo venía a contarte que mañana parto con El Hobbit jajaja :B
    como me alegra ver que a alguien más le gustan Los Cinco *-* no sé si eran 20 libros o 21, pero recuerdo que yo leí todos los que encontré en PDF dos semanas que estuve de vacaciones <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Que TTT más tierno <3.
    Compartimos El hobbit y Harry Potter, pero es curioso que nunca me llamaron las aventuras de los Cinco. Quizá porque en Catalunya existía una cosa similar (La penya dels tigres xD) que me viciaron (no sé si existía en español, la verdad).

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Este TTT me ha encantado. Primero porque hemos coincidido en muchas. Y segundo porque si no coincido contigo es porque aún no los he leído pero me muero de ganas. Tintin me encantaba pero lo veía más en la tele. Me acuerdo que una vez vi la versión doblada al español y casi me da algo (porque yo la veía en catalán).
    Y ahora que he visto el comentario de Isa-Janis aprovecho para decir que yo también leía "La penya dels tigres". Molaba un montón porque había códigos escondidos y tenías que usar una lupa especial que te venía xD
    En fin!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el TTT. Coincidimos con HP, Tom Sawyer, El Hobbit y por supuesto Kika, me encantaba qué recuerdos me ha traído :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)