domingo, 8 de marzo de 2015

Resumen de Series y Películas #1 - Febrero

¡Hola a todos!
   Como os habréis dado cuenta (estoy segurisimo que si xD) hace mucho que no subo ninguna review de ninguna serie o película, y la verdad, es que me daba un poco de demasiado pereza escribir una única y larga entrada acerca de cada serie o película que veía. Por lo tanto, de repente di con la solución, porque obviamente me gusta hablar de las series o películas que veo y que algunos descubráis alguna nueva a través de mis entradas. Y la solución que se me ocurrió es esta, hacer una entrada resumen de lo que he visto cada mes, con un par de párrafos sobre cada serie o película, para así que las conozcáis un poco e igualmente mi opinión. Pues aclarado todo, ¡Let´s Go!
Fargo - Temporada 1 - 10 Capítulos - 60 Min. - 5/5
    La serie narra cuando un extraño delincuente llamado Lorne Malvo llega a Bemidji, se relaciona con un vendedor de seguros pringadillo llamado Lester Nygaard en una sala de espera y este le propone asesinar a un matón de instituto. Pronto se empiezan a dar diversos crímenes en el pueblo y toda la serie girara en torno a cómo Lester se irá escabullendo de los crímenes y como la agente del pueblo Molly Solverson tratara de resolver todos los asesinatos en que Malvo y Nygaard están involucrados.
   La serie está cargada de personajes ridículos y extravagantes, historias entrecruzadas hábilmente cargadas de humor negro y de tipo thriller policíaco, bastante muertes y alguna escena desagradable, giros argumentales (cualquier cosa puede pasar), actuaciones brillantes (Martin Freeman y Billy Bob Thorton magníficos), diálogos frescos y sobre todo brillantes, las fotografía y la forma de filmar son impecables con esos grandes angulares y vistas de pájaro y la música de Jeff Russo es una delicia. 


Parks And Recreation - Temporada 1 - 6 Capítulos - 20 Min.- 4/5
 La serie trata sobre una subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee llamada Leslie Knope (Amy Poehler), que cuando recibe una propuesta de Ann Perkins de construir un parque en un foso abandonado por una constructora en quiebra, forma un pequeño equipo bastante extraño y consigue forma un comité para ponerse manos a la obra, intentando alentar a los ciudadanos de Pawnee a que apoyen el proyecto.
   Se trata de una comedia bastante famosa, de la que había escuchado hablar y nunca le había dado la oportunidad, y eso que la primera temporada solo son 6 episodios de 20 minutos. A través de la técnica de falso documental, vamos conociendo el espacio laboral y a la protagonista, una jefa bastante excéntrica, acaparadora y sobretodo, ingenua; que en gran medida recuerda a la famosa The Office. Estos primeros capítulos me gustaron, pero tampoco fue de lo mejor, pero ya me dijeron que era mejor en cada temporada que pasaba, y es que ya va por la sexta, pero pronto cogeré su ritmo.


Orphan Black - Temporada 2 - 10 Capítulos - 40 Min. - 5/5
   La serie trata del cambio en la vida de Sarah, que es una mujer huérfana testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás; y terminara encontrándose en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. En esta segunda temporada vamos avanzando con respecto a la anterior, conociendo nuevos detalles de que son esas clones, conociendo a su creador, por qué Sarah y Helena pueden tener hijas y el resto no o el padre de la hija de Sara.
   Si la primera temporada me gusto, esta segunda me pareció pura dinamita, estuve pegado a cada uno de los 10 capítulos. Como se iban descubriendo más cosas, como se iban formando las tramas, no sé, todo me pareció aún mejor que en la primera. También me gusto la aparición de nuevos clones, Tatiana Maslany me sorprendió más si puede, no puedo borrar de mi mente en clon transexual, fue demasiado para mí. Espero con ansias el estreno de la nueva temporada el 18 de abril, y en cuanto termine pienso vérmela rápido.

Whiplash - Damien Chazelle - 103 Min. - 9´5/10
   La historia narra como un estudiante y virtuoso de la batería entra a formar parte de la banda de jazz de su conservatorio, dirigida por un estricto profesor. Nos mostrará la tensa relación entre un alumno que se desvive por la música y un profesor que busca la absoluta perfección. No solo trata el tema del jazz, va más allá tocando diversos temas más humanos como la superación personal, sus límites y las cosas que hay que dejar de lado para cumplir tu sueño, la ambición, la competencia, la perseverancia, la violencia física y psicológica, la confianza en uno mismo y la influencia de las personas en tu camino.
   Es una película muy intensa, no te deja respirar en ningún momento. Los protagonistas, J.K.Simons y Miles Teller ponen la piel de gallina en unas interpretaciones fantásticas. Tiene un montaje de imágenes especial, en sintonía con el sonido y el tronar de la batería. Me deja una experiencia fascinante, de mucha fuerza y pura adrenalina, donde para alcanzar un sueño a veces hay que tener un exceso enfermizo de culto a la superación y sacrificio.


Birdman - Alejandro González Iñarritu - 118 Min. -  8/10 
   Narra como después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida y carrera artística, luchando contra su ego y conflictos internos, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor. 
 Si hay algo que destaca de la película, es que está rodada en un falso “plano secuencia”, es decir, que la película parece que está rodada sin parar, no hay escenas que se distingan por cortes o demás, siempre tenemos una cámara que sigue la acción engranando tramas. No es una película normal ni para todo el mundo, hay que tener la mente abierta y saber digerirla; ya puede dar lugar a diversas hipótesis en su historia, y no te explican el final, si no que tú tienes que pensar como acaba. Aparte de ello, hay que sumar las grandes interpretaciones tanto de Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton; que aportan que la película brille y reluzca tanto en sus momentos cómicos como dramáticos.

¿Habeís visto alguna de ellas?

35 comentarios:

  1. No he visto ninguna de ellas, pero la segunda serie me llama la atención.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto ninguna de las series ni de las películas, pero tengo muchísima curiosidad por Birdman, no solo por los actores si no por lo que cuentas del falso "plano secuencia" que tanto está dando de que hablar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La segunda serie me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sobre las series he oído hablar de alguna de ellas pero no he visto ninguna!
    Y las películas... quiero ver BirdMan *-*
    Me gusta mucho esta sección, si, la verdad es que a mi también me da pereza hacer la reseña de una sola serie.. por eso lo hago por temporadas: T1 de .. (3 series)
    Un beso de Sinsajos Lectores blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no he visto ninguna!! Pero quiero ver Birdman!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues no he tenido la oportunidad de verlas, ni las conocía pero Birdman sí quiero verla. Me llama mucho XP

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Soy muy difícil en cuanto a gustos de series, pero la película de Birdman me apetece mucho verla. No me gusta que dejen el final abierto, para que lo imagine el público, pero bueno, podré soportarlo XD.
    Un beso!!

    PD: Me parece buena idea que escribas un párrafo de cada serie o película, así te ahorras trabajo y a nosotros nos queda todo muy claro.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he hecho con Whiplash (muy legalmente, ajá) y tengo pensado verla esta semana :3 A ver si no me da pereza.
    Besooos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he visto nada de nada xD
    Y para ser sincera ninguna me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Wiplash *O*. Oh, y yo también te animo mucho con Parks, porque la primera temporada yo la calificaría como mierdecilla, tal cual; creo que coincidió con la época aquella de la famosa huelga de guionistas en Hollywood y demás. En la segunda reinventan la serie totalmente y ya empieza lo bueno ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he visto ninguna de las series de las que hablas pero tengo muchísimas ganas de ponerme con Fargo. En cuanto a las películas, yo también las he visto y la verdad es que Birdman me gustó algo más que Whiplash. Yo les daría 9 y 9'5, en definitiva, peliculones!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi! De series he visto Orphan Black, aunque me quedé en la primera temporada, y de películas he visto Birdman, puesto que tenía que verla para antes de los Oscars (A mí me gustó más Boyhood, pero no pasa nada)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. "Fargo" está genial. Ya tengo ganas de ver la segunda temporada, a ver con qué nueva historia nos sorprenden. "Orphan Black" también me gusta mucho. Tatiana Maslany lo hace de maravilla interpretando a tantos personajes diferentes. Con "Parks and Recreation" todavía no me he animado, ya veo suficientes series en estos momentos, pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Las películas todavía no las he visto, pero están en mi lista. Estas dos concretamente me interesan bastante por las buenas críticas que han cosechado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Quiero ver Whisplash!! La de Birdman también me llama la atención pero sé que Wishplash es más de mi estilo

    De las series, no he visto ninguna

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo empecé a ver Orphan Black y llegó un momento que me aburrió un poco... >_< también es que dejé que pasaran días y ahora me da una pereza volver a ella que me muero XD De lo demás no he visto nada, ni series ni pelis (últimamente casi no veo nada U_U sólo sigo los 100 y ya está)

    ResponderEliminar
  16. Pos no coincidimos en nah..
    yo de series estoy con Arrow, Flash y Criminal Minds
    y películas, fui a ver Big Hero Six que es geenialisissima
    y El destino de Júpiter que es una chusta x9


    un beesitooo

    ResponderEliminar
  17. No conozco ni las series, ni las películas. Es más, ni siquiera había oído hablar de ellas, pero me apunto Orphan Black. Tiene muy buena pinta y es del tipo de series que me gustan.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mangrii! Hace mucho que no me daba una vuelta. Si vi alguna de esas? No. No tengo cable ni nada jajaja. Solo pasaba a saludar
    Feliz domingo! Y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi!
    La verdad es que no he visto nada de nada, pero tampoco me llaman.
    Las películas de momento, no las veré :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Soy un desastre, tengo las tres series pendientes pero llevo ya tantas al día que me resulta imposible empezar alguna más. Cuando despeje un poco el calendario de series... le tengo ganas sobre todo a Orphan Black.

    Y de las películas, que decir. Whiplash es un subidón, con todas las letras, es un auténtico ejercicio de ritmo, y me parece una joyita que se convertirá en clásico de culto. Birdman es desconcertante, atrayente, a mi consiguió dejarme descolocada y al mismo tiempo tenerme embobada todo el rato, y eso es lo máximo que puedo pedir a una peli. Ambos peliculones.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa :3!
    no he visto ninguna! u.u, pero espero que eso mejore y ponerme al día, tengo muchas ganas de ver Birdman a pesar de las críticas.
    Saludos!
    p.d: Me encantó la nueva sección y ya extrañaba tus reseñas de películas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues la verdad es que me llama todo jajaja. De series la que más es la de Orphan. Conocia Fargo y quizá le de una oportunidad la otra no la conocía pero tampoco pinta nada mal. En cuanto las peliculas pues las conozco y las tengo pendientes haber si dentro de poco me pongo con ellas ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa ^^
    Reconozco que a mí también me da pereza hacer una entrada larga de cada película o serie así que te robaré la idea de hacer una entrada conjunta :) así actualizo las secciones porque...
    Las pelis no las he visto aún pero les tengo muchas ganas. Este finde vi La teoría del todo y Siempre Alice y ambas me encantaron, así que las siguientes son éstas.
    Las series no las he visto, pero me han llamado mucho Fargo y Orphan Black, así que apuntadas quedan.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No he visto ninguna pero Fargo me llama la atención, a ver si algún día me animo a verla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Wow! He visto Fargo y me encantó. Tengo pendiente Birdman
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Estoy deseando ver la nueva temporada de Orphan Black, que ganas de que llegue. Del resto de series de momento no he visto ninguna.
    Las películas las he visto las dos. Whiplash me ha encantado, esa gran interpretación de J.K. Simmons y la intensidad que tiene la película, sin duda la he disfrutado un montón. Birdman me ha gustado pero no me ha convencido del todo, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Solo he visto Birdman, y la verdad es que no me gustó nada. Claro que probablemente no sea una película especialmente recomendada para gente de mi edad y puede que por eso no me haya hecho gracia, no sé...
    Tengo interés en Orange is the new black, pero sigo demasiadas series xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo no soy muy de series y películas veo pocas, me parece una gran solución la verdad! Me apunto las pelis para poder dar mi opinión aunque no sé cuando lograré verlas xD Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Veo que tengo buen ojo porque tengo absolutamente TODAS las pelis y series que has mencionada en mi lista para ver. La parte negativa es que eso..están en la lista, en lugar de estar vistas. Espero ponerme pronto a ver pelis y sobretodo a mirar series, que últimamente solo miro anime xD
    Un beso y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  30. Vi Whiplash hace un par de semanas y sigo flipando. ¡Menudo peliculón!

    ResponderEliminar
  31. No he visto ninguna, aunque le tengo muchas ganas a Orphan Black.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias a tu información y opinión sobre Orphan Black le daré una oportunidad.
    ¡Y estoy deseando ver Whiplash! :O

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa! Veo que te fue bien en cuanto a ver series y películas.
    Me llama la atención la serie Orphan Black y me alegro mucho de que te guste. Veré si algún día le dy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  34. La unica que me llama es birdman o creo que asi se escribe.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. La unica que me llama es birdman o creo que asi se escribe.
    Besos

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)