domingo, 15 de marzo de 2015

Mi Mundo Oriental #1


¡Konnichiwa a todos!
   Ha llegado el momento por fin de inaugurar la nueva sección que prometí ya desde Enero, pero que por diversas causas (que se me olvida, pereza, etc,..) se ha ido posponiendo un poco. Aquí os traigo la primera entrada de esta sección original, que espero que os guste y que me ayudéis dandome temas de interés sobre Japón que os gustaría conocer (porque a mi me encanta buscar información de este país la verdad); que no es que yo sea un experto ni nada por el estilo, pero la verdad me gusta buscar cosas sobre este país el cual alguna vez en mi vida espero visitar.

Manga: Death Note / 12 tomos / 7,50€

   Es una serie de manga mundialmente conocida escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.
   Es uno de los mangas más populares de la historia. Fue el primero que yo leí, y también una de las primeras razones por las que me enganche a este mundo oriental. La historia tiene de todo; acción, conspiraciones, tramas, muy buenos personajes, luchas psicológicas y grandes diálogos. Tiene un dibujo muy bueno y la historia te llega a atrapar sin que te des cuenta para nada. Existe un anime y tres live-action de los que algún día hablaré.


Anime: Kill La Kill / 24 episodios / Hiroyuki Imaishi

   Es una serie producida por Trigger,dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima que combina los géneros de acción, comedia, ecchi. La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza, pero una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se enfrenta a ella, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar que tiene vida propia, mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.
   Llegue a la serie por la casualidad y me enganche muy rápido. Los personajes son puro carisma, el diseño es una delicia, la acción es brutal y el argumento es tan apasionante como estrafalario, todo ello aderezado con mucho humor e ironía con un estilo de animación un poco alocado y lleno de pequeños detalles. Igual no le queréis dar una oportunidad por los cuerpos ligeros de ropa o posturas provocativas, pero os digo que esto adquiere un tono irónico, justificado e incluso referencial.

Literatura: Los Años de Peregrinación del Chico sin Color / H. Murakami 

   Es una novela japonesa del mundialmente conocido Haruki Murakami publicada en 2013 y una de las novelas más recientes del escritor, que además consiguió vender más de un millón de copias en Japón. La historia gira en torno a Tsukuru Tazaki, un ingeniero de treinta y seis años que vive en Tokio y se dedica a diseñar y construir estaciones de ferrocarril. Cuando comienza a salir con Sara, una mujer dos años mayor que él, se siente atraído, pero ciertas cuestiones que creía resueltas comienzan a inquietarlo. Estas tienen que ver con un suceso que le ocurrió dieciseis años atrás en su juventud, cuando aún iba a la universidad. Sus cuatro mejores amigos: Aka, Ao, Shiro y Kuro, deciden cortar su amistad bruscamente sin dar explicación. La experiencia resulta sumamente dolorosa y deprimente para Tsukuru, que incluso contempló la idea de suicidarse, sin embargo logró sobreponerse. Ahora, con la idea de sanar definitivamente la herida y continuar su relación con Sara, Tsukuru emprende una búsqueda para averiguar qué es lo que sucedió exactamente.


Película: El Castillo Ambulante / Hayao Miyazaki / 2004

   En esta maravillosa película Mizayaki nominada a los oscars en 2005, adapta una novela de Diana Wynne Jones, y nos narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, aunque tal vez sea Howl quién necesite la ayuda de Sophie. Quizás la trama llegue a enrevesarse tanto que dificulte su comprensión, por pretender abarcar numerosos temas o el final sea un poco precipitado, pero sigue siendo magistral de principio a fin.
   Esta entre mis favoritas, y la verdad que no sabría por donde empezar a decir lo que me gusta de ella. La animación, los fondos, los personajes principales que son tan entrañables, secuencias bellísimas, la historia de amor, la banda sonora y ese estilo único que tiene el director para narrar las historias siempre. La belleza del dibujo de Miyazaki es inigualable, al igual que sus historias estrafalarias, llenas de criaturas extrañas y elementos inimaginables para nadie más.

Merchandising: Digivice / 9990 yenes / Bandai

   ¿Qué fan de Digimon no recuerda los Digivice que salieron en la época de gran auge de la serie? Pues si, con motivo del 15 aniversario de la serie animada y el estreno de la nueva serie Digimon Tri donde los míticos Tae y demás personajes de Digimon Adventure estarán de vuelta con 17 años, vuelven a lanzarse
  De momento Bandai lo lanzará exclusivamente en japón, esta vez con los colores originales del anime, en lugar de las versiones CG de las secuencias de evolución. Tendrá un coste de 9990 yenes y se lanzará al mercado el próximo mes de julio.

Miscelaneo: Japan Crate / Snacks / 12, 25 o 30 $

   Las chuches y snacks japoneses son algo increíble por la capacidad que tienen de inventar tonterías o de personalizar un producto con un anime, pero son únicos en Japón. Hasta hace poco, hay una solución si quieres tenerlas en tu casa. Existe un servicio de suscripción mensual que te manda a casa cajas llenas de estas chuches o snacks llamado Japan Crate.
   Para ello tendrás que ir a su pagina web y registrarte, donde te ofrecerán tres planes, el baratito de 12$, el original de 25$ y uno premiun de 30$ que incluye algunos extras del original. Eso si, lo que te envíen nunca sabrás que viene dentro de la caja, aunque la pega es que fuera de EEUU hay que pagar el envió.

Hoy me gustaria visitar... Miyajima

   Mijayima se trata de la isla de los dioses localizada en Japón a unos 50 km de Hiroshima, un ejemplo de la diversidad pasisajística y también cultural de Japón; declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conocida también como Itsukushima, tiene uno de los elementos más conocidos, el mítico Torii semisumergido de 16 metros de altura. La zona también tiene una playas magnificas, el Monte Misen y algunos lugares y templos interesantes como Momojadini-Koen, el santuario de Itsukushima-Jinja, la pagoda de Tashoto, el templo Daigan-ji y el Doishoin.


¿Os ha gustado? ¿Qué más secciones os interesarían?

35 comentarios:

  1. Death Note me encanta, el manga no lo he leído pero vi el anime que creo que es casi igual. De Haruki Murakami leí un libro pero no me gustó mucho aunque quiero leer más novelas suyas, esa me llama la atención. Y El castillo ambulante me gustaría verla algún día.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de Murakami :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la sección!

    La verdad es que en cuanto a Death Note solo he visto las películas y me encantaron, así que me imagino que lo original, el manga y tal... debe de estar genial y tengo muchas ganas de leerlo, porque me encantó la historia.
    Tengo ese libro de Murakami esperándome a que lo lea.. jeje La verdad es que tenía muchas ganas de probar este autor y muy pronto espero poder hacerlo.
    La película del castillo ambulante es puro amor, me encantó. Está basada en una trilogía de libros y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos, porque me han dicho que es mucho mejor.
    La cajita esa ya la conocía y si tuviera dinero la compraría, pero aun así, creo que existen más tiendas online que venden dulce japoneses y puedes elegir tu lo que quieras y casi prefiero poder elegir yo a que sea sorpresa.. jaja

    Muchas gracias por la entrada, me encantaría también poder ir a Japón algún día.

    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :3!!!
    he visto el anime de Death Note y me encantó, aunque no tanto como otros :P
    (ahora estoy pegada con Tokyo Ghoul). Leí ese libro de Murakami el año pasado y me gustó mucho, pero mis favoritos siguen siento Tokyo blues y after dark <3...tengo muchas ganas de leer "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (me lo han recomendado harto), no he leído el libro ni he visto la película del "Castillo ambulante", pero tengo muchas ganas de hacerlo :3.
    Chile firmó un tratado de libre comercio con China y Japón (hace bastante tiempo), así que he probado casi todos los snack que traen xD, pero no me gustan mucho :P.
    Por último quiero viajar a Japón y conocer ese país tan diverso culturalmente <3, me encantaría ver su arquitectura, el modo de vida (que se ve reflejado en el manga, los libros y los animes), entrar a un templo..sería genial <3
    Un besote! gran entrada!
    p.d: Me acuerdo que una vez leí que se decía Asiático y no oriental porque esa palabra estaba destinada solamente a la comida, pero no sep :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido oriental es algo asi como más informal y asiático como algo más formal, pero tampoco estoy seguro del tema :)

      Eliminar
  5. Bonita sección, Japón también es uno de mis países favoritos :)

    Estoy deseoso de ver la nueva temporada de Digimon! jaja
    En cuanto a Murakami no puedo decir que sea un autor que me guste porque hay libros suyos que me gustan y otros que no. El que tú has reseñado no lo he leído, pero quizás le de una oportunidad :)
    Y lo de las chuches me encanta. Sean de donde sean, pero sobretodo si son de Japón!

    ¡Saludos! ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Death Note me encanta, fue el primer anime que vi y el que hizo que viese otros muchísimos más. No he leído el manga pero me muero de ganas de comprarme todos los tomos. A ver si consigo ahorrar, snff. Kill la Kill está en mi lista de pendientes desde hace un montón y espero poder darle una oportunidad prontito. También tengo muchas ganas de leer algo de Murakami que no hago más que leer buenas críticas pero en la biblioteca de aquí no tienen ni un solo libro suyo (flipante)
    No deberías haber puesto lo de Japan Crate ¿eres consciente de las ganas que me han entrado de vender mi alma por unas cuantas cajas de esas? ains.
    ¡Me ha gustado mucho esta sección, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy consciente, es que tienen pintaza :)

      Eliminar
  7. Holii, buenisimo tu blog. pasate por el mío porfii
    Paula
    storiesthatmakemethink.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta esta sección .Es verdad que mi pasión por el mundo oriental se centra más en la cultura de los samurais y todo eso (tengo en mi casa varias katanas y figuras de samurais), pero me encanta Digimon y qué recuerdos al ver la foto...
    Además, Death Note he visto la serie, y El Castillo Ambulante me parece una película fantástica :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la sección! El manga de Death Note no lo he leído, pero vi el anime y me aburrió bastante... y cuando ya en los salones de Barcelona hubo la invasión de L y Misa, le cogí más asco aún XD

    Paso por aquí para decirte que te nominé a dos premios: http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardo-y-best-blog.html

    ResponderEliminar
  10. LoL el Torii inmortal xD

    Death Note es una de mis historias favoritas ever, es absolutamente genial. Con Murakami tengo mis problemas, pero es bueno y me gusta y Howl es puro amor.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaa esta sección :3

    De Death Note yo sólo me vi el anime, puesto que aquí donde vivo no llegan los tomos jaja... y también me quiero leer algún libro de Murakami, y sé que el Castillo ambulante también tiene un libro y bueno, también me lo quiero leer...

    Y ya quisiera yo anotarme al Japan Crate jaja...

    Bueno, saludos y besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esta sección me ha encantado y espero verla más a menudo! ^^
    Obviamente he visto Death Note y me encantó. Y vi una de las películas live-action aunque no es lo mismo y la actuación dejaba mucho que desear. Kill la Kill, en un principio no tenía pensado verla pero entre que mi novio no para de hablarme de la serie y que tu dices que el tema ecchi tiene su justificación (que era la única pega que le ponía así de entrada) pues creo que me lo repensaré. De Murakami aún no he leído nada pero este libro es uno de los que más me llama así que para la lista de pendientes :) De "El castillo ambulante" no digo nada, porque no hace falta *_* Es simplemente perfecta y es simplemente Studio Ghibli. Las demás curiosidades son muy interesantes ^^
    De verdad espero que repitas con esta sección. Por cierto, ¿lees manga también? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bastante menos que antes, pero aún sigo algunas series :)

      Eliminar
  13. Viva Japón, claro que sí!
    yo soy bastante fan de ese país.. me gustaría visitarlo con tiempo alguna vez
    tengo como... 300 mangas, aunque hace ya tiempo que no me compro
    y ha influido mucho en mi infancia/adolescencia.. con todos los animes y el Salón del Manga..
    pero bueno, creo que es una manera cultural de crecer muy guay

    conozco Death Note, lo empecé a leer en su momento, pero me cansó un poco
    igual lo reanudo en algún momento
    yo es que era más de Shojo x) para que mentir
    pero bueno... interesante todo!

    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conozco mucho de este mundo pero sí he reconocido a Death Note, que dos personas de mi entorno han visto la serie y les ha gustado tanto que hasta me planteo verla yo ;) Muy original la nueva sección, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buena seccion, yo tambien quiero visitar este pais, espero tu proxima entrada en la seccion, un paisaje maravilloso, mijayima.
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¡Un Digivice! Como me gustaba esa serie. Tenía el Digivice naranja y corría a verla cuando la echaban a la hora de comer. Estoy deseando que saquen ya la nueva temporada. Muy interesante la entrada. Nunca me había interesado mucho Murakami, pero ahora que he leído de qué va ese libro, tengo curiosidad por ver qué sucede.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta esta nueva sección, pues me gusta mucho lo que trate de este país ya que en mis tiempos pasado estaba muy atrapado en lo que era esta cultura! Me encantan Death note y la comida asiatica están diversas, me gustan mucho los Pokys!! y bueno Arigato por la información, Saluditos y Sayonara jejeje

    ResponderEliminar
  18. El castillo ambulante por primera vez cuando tenia siete años y ame esa pelicula fue hermosa, despues de eso la he visto un millon de veces hahahahah bueno no.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El castillo ambulante por primera vez cuando tenia siete años y ame esa pelicula fue hermosa, despues de eso la he visto un millon de veces hahahahah bueno no.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha encantando la sección!
    Death Note vi la serie, me muero por poder leer el manga porque después de Digimon, fue mi serie preferida. Y yo tenía el Digivice que salió hace años, que no sé que habrá sido de él, pero como llegue a España, pienso comprarlo xD
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    No soy mucho de manga, ni de anime pero tengo que decir que me declaro fan total de Death Note. Me acabé la serie en un suspiro y me dejó boquiabierta, la amé. Es una de las pocas que he visto (junto a las que veía de pequeña, claramente) pero de verdad que está entre mis favoritas. Igual algún día me pongo a leer el manga ^^
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  22. Mi hermano tenía el manga pero lo empecé y... creo que era demasiado pequeña porque lo dejé simplemente porque hablaban mucho JAJAJAJA
    Ese anime no lo he visto pero tiene buena pinta, lo voy a apuntar ^^
    De Murakami sólo he leído La caza del carnero salvaje. Ahora estoy leyendo Al sur de la frontera, al oeste del sol, que tiene pinta de que me va a gustar más en general.
    No me mates pero... no he visto El Castillo Ambulante. VALE, VALE, MEREZCO TORTURA! Pero justo ahora la voy a buscar para verla esta misma tarde, a ver si me animo!!!
    Los Digivice *-* Siempre quise uno!!! Pero me compraban Tamagochis xD
    Me gustaría probar las chuches y snacks japoneses pero ahora mismo estoy pelada de dinero, me voy a guardar la página para más adelante pedir alguna cajita.

    Espero que algún día puedas visitar Miyajima y traernos fotos del lugar y tu experiencia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Sin lugar a dudas me quedo con Murakami y las CHUCHES! (algo que me recuerdo al surrealista presidente del gobierno) jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta esta sección :) me encanta todo lo relacionado con Japón, así que a mí también me gustaría visitarlo algún día.
    Vi el anime de "Death Note" hace muchos años ya, pero recuerdo que me enganchó una barbaridad. Siempre estará entre mis favoritos por sus personajes, su historia tan original y adictiva, y su estupenda banda sonora. "Kill La Kill" también me gustó mucho. No he visto ningún anime que se le parezca, es una completa locura.
    "El Castillo Ambulante" fue la última película que vi de Miyazaki. No es que tenga adoración por sus películas, pero siempre me han parecido entretenidas, y sobre todo, muy imaginativas. Me gustaría verlas todas.
    De H. Murakami solo he leído un libro, pero la experiencia fue buena, así que seguramente repetiré un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro de que te estrenes con la sección :D
    Death Note fue un manga que no tengo claro si me gustó o no, debo decir que al principio me encantó, de verdad. Pero a partir de cierto acontecimiento para mí empezó a perder mucho.

    Y los snacks es que me encantan >.< No sólo los japoneses, adoro los coreanos y chinos xD Siempre que puedo me paso a comprarme.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! A mí Oriente me fascina no sé por qué y cada vez que un libro aparece un oriental, a partir de entonces me encanta el libro. El castillo ambulante me gustaría verla y el libro de la categoría de literatura he oído hablar de él y la verdad es que parece interesante. No me mates pero no me gusta el manga ni el anime así que... ajjaj un beso!

    ResponderEliminar
  27. El Manga y el anime no me van mucho, pero su cultura si me llama la atención (como la mayoría de las culturas, soy así jejeje) y tienes razón en que para inventar millones de chuches y tontunas varias son únicos. Aunque reconozco que los estampados y dibujos y cosillas que usan en los empaquetados etc me chirrían un pelín, :)
    Interesante sección.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. muy fan de death note que soy xDDD pero si reconozco que lo que pasa en el capitulo 25 creo de ahi para abajo no es tan genial la historia. pero sigue siendo de mis animes favoritos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ¿Quién no adora Japón? Me encanta la nueva sección~.
    De Death Note sólo vi las películas,algún día tendré que leer el manga u.u porque la verdad las pelis me gustaron mucho y las vi varias veces jajaj. El anime que nombras ni lo conocía >.< La película del castillo ambulante tampoco la vi :c soy un caso~. Y VIVA DIGIMON \O/

    ResponderEliminar
  30. wooooooooowwww me encanta esta nueva sección!! me encanta!!! Adoro Death note, tengo muchas ganas de ver lo nuevo de digimon y las figuritas que están sacando me están entrado ganas de tenerlas en mi estantería... Miyajima teiene que ser precioso!!! yo también quiero verlo!!! y además doro los dulces japoneses!!!
    estoy deseando ver la siguiente entrada!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Los años de peregrinación del chico sin color fue el primer libro que leí de Murakami. Me gustó mucho, lo disfruté un montón, aunque el final no me gusto mucho. Ahora iré poco a poco leyendo todas sus novelas.
    El castillo ambulante llevo un tiempo con ganas de leer el libro, y luego me animaré con la adaptación.
    Y Miyajima tiene que ser una pasada, cuantos lugares por visitar y que poco presupuesto xD
    Un beso

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)