martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #15 Series Que Marcaron Mi Infancia

¡Hola a Todos!
   Un martes más, aqui estamos en el Top Ten Tuesday del famoso blog The Brooke and the Bookish. El tema de esta semana era heroínas favoritas, tanto de libros como de la Tv, pero como creo o no se me ocurren más de cuatro (Katniss, Arya, Tris, Seis) y acabo de ver un TTT genial en El rincón de Snu sobre series que marcaron tu infancia, pues me ha entrado muchísimas ganas, y sumado a que ultimamente soy un rebelde en esta sección y no le hago caso a ningun tema, asi que, voy a ello.
1. Dragon Ball

2. Digimon

3. Pokemon

4. Oliver y Benji

5. La Pajareria de Transylvania

6. Doraemon

7. Los Simpson

8. La Banda Del Patio

9. Shin Chan

10. Yu -gi - oh

Extras: Sailor Moon / X-Men / Street Sharks

   Y hasta aqui el Top Ten Tuesday de esta semana. Me ha encantado hacer este top y me ha traido muchísimos recuerdos de la infancia. Recorde por un momento esas tarde enteras viendo dibujos en el Xabarín Club (para quien no lo conozcais, un programa de la Televisión de Galicia que emite dibujos) viendo Dragon Ball, Sailor Moon, X-Men o Shin Chan; esas mañanas de domingo madrugando para ver Pokemon y La Banda del Patio; y eso dibujos despues de comer como era La Pajareria de Transylvania, los Street Sharks o Digimon.
Y para vosotros, ¿Cuales son las series de vuestra infancia?

71 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en Doraemon y La banda del patio, me encantaban. También me gustaban: Lizzie McGuire, Heidi, Pokemon, Do re mi, Phil del futuro, etc XD
    Gracias por el TTT te copiaré la idea :3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ OMFGGG STREET SHARKS eran los mejores !!! Y la pajarería de transilvania ;A; que tiempos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    En cuanto lo he visto el Twitter he venido clickeando rápidamente para ver cuales son tus series de la infancia *w*
    Coincidimos en Dragon Ball, Digimon, Pokémon y Oliver y Benji. Hay algunas otras que han sido importantes en mi infancia pero no tanto como las de mi TTT, por ejemplo La Pajareria de Transylvania, Sin Chan y La banda del patio♥
    Doraemon nunca lo he visto >.<
    Cuando iba de vacaciones en verano a casa de mi abuela yo veía Sin Chan en ese canal gallego *W* Me sabía el opening en gallego y todo jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese "cuiño cuiño" era la bomba xD

      Eliminar
  4. ¡Hola Dani!
    Madre mía, Digimon es y será siempre mi serie favorita, es más, siempre la estoy viendo, y cuando termino las temporadas, vuelvo a empezar, es un bucle sin fin, me encanta demasiado. Pero también adoro a La pajarería de Transylvania, que vicio tenía. Y la gran Banda del patio, con ella me levantaba todos los fines de semana. Jo, me he puesto muy nostálgica ahora jajaja
    Un besito, me ha encantado tu TTT ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que digimon y sobre todo la primera temporada es genial :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Coincidimos en muchas! Dragon Ball, Digimon, La pajarería de Transilvania, Los Simpson, La banda del patio, Sin Chan, X-Men... ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta el tema elegido, me gustaba muchísimo La banda del patio, era una de las mejores series. Además con muchas las que tenemos en común, como Doraemon, Los Simpson, Sin Chan...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunas porque somos de la misma época hahaha!! :D

    Yo odiaba a Oliver y Benji... todo un puñetero capítulo para marcar un gol!!! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOO! eso era lo mejor, la tensión de ver si marcaban o no en 4 dias xD

      Eliminar
  8. Hola!
    Ohhhhhhhhhhhhh TODAS, todas, todas. Qué recuerdos T_T me encanta el tema que has escogido para el Top Ten :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No te puedes imaginar la cantidad de recuerdos que me ha traído ver esta entrada, me ha encantado. Coincido en la mayoría, destaco Pokemon, La Pajarería de Transylvania y La banda del patio. Aunque sin duda Los Simpsons es la que más veía y que a día de hoy sigo viendo. También disfrutaba mucho de Doraemon en la gallega. Oh, cuantos recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Simpson son el pasado, presente y futuro de nuestras sobremesas :)

      Eliminar
  10. Ohhh me encanta este post :$
    Coincido contigo con la 1,2,3,4,7,8,9. Siempre veía series de dibujos que a mis amigas les parecían ''de chicos''. También de vez en cuando veía Doraemon pero como que no me acababa.
    Pero yo series de la infancia tengo taaaaaaaaaaaantas... dios :$
    Un besiii <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, me deje unas cuantas en el tintero aún poniendo extras xD

      Eliminar
  11. Qué rescuerdos me traen Pokémon y Doraemoon :* xfavor... Feels..

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Digimon me gustaba mucho, sobretodo la primera temporada.
    Pokémon siempre será mi serie por excelencia <3
    Doraemon me gustaba mucho, aunque ahora ya no le veo la gracia.
    Los simpson me siguen gustando a día de hoy, es más, los veo cada día.
    La banda del patio me encantaba, mucho *___*
    Yu-Gi-Oh me vició durante un verano, y me gustó mucho.
    Sailor Moon <33
    Me ha encantado el top >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, vamos que has visto casi todas. Los Simpson siempre deben estar presentes :)

      Eliminar
  13. Uff
    Hola, yo coincido en algunos contigo: Oliver y Benji, Digimon o La pajarería de Transilvania son series que son amor ♥. Pero también Gárgolas, Jumanji, Punki Bluster (o como se escriba), Sabrina: cosas de brujas....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Gárgolas estuvieron a puntito de entrar y Sabrina también, pero eso ya fue de más mayor :)

      Eliminar
  14. Qué idea más maravillosa de top. ¡Y eres de los míos! Todas esas series eran de mis favoritas absolutas, exceptuando Sin Chan (que la vi ya siendo muy mayor), Sailor Moon (que todo lo contrario, me pilló muy nene) y Street Sharks, que nunca me dijo gran cosa. A todas esas sumaría Shaman King y poco más *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, fue una bendición aqui tener antes Shin Chan y Sailor Moon al ser en gallego :)

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    De las que has puesto, veía Doraemon, Pokemon, y La Banda del Patio. SinChan y los Simpsons no me dejaban verlas, y ahora ya Sinchan como que no me atrae mucho pero los simpsons me encantan ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos por dios xD
    Menos Yugi Oh que ya me pilló mayor, he visto las demás.
    Digimon es mi favoritísma, pero me ha hecho gracia encontrar la pajarería de Transilvania, que también me gustaba mucho pero se suele recordar muy poco en los espacios nostálgicos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dr. Granudo siempre tendrá un huequecito en mi corazón :)

      Eliminar
  17. Las mías fueron Pokemon, Los Simpsons y La banda del patio :) No muchas más porque no veía demasiado la tele. A mí también me ha puesto nostálgica...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues he visto muchas de ellas, aunque algunas me pillaron ya más mayorcita. Las que recuerdo con más nostalgia son "Campeones" (o sea, Oliver y Benji) "Dragon Ball" (para mí era "Bola de Drac", ya que la veía en catalán), y "Sailor Moon". Donde se pongan las series de dibujos de antes...

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estas series me traen muchos recuerdos :) Salvo Street Sharks que no me gustaba demasiado, veía el resto. En Andalucía existía un programa similar al que mencionas con programación infantil-juvenil de este estilo llamado La Banda (ya desapareció hace unos años). Personalmente incluiría Detective Conan, que fue una de las series anime que me hizo engancharme al género negro, y que, curiosamente, sigue emitiéndose aún. Tengo especial cariño por Digimon, la primera serie fue fantástica, aunque también vi las demás, y Los Simpson aún consiguen sorprenderme con sus viejos capítulos, ¡pese a que muchos me los sé completos, casi hasta los diálogos! La Pajarería de Transylvania lo recuerdo en La 2 junto a Reena y Gaudi, que también me gustaban :)

    Gracias por traernos este baúl de recuerdos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Detective Conan no esta porque se me ha olvidado básicamente xD (gran fallo) y Reena y Gaudi también me gustaban bastante :)

      Eliminar
  20. Buah chaval, vaya mítico que eres jajaja. Igual ahora no tengo ganas de pasar la tarde viéndolas todas . Ahora ya no hay series como estas, una pena :' (. ¿Cómo van a aprender los niños de ahora? ¿Es que nadie piensa en los niños?
    En fin, un saludo tío!

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Pokemon, Doraemon y Digimon. Por otro lado yo recuerdo con cariño a Keroro, One piece, Totally spies, El detective conan...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola! Definitivamente, creo que a veces espías mi mente o algo... ¡La Pajarería de Transilvania! Yo veía Oliver y Benji, Dragon Ball, Los Simpsons, Digimon, Pokemon, Sailor Moon, y también la serie de Gárgolas (creo que se llamaba así), sin olvidarnos de la época Cartoon Network, con Ed, Edd y Eddie, El Laboratorio de Dexter, Las Supernenas y Vaca y Pollo. Me encantaban esas series, y creo que es una pena que muchas de ellas no las sigan retransmitiendo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, espio tu mente xD A mi no me toco la época Cartoon Network, y aunque conozco las series, la única que vi fue Las Supernenas.

      Eliminar
  23. Oooh Sailor Moon *.* ¡Cómo me gustaba! También veía Oliver y Benji, Pokemon y Doraemon. Este último, cada mañana antes de ir al colegio xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no coincidimos en ninguna xD Series de mi infancia fueron CSI y los Tudor xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Shin Chan, Los Simpsons, Doraemon y La banda del patio :) Aunque de vez en cuando los sigo viendo jajaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que la mayoría de las series que has puesto son también las que marcaron mi infancia. Pokemon <3 Yo sí encontré a algunas heroínas, eres un rebelde jajajajaa Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Muchas series de las que pusiste formaron parte de mi infancia. Bueno, para qué minimizar, todas menos la última. Me encantaba Yu-gi-oh, y La banda del patio. Pokemon <3<3<3 y Oliver y Benji <3<3
    Me ha gustado mucho la entrada, me entró la ilusión de la infancia.
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta lista, coincido contigo con Dragon Ball, Sailor moon y Oliver y Benji, muchas de las otras también las he disfrutado, pero se emitieron más durante mi adolescencia que en mi infancia.

    ResponderEliminar
  29. Oh, dios. La banda del patio *_* Me acuerdo de que en casa teníamos una parabólica y echaban esos dibujos a todas horas... En alemán xD Me pasé toda mi infancia viéndola sin entender nada, pero me sigue encantando. (Lo peor es que ni siquiera aprendí ni una pizca de alemán... ¡Qué triste!).
    Shin Chan no me dejaban verla, porque decían que era un niño guarro y que yo no debía ver esas cosas tan pequeña (aunque lo veía igual);y Doraemon me empezó a aburrir, aunque me llevé una gran desilusión cuando me contaron el final -.-
    Pero si tengo que quedarme con una es con Los Simpsons, sin duda alguna. Los llevo viendo desde que era una canija y no me cansan. Debo de haber visto algunos capítulos 25 veces (sin exagerar ni un pelo), pero es que son míticos. Y si encima son los episodios de las tres o cuatro primeras temporadas puedo pasarme el rato riéndome.
    Me ha gustado mucho el post ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aleman, madre mía xD Hacías bien viendo Shin Chan y me paso lo mismo con Doraemon. Los Simpson siempre hay que verlos, y si son de los primeros muchísimo mejor.

      Eliminar
  30. *_* Series de la infancia *_*
    Es que todo lo que me recuerde a esa época me encanta. Disney, animes que veía en 3XL y el K3 (viene a ser la versión de tu cadena pero en Cataluña), y demás. Los conozco absolutamente todos, así que hazte una idea de las horas que me pasaba delante de la tele. Lo que no puedo entender es que te falte el Detective Conan xD
    El único que no miraba era Oliver y Benji que no iba mucho conmigo.
    Un beso y gracias por la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido totalmente Detective Conan (gran fallo xD)

      Eliminar
  31. Hahaha que buen post! Creo que también cogeré tu idea y publicaré mi TOP TEN :DDDD
    Coincido con Digimon, la daban siempre en La 2 sobre las 2 y algo y siempre me quedaba a verla, a veces incluso llegaba tarde a clase por acabar el episodio. Sufrí muchísimo con Patamon! :(
    La Banda del Patio me daba rabia la serie en general, pero cuando veía un capitulo me enganchaba. Como me pasa ahora mismo con Modern Family.
    Doraemon me sigue gustando aún, siempre que puedo veo peliculas de Doreamon con mi sobrino peque! x.x

    Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  32. ay ay ayyy que me emociono toda!! que buenisimos recuerdos!! Yo era (y soy) mcuho de Dragon Ball. y He visto casi todas las que nombras, pero sin duda me quedo con Dragon Ball, Oliver y Benji y Sailor moon jeje

    Un beso
    Patry

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Salvo Los Simpson, La Banda del Patio y Shin Chan, que no me gustaban, las veía todas. Jeje, yo también soy algo rebelde, porque hago Top Five en vez de Top Ten y así no tengo que pensar tanto. A parte de las que aparecen en tu lista (que gran serie era Oliver y Benji con su campo infinito y el balón que se deformaba como una pelota de playa cuando tiraban XD), me gustaban mucho En busca de Carmen Sandiego, Reena y Gaudi y Gargoyles.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! La banda del patio es mítica! Dragon Ball se ve que me lo tragué entero (o eso siempre me cuenta mi madre porque yo no me acuerdo xD) y qué decir de Doraemon, es mi infancia, no hay más! Y con Shin Chan no me podía (ni puedo) reírme más, ese niño malcarado me enamoró desde el principio! Qué TTT más original, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Es que shin chan era tremendo xD

      Eliminar
  35. Coincidimos en La banda del patio y en Doraemon :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    Muy buena entrada!
    Coincidimos en Oliver y Benji (esos interminables partidos), La banda del patio, Dragon Ball, Doraemon y Sailor Moon. De mis favoritas de pequeña.
    También me gustaban mucho Heidi, Candy, candy (esta tiene montonazo de años), Pepper Ann, mi pequeño pony... y más un poco más ñoñas, la verdad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy Candy también la veía hace mucho y ni me acordaba, madre mia!

      Eliminar
  37. Concuerdo con todos, aunque unas las veía más que otras, me gustaban todas
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Aquí La Banda del Patio se llamaba "Recreo" y me encantaba, tenían toda la onda los chicos.
    Hoy también me hice la rebelde y escogí otra consigna para el TTT *se cree cool*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ohhh como me gustaba Digimon, los primeros el resto ya no lo vi jejeje

    ResponderEliminar
  40. Holaaa Me encanto la entrada, sin duda debemos ser de la misma época porque todas esas series menos la 5 y 9 marcaron mi infancia y hasta el día de hoy los veo, sobre todo Dragon ball, Sailor moon y Pokémon!!

    ResponderEliminar
  41. OMG qué recuerdo, me encanta este Top. Coincidimos en muchas: Xmen, La pajarería, Doraemon, Los Simpson, Sin Chan, La banda del patio, Oliver y Benji, las demás no las seguía :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Doraemon y la banda del patio eran dos de mis favoritas junto a ed edd y eddy que era la que mas me gustaba. Shin chan también la veía a veces pero tampoco me gustaba especialmente. Y no hablemos de los simpson, creo que nunca me cansaré de verlos :) un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pokemon y Doraemon >.< Aún me compro cada juego de Pokemon que sale xDDD
    Aunque yo veía todas las series que daban en el canal catalán infantil, que eran mangas sobretodo. Y amaba Inu Yasha, Slam Dunk... <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Yo era más de shojo, aunque tengo que admitir que tanto Digimon, como Shin-chan como Doraemon forman parte de mi infancia <33

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Ay Dios mío!! Sin chan y Doraemon! La de capítulos que yo habré visto... Pokemón no me llamaba mucho pero a veces lo veía y la banda del patio... Madre mía, no tragaba esa serie xD Qué recuerdos:3 Un beso!

    ResponderEliminar
  46. aisss pero qué recuerdoos!!! Las veía todas menos las extras ^^
    <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Coincido contigo en Doraemos y La Banda del Patio.
    Ahhhhh me encanta ver esto, porque como dices, te trajo recuerdos a ti, pero también a mí :D

    ResponderEliminar
  48. Wahhhhh q identificada me siento! Sailor moon ha marcado mi vida! Dragon ball me encantaba! Tengo debilidad por digimon y me resultan cucos los pokemos. Y q decir de sin chan y de las cartas de yu gi oh!!!!!
    Omg es q parece q la entrada la he escrito yooooooo
    Besotes omg tengo q hacerla

    ResponderEliminar
  49. Coincido contigo en muuuy pocas:c que son La Banda del Patio (que mi país se llamaba Recreo) y Los Simpsons -que sigo viendo- y las otras que veía no me acuerdo:( pero fueron muchas de Discovery Kids jajaja

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  50. Coincidimos en casi todas aunque yo añadiría alguna como Pepper Ann (adoraba esa serie), Doug, el capitán planeta, beetlejuice o los looney toons :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Eres mi alma gemela las mismas series, dragon ball fue mi causa de bully en el colegio femenino en el que estudiaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola,

    De todo el Top Ten de series que marcan la infancia, esta sería casi la misma que la mía. Hecho de menos esas series la verdad... Ya no se hacen muchas series como cuando éramos pequeños XP Pero no quitan que las de ahora sean buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaaa! Llego tarde para comentar esta entrada pero bueno, mejor eso que nunca :D
    Coincidimos en la mayoría. Dragon Ball me acompaña desde que soy pequeña y siempre formará parte de mi. Me he visto la serie entera unas 834672389742 veces y jamás me canso. Digimos es especial. Todos estábamos deseando que fueramos los elegidos para ir a ese mundo digital jajajaj

    Pokemon... más bien es el juego. Me picaba todas las tardes y no podía parar de jugar. Yo pondría también El Detective Conan, eso sí que era vicio.

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)