martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #14 Personajes Favoritos

¡Hola a Todos!
   Como siempre, un martes más, aquí os traigo el Top Ten Tuesday del famoso blog The Broke and the Bookish. Se que ultimamente no estoy subiendo muchas entradas, básicamente solo el Top Ten Tuesday y una reseña a la semana, pero espero pronto tener más tiempo e ideas para más entradas. Bueno el tema de hoy se trataba de problemas lectores, y como la verdad no se me ocurría muy bien que poner (sin ser repetitivo: sagas largas, espacio, más horas de lectura,...etc) y soy un rebelde, ya lo sabéis, deje el tema de lado; por lo que me he propuesto un tema propio y que nunca he hecho, comentaros cuales son mis personajes favoritos de todos los libros que he leído. Espero que os gusten, !let´s go!

10. Harry Potter
   Obviamente las aventuras del niño mago llenaron mi infancia de buenos recuerdos y momentos. Con Harry viví mis primeras aventuras literarias y sufrí con él como si yo viviera en Hogwarts y acudiera a clase, o como si yo me enfrentará a los peligros de todas sus aventuras. Siempre tendrá un hueco en mi corazón, porque crecí con sus historias, y solo por ello, tiene que formar parte de mi top 10 de personajes aunque sea en el último puesto.

9. Bilbo Bolson
   Desde bastante pequeño he leído la historia de El Hobbit y de como Bilbo Bolson se embarca en su asombrosa y espectacular aventura. Desde siempre me encanto el personaje, un pequeño Hobbit bastante perezoso y cómico que se vuelve en todo un héroe a través de las aventuras y vivencias que tiene en su vida. 

8. Daenerys
   Desde que empece a leer Canción de Hielo y Fuego tengo tres personajes favoritos (obviamente los tres están en el top xD) y este es el primero de ellos. Me gusta su fuerza, su valor, su afán de superación y venganza, que quiere salvar a los esclavos y sobretodo, que tiene dragones (¿obvio no?) y que en la serie lo hace la preciosa Emilia Clarke. 

7. Charlie
   Si habéis leído Las ventajas de ser un marginado o visto su adaptación cinematográfica, probablemente Charlie este entre vuestros personajes favoritos. El personaje consiguió transmitirme solo a través de sus anotaciones a su diario muchísimas emociones diferentes, pasando de la felicidad extrema a asustarme, a ver como vivía sus primeras experiencias y a recordarme esos tiempos de adolescencia en los que todo era nuevo para mi.

6. Coraline
   Desde que leí por primera vez el libro de Neil Gaiman estoy enamorado del personaje. Siempre lo nombro, no se tampoco decir un porqué exacto, pero me encanto al igual que el libro. Me transmite que es una niña como los de antes por así decirlo; siempre explorando y en busca de aventuras lo cual obviamente me recuerda a mi. Luego obviamente ayudan también a querer al personaje la fantasía de Neil Gaiman en la historia y las aventuras que ello conlleva, pero aún así, tenía que estar si o si en este top.

5. Gandalf
   Todos sabéis de sobra que soy fanático de El Hobbit y El Señor de los Anillos, prueba de ello es mi Reto Tolkien para este año. Como no, uno de mis personajes favoritos (al igual que para mucha gente) es Gandalf. Y es que el mago gris, aunque no es que sea un protagonista al uso y que no salga durante casi todo el relato, sus apariciones y momentos son estelares, y normalmente esos momentos suelen ser mis favoritos; aunque nada podrá mejorar su escena sobre el "Buenos días" con Bilbo Bolson en El Hobbit.

4. Hermione Granger
   Estoy seguro (segurisimo vamos xD) que ya os estabais preguntando donde había metido a Hermione porque siempre sale en mis tops. Pues tranquilos, aquí esta, el número cuatro es para ella. Hermione es un personaje que siempre me gusto, tanto en los libros primero como en las películas después. Es tan genial ¿no? Igual es cosa mía también, no se yo si todos la hubierais puesto tan arriba en vuestro top xD.

3. Tyrion
   Aquí esta mi segundo personaje favorito de Canción de Hielo y Fuego, aunque hasta hace bien poco era el primero. El pequeño Gnomo de Poniente me conquisto desde el principio con su humor mordaz y sobretodo con unos capítulos en los que realmente no paraban de pasarle cosas. Aunque al principio me fastidiaba que siempre se metieran con él, luego me gusto todavía más cuando veías que le daba igual todo lo que lo insultarán. Además sus trampas y planes me encantan, siempre estará en mi top.

2. Kvothe
   Obviamente aquí tenía que estar, el grandioso personaje de Rothfuss. Desde las primeras páginas del libro me encanta su forma de hablar, lo que me transmite con lo que va contando. No digo que sea bueno ni nada de eso, solo digo que me encanta el personaje y que verdaderamente me hace disfrutar con sus historias y aventuras. Estoy esperando (angustiosamente :S)  Las Puertas de Piedra, me muero de ganas de saber como termina todo, pero prefiero que Patrick se tome su tiempo y todo quede tan bien y redondo como en los dos anteriores libros.

1. Cersei
   Si aquí esta, en el número 1, mi personaje favorito de Canción de Fuego y Hielo, ¿Sorprendidos? Pues es que a mi Cersei me ha ido conquistando poco a poco, y la verdad que son de los capítulos que más disfruto de toda la saga. Y es que si, es un personaje odioso, a nadie se lo voy a negar, pero es que ese esa es su finalidad y eso es lo que me hace disfrutar cada capítulo que leo sobre ella. Me encanta la forma en la que intenta crear planes para acabar con todo aquel que le molesta y no tomarse sus venganzas a la ligera. Y es que si os gusta la Cersei de la adaptación de Tv, la de los libros le da mil vueltas en cuanto a maldad.

Y para vosotros ¿Cuales son vuestros personajes favoritos?

66 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo coincidimos en Harry Potter y Hermione, me encantan ambos personajes sobre todo ella. Los demás personajes no los conozco (porque no he leído sus libros) pero Coraline espero leerlo muy pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan TODOS! no estoy segura de que hubiera puesto a Cersei en primer lugar pero seguro que estaba en mi top.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he visto ni leído Juego de tronos ni El señor de los anillos, por lo que en muchos no coincido. Yo siempre amaré eternamente a TODOS los personajes de Harry, del resto casi no conozco por no ver la peli/libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, yo también amaré siempre todo Harry Potter, pero siempre hay algunos que quiero más que a otros :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo también iba a hacer esta Top Ten Tuesday hoy jajajaaa. Coincido contigo en Kvothe y Hermione. La verdad es que no terminé de conectar con Charlie, aunque sé que hay mucha gente a la que le encanta. Me ha gustado mucho tu entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, tendré que pasarme por hay a ver que elegiste :)

      Eliminar
  5. Es cierto que Bilbo es mucho Bilbo... Y más siendo encarnado por ese actor (el de la trilogía)... Pero Tryrion! Ese es el jefe de todos los personajes fantásticos! :)

    ResponderEliminar
  6. Es para matarme, pero no conozco a ninguno :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo habría puesto a Harry más abajo xD Daenerys y Tyrion también me encantan >.< Son mis favoritos de la serie (los libros no los he leído...).
    Y claro, Gandalf es tremendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! sólo coincido contigo en Harry Potter y en Hermione! Los demás no he leído los libros!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga que te construiría un altar solo por Cersei en el primer puesto. A mi me encanta como personaje y creo que se la menosprecia mucho, Tyrion y Dany me encantan también, aunque últimamente Dany pierde fuerza (admitámoslo, me gustaba porque tiene dragones xD)
    Kvothe también me encanta, adoro su forma de narrar, y Gandalf y bilbo por supuesto.
    Bueno, la verdad es que coincido casi con todo tu top jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cersei to the top :) Ya no me siento solo al defender a Cersei como mi personaje favorito xD Un besin^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tyrion, Gandalf y Harry también están entre mis personajes favoritos. Además estoy totalmente de acuerdo contigo en que la Cersei literaria es mucho más maligna que la Cersei de la serie, pero eso ya se sabe, siempre se pierde mucho de los personajes cuando pasan a la pantalla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo habitual, aún asi me encantan las dos :)

      Eliminar
  11. Coincido rotundamente en la mayoría de los personajes de tu lista, aunque Charlie nunca me encantó y de Harry Potter hubiese quitado a Hermione (que no sé por qué, pero nunca me ha caído bien) y habría puesto a Draco o a Severus Snape. Solo he visto la serie, pero los de Juego de Tronos son todos maravillosos, a ver cuando empiezo con el primer libro, que lo tengo ahí en la estantería... Y creo que casi sin lugar a dudas mi puesto nº1 sería para Kvothe, siempre me ha tenido enamorada XD

    Me encanta tu top ten, me quedo por aquí ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Si te gusta la serie y te gusta la historia de Kvothe estas tardando mucho en leertelos todos :)

      Eliminar
  12. Coincido con Gandalf, Harry, Hermione y Bilbo... aunque de Harry Potter mi personaje más favorito de todos es Snape :$ De El señor de los anillos/Hobbit me quedo con Gandalf, añadiendo a Legolas :$
    Un besitu <3

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo en muchísimos!! Creo que los únicos que no me llegan son Bilbo y Coraline. Los demás me encantan todos, aunque tal vez si hiciera yo un top priorizaría a otros, no se... También adoro a Kvohte, que buen personaje, como nos hace sufrir, tanto leyendo como esperando!! Y Cersei es lo más grande, a mi me encanta lo malísima que es, aunque en este caso, me quedo con Tyrion.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta hace un tiempo estaba la cosa igualada, pero ultimamente me tira más Cersei :)

      Eliminar
  14. Hola
    Creo que no coincidimos con ninguno, ya que no leí ninguno de esos libros. Aunque tengo que destacar que me encanta Harry Potter, porque vi todas sus pelis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincidimos en la mayoría, pero, para mí, en la cumbre estaría Tyrion (es un personaje que me encanta, en los libros de George RR Martin y en la serie) seguido por Jon Nieve... Mira que tengo el 3er libro de Canción de Hielo y Fuego a medias todavía, pero son dos personajes que ya me fascinan.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a continuar y ya verás como los amaras más (menos a Jon, lo odio un poquito xD) :)

      Eliminar
  16. Hola!! coincido en bastantes contigo, pero los que mas Tyrion, Gandalf y Daenerys. y añadiría para mi lista... a Aragorn, y el duo Legolas y Gimli... simplemente geniales!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Curioso que entre tus tres personajes favoritos de Juego de Tronos estén Daenerys y Cersei, son tan distintas entre sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo son, pero una tiene dragones y la otra es tan mala que me encantan xD

      Eliminar
  18. ¡Coincidimos en muchos! Menos Coraline, me gustan todos. Tal vez algunos no estén en mi top 10, pero me encantan. Muy buena entrada sin duda y puede que te la robe algún martes :D
    Un besito Dani ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero verlo pronto por tu blog entonces :)

      Eliminar
  19. Coincido contigo en todos los personajes, aunque para mí estarían en distinto orden pero estar, están todos. Interesante entrada!
    Saludos!

    PD: andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Uno de tus personajes favoritos de Canción de Hielo y Fuego es uno de mis personajes más odiados. Estoy hablando de Daenerys (¡Es que no me gusta!) A mí ahí me ha faltado Sirius Black, Jon Nieve y Aragorn, pero por lo demás, coincido bastante con tu opinión de personajes, aunque no creo que coincidiésemos en el orden.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa eso con Daenerys, pero TIENE DRAGONES xD

      Eliminar
  21. Todos los nombres me suenan pero el único del cual he leído la historia es Charlie (que tampocó me llego demasiado el personaje). Eso sí, tengo unas altas expectativas para Kvothe.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en muchísimos personajes, por no decir en casi todos ^^

    En canción de hielo y fuego es difícil tener un personaje favorito porque hay miles de ellos y todos son carismáticos y especiales a su manera. Daenerys me gusta muchísimo en los libros (aunque no tanto en la serie) pero creo que mi favorito es Tyrion... y puede que incluso Jaime. En cuanto a Cersei... ufff, entiendo lo que dices pero es que es tan sumamente MALA que no sé si podría llegar a decir que me gusta...

    Yo he empezado los Top Ten Tuesdays justo hoy y tampoco estaba segura de qué problemas lectores poner así que he optado por libros que siempre tengo en mente pero nunca llego a leer ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya admito que lo Cersei es una excentricidad mía, pero me encanta :)

      Eliminar
  23. Charlie <333333 como amo a Charlie, creo que me muero (?
    De HP mi personaje favorito es Ron, y luego los gemelos. Los Weasleys tienen un nosequé que me puede.
    Yo hice el TTT con los problemas literarios, que creo que no son como los de todos los demás jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy muy fan de Cersei, es que para mí la palabra no es mala...es egoísta a más no poder, y bastante neurótica eso si, pero es capaz de sacrificarlo todo por sus hijos.
    Charlie tambiñen me encantó en el libro (aun no he visto la película) , me daban tantas ganas de darle un achuchón!!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo un pálpito interior que me dice que eres fan de Harry Potter, Tolkien y GoT...
    por qué será que me lo parece? x) jajaja
    Coraline no tengo idea y aún no he leído al marginado, así que... nanai
    De los que pones de HP no coincidimos, yo soy Snape (L)
    Y de Tolkien soy de Elrond, y luego Aragorn x)
    En GoT mejor, me encanta Tyrion, aunque odio a Cersei.. LA ODIO, no la soporto bajo ningún concepto x) jajaj
    me estoy planteando hacer este TTT, aunque estará lleno de tios x) (pa que mentir)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu palpito es muy bueno si añades a Kvothe :) Snape estuve a punto de meterlo y lo siento por Cersei, se que seré de los pocos que la puedan poner ahi, pero me encanta su maldad :)

      Eliminar
  26. aww conozco a pocos pero Harry, Hermione , Gandalf y Bilbo me encantan <3

    ResponderEliminar
  27. ¿Cersei? Really? A mi me aburren un montón sus personajes como narradora xD. Antes la soportaba, pero desde el cuarto que no la puedo ni ver. Soy más de Meñique. ¡Meñique forever!
    Tampoco soportaba a Harry, me parecía tan estúpido (sobretodo a medida que iba creciendo yo y que Rowling iba publicando más libros con sus cagas jaja). Team Hermione forever, la adoro (este carnaval me disfracé por primera vez de ella. Wiii!).
    Y Kvothe también me gusta, es imposible no amarlo. Pero Bast y Elodin... ellos tienen un rincón especial en mi corazoncito xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, soy algo raro, pero me gusta lo mala que es xD, aunque también me valdría Meñique jum (esparemos a futuros libros *-*). Team Hermione forever, Harry esta ahi por mero sentimiento de infancia. Kvothe es que lo adoro, pero hubiera puesto más personajes, solo que necesito un top 50 xD

      Eliminar
  28. ¡Hola! Yo solo puedo opinar de los de Harry Potter ya que no he leído los libros donde salen los demás, y de Juego de Tronos ni he visto la serie. A mí Hermione me gustaba mucho, y sobre todo me gustó como supieron crear su compañerismo con Harry sin necesidad de liarlos. Harry Potter que puedo decir, yo fui uno de esos lectores que creció al mismo tiempo que él y siempre le tendré cariño al personaje. ¡Saludos y me ha gustado leer tus motivos para elegir a los personajes! ;-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Odio a Cersei en la serie...en realidad, a todos los Lannister excepto a Tyrion, al cual le tengo cariño <3 Es que, Cersei... de verdad, no puedo con ella.
    Charlie es de mis personajes favoritos; no he leído el libro, pero viendo la película, me siento tan identificado con él... *-*
    Harry y Hermione también me encantan, son geniales.
    Y a los de ESDLA... a ver si los conozco ya, que tengo por leer El hobbit :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es cosa mía, me gustan los malos xD A mucha gente le pasa eso con Charlie y ponte las pilas con ESDLA que es una maravilla :)

      Eliminar
  30. Hola!
    Me encantan todos <3 sin duda Tyrion es la leche :P
    Sigo tu blog, que no lo conocía, un beso! Y felicidades por los más de 300 ;)

    ResponderEliminar
  31. En mi lista también aparecerían muy probablemente Charlie (ay, ternura infinita ♥) y Kvothe. :)

    ResponderEliminar
  32. Yo la verdad es que no suelo entrar en confianza con los personajes por lo que no sé si tendría alguno favorito xD Supongo que Hermione sí estaría, y Gale de LJDH seguramente pues también. Algún día me propondré hacerlo y a ver cuales salen jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! tengo pendiente Canción de hielo y fuego y el de El nombre del viento y coincido contigo con Harry Potter, Hermione y Charlie (obviamente*-* jaja)

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Si algo me ha hecho gracia de tu TopTen es que todos son personajes de fantasía (ue) y coincido prácticamente en todos contigo. Excepto Coraline...es un libro que leí cuando tenía diez años o así...vamos que han pasado casi quince....y no me gustó nada. Igual es que no lo entendí o algo pero se me hizo insoportable (y desde entonces Gaiman y yo a diez pasos de distancia).
    Con el resto de personajes estoy de acuerdo, aunque a mi me falta Arya Stark, me gusta esa pequeñaja, que le vamos a hacer. Entre ella, Tyrion y Cersei *___*
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. A la mayoría no los conozco ajjaja pero Hermione es de mis personajes favoritos ^^

    ResponderEliminar
  36. Harry Potter me encanta aunque, donde esté Hermione... Kvothe me caía un poco mal y de Bilbo y Gandalf apenas puedo decir nada, solo los conozco por las pelis xD Aunque me gustan más Legolas y Aragorn.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Coincido en Cercei, a mí también me ha ido conquistando poco a poco. No es mi favorito pero sí de mis favoritos, y eso que yo me decanto por los Stark, pero es que me tiene enamorada. Sus capítulos son una maravilla, realmente llegas a entender las motivaciones que tiene, e incluso se ve que está un poco loca, diría yo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad es que sólo coincidimos en los dos personajes de Harry Potter, ya que los otros no los he leído. Charlie de Las Ventajas lo conozco por la película y aunque me gusta no está entre mis favoritos.
    Acabo de conocer tu blog, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola Harry y Hermione, como no, son los mejores! Y Charlie también está bien pero no lo pondría en mi lista. Tengo pendiente a Coraline, que me encantaría conocerla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que te puedo comentar sobre libros que he leído y no (?). Obviamente, Harry Potter y Hermione Granger estarían en mi top, porque los adoro. Sobre los de Canción de Hielo y Fuego, que no he leído nada, puedo comentarte más o menos lo que veo en Juego de Tronos y has puesto justamente mis tres personajes favoritos. Cersei es que es... mala pero tiene algo que siempre me llama de ella y no sé el qué (?) Y luego, Tyrion tiene muchísimos puntazos que hacer que sea uno de mis personajes favoritos. Mientras que, Daenerys, es lo mismo que tú. Me encanta su fuerza y el valor que tiene (además que soy muy fan de Emilia Clarke <3). Y simplemente, Charlie, es un personaje encantador con el que una se encariña rápidamente.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  41. Hola por lastima no he leído la saga de Canción de hielo y fuego espero poder leerla en algún momento, y entre mis personajes favoritos también esta Hermione, Gandalf y Charlie :D a ellos agregaría algunos personajes de Percy y Cazadores de sombras!! Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Yo igual los hubiera ordenado de otra forma, pero todos ellos son también mis personajes favoritos :) Muy buena selección!

    ResponderEliminar
  43. Coincidimos con Harry Potter, aunque después nuestros caminos se separan XD. A mi me gustan mucho Ignatius J. Reilly (La conjura de los necios), Katniss, Lyra (de la trilogía de La materia oscura) entre otros.

    ResponderEliminar
  44. Pues creo que solo coincidimos con Charlie, me encantó tanto en peli como en libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Sr. Rebelde! ^^ Me ha gustado mucho tu top. Yo sinceramente no tendría ni la más mínima idea de qué personajes seleccionar. Alguno de Austen caería fijo. De Tolkien asegurado (GANDALF *_*, bueno realmente todos, Elrond me encanta!) y de Martin no te lo sabría decir porque me gustan como conjunto. Aunque los capítulos de Tyrion y de Cersei me gustaban mucho, Daenerys me ponía bastante nerviosa así que no creo que se colara en mi top.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu top, puede que te copie la idea para mi blog si no te importa :)
    Coincido contigo en Charlie, también es uno de mis favoritos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu top, puede que te copie la idea para mi blog si no te importa :)
    Coincido contigo en Charlie, también es uno de mis favoritos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. Holaa :) Coincido contigo en Daenerys, Charlie y Tyrion. Los otros no los conozco o no me agradan demasiado…
    ¡Muy buen TTT!

    ResponderEliminar
  49. nos encanta este top!! la verdad que de Cancion de hielo y fuego seria dificil elegir!! arya nos gusta mucho!! tal vez nos quedemos con este top, asi que prontito pondremos nuestros preferidos!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Lamentablemente no leí ninguno de los libros de los que nacieron los personajes que mencionés (no me maten), pero los conozco gracias a sus respectivas películas y sí, me encantan. Espero poder leer sus novelas pronto.
    Muy buena entrada.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog :D
    Besos.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)