martes, 10 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #13 Me Gusta/No Me Gusta En Los Romances

¡Hola a Todos!
   Aqui estamos un martes más para llevar a cabo estos simpáticos tops que nos ofrece el famoso blog The Broke and the Bookish. Esta semana con motivo de que se acerca San Valentin, el tema va de las cosas que me gustan o que no me gustan en los romances de los libros. Voy a intentar separarlo en 5 y 5 cosas, pero no se si llegaré a completarlo, porque tampoco soy yo muy dado a los romances ni a libros de ese tipo; pero ahi algunas cosas que si creo que me gustan en los libros en los que se establecen relacciones o romances. Hoy la entrada va estar plagada de gifs, asi que, espero que los disfruteis. Bueno, alla vamos , que me enrrollo:


1.Que la relacción entre las dos personas se construya poco a poco, que vayan encajando con el tiempo.

2. Que tenga sentido y sea real, que la química entre los dos brille en sus dialogos.

3. Que no sea pastelosa, tiene que haber algo más que las típicas frases pastelosas.

4. Escenas bonitas donde los dos se den cuenta que se gustan pero sin llegar a saberlo del todo.

5. Detalles que demuestren que se conocen el uno al otro mejor que nadie.


1. Que el romance surja de repente, nos conocimos y listo, enamorados para la vida.

2. Sin sentido, no tienen más que química sexual o a veces ni eso, con relacciones abusivas.

3. Pasteladas, solo son frases pastelosas vacias de sentimientos.

4. Relacciones abusivas, machistas/feministas, que no representan más que malos valores a la sociedad.

5.Que todo sea un cuento de fantasía sin problemas ni nada de eso.

Y hasta aqui el Top Ten Tuesday de hoy, y a vosotros, ¿Qué os gusta de los romances?

52 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo en tooodo! A mi también me gusta que las relaciones se den poco a poco, no que se miren a los ojos y ya, están enamorados! ¿En serio en la vida real pasa alguna vez eso?No lo creo...
    Un beso!Me ha gustado mucho esta entrada!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, supongo que coincidimos en que nos gusta la sutileza y sobre todo poder sentirnos identificados con las relaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincido en todo! Aunque que el romance sea a primera vista y te hace soñar y bla bla bla luego te das cuenta que la realidad no es así así que más vale que sea una cosa real y en la que nos podemos identificar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo de que no haya problemas me parece también... demasiado... no se jajajaja cuando es un libro muy lineal y todo maravilloso y perfecto me parece una "Americanada" como las pelis super perfectas xD

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo totalmente!!!!
    Ni añado ni quito nada, genial!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que básicamente estás diciendo que te gustan las relaciones realistas xDD La verdad es que te entiendo completamente, el "te vi y me enamoré" no me va mucho, ademas hay veces que fuerzan mucho las situaciones y no te hacen sentir nada al final, es como... no sé, no me gusta demasiado xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que coincidimos en todo, no me gustan nada las historias que comienzan con flechazo y listo, ya estoy enamorada/o. Me gustan que se gusten y que no lo sepan... soy muy ñoña jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo en el punto que más de acuerdo estoy es en el primero de los No me gusta: que se conozcan y enamorados de por vida. Eso lo odio en las novelas, las pelis... Eso de que se miren y ya se procesen amor eterno... pUfff es que me desespera totalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta nada de los romances, no suelo leer este tipo de libros, la verdad, pero luego me ponen pelis como la de Quiéreme si te atreves y me muero de amor. En fin, supongo que serán los prejuicios de haberme parado la infancia y la adolescencia con hombres XDDDDD Eso sí, dentro de lo que se puede esperar, estoy de acuerdo con tus elecciones ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que coincidimos en bastantes! *-* Los gifs lo mejor jajajaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Tu top y el mío coinciden en la mayoría de puntos :D Me alegro de comprobar que toda la blogosfera parece estar en contra de los libros de relaciones abusivas (al menos en los tops :P). Y los gifs son graciosisísimos todos, le dan un tqoue al top.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mangrii! Como te va! Tenés razón en todo
    Psando a saludar y contarte (si no te enteraste) que salió una nueva edición de Haryys ilustrados con 100 fotos en cada libro creo. Salió hace unos días.
    Bueno, te dijo y Feliz semana
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo. El amor no es de un día para otro y que digas: ¡hey, me enamoro de ti! Yo añadiría los triángulos amorosos y pastelosos (veáse el triángulo amoroso de Crepúsculo que me desquicia 100%). Tengo que decir también que soy muy fan del gif de Demi -fangirlea- pero también que me he reído un montón con los otros gifs.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Yo acabo de publicar esta misma entrada y cuando la veas, supongo que también coincidirás conmigo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Coincido en que pastelismo por pastelismo no me gusta nada... Mejor una historia real con detalles bonitos =)

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo en todo... creo que por eso no suelo leer novelas románticas :3
    Aunque si escribo novelas romanticas (?. Soy una mujer complicada... xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración puede salir de cualquier sitio, quizás solo te guste vivir y escribir tus propias historias romántica xD

      Eliminar
  17. ¡Hoola! Yo tampoco soporto esos flechazos instantáneos, porque me parecen tan poco creíbles... Y claro, cuando los personajes viven por y para su otra mitad tampoco me agrada demasiado ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad que estoy más o menos como tú. Si leo una historia de amor quiero que sea divertida, real, con sus pros y sus contras... ¡Como las de verdad! No algo que sé que ni en mis mejores sueños podría ocurrir.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Totalmente de acuerdo! No hay nada que me guste más que una relación avance poco a poco, incluso que esté basada, o parta, de una larga amistad. Eso de que uno sepa detalles del otro, que se conozcan bien a fondo... ♥ Es lo que más disfruto.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Podría copiar esta entrada y publicarla como si fuera mía, porque coincidimos en todo. Sobre todo en lo que no nos gusta, lo que más odio es ese amor nada más verse y por supuesto las relaciones abusivas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. He tenido que mirar dos veces que era tu blog...
    tu hablando de novela romáaantica! ande vamos a parar!! x)
    no ya hablando en serio, concuerdo contigo completamente.. y los gifs me han encantao
    ya sabes que soy una loca de la novela romántica, leo mucha, pero eso no quiere decir que no tenga valores y que no sepa diferenciar entre bueno y chusta, y últimamente hay tanta chusta que tengo ganas de quemar bibliotecas enteras x)
    bueno.. MUY CIERTO todo lo que dices ^^
    Un beesote
    PD. Mancantao lo de "relacciones abusivas."

    ResponderEliminar
  22. Coincido con TODO!!! o_O En serio, no tengo nada que añadir o rebatir, es que yo habría puesto lo mismo XD Sobre todo en la parte en la que se aman locamente nada más conocerse y que se digan cosas pastelosas >.< No soy muy sensiblera yo....
    Y me encantan los diálogos en los que se nota la química <3
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo adoro las películas de amor, pero también odio donde se enamoran solo con mirarse ¿en serio? ¿entonces te enamoras solo del físico o qué? y encima se dicen que se quieren para siempre. Y excesivamente cursis.....depende, si no pasa nada y solo se dicen lo mucho que se adoran si que no me gustan. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos absolutamente en todo, no hay cosa que me de más rabia que dos personajes se enamoren de golpe y porrazo porque sí, por mucho que en algunos libros este la excusa de la reencarnación o el destino y tal, me gusta que los personajes vayan evolucionando poco a poco y sus sentimientos con ellos.
    También detesto especialmente esa sumisión por parte de los personajes femeninos respecto a los masculinos de muchas de las novelas que ahora mismo arrasan.

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí las relaciones estas abusivas me molestan muchísimo, parece que no tienen amor propio o algo así... Y que aparezca de la noche a la mañana me fastidia mucho ¬¬
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola coincido contigo en todos los puntos, sin duda a mi también me gusta que el amor sea lento, paso a paso no tan empalagoso y que no haya machismo o feminismo de por medio. Ah y me carga cuando uno de los dos es masoquista y a pesar de que le hace mal quiere volver con ella/el
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Coincido totalmente en todo. A mi sobretodo me molesta que alguno de los dos se deje dominar por el otro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola! Coincido contigo, aunque a veces las cosas pastelosas no me molestan, de vez en cuando no viene mal jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. A mi es que no me gusta el romance, directamente xD
    Pero como lo meten con calzador y te lo tienes que comer si quieres leer X libro...
    Muy de acuerdo con el punto 1. El insta-love no se lo cree nadie, y también detesto los triángulos amorosos jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha requeteencantado este TOP. Estoy muy de acuerdo contigo, así que, a priori, no cambiaría nada. Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Estoy de acuerdo con todo, más que nada en lo pasteloso. Sobre las relaciones, más que feministas yo creo que quieres decir hembristas o misándricas, porque el feminismo es otra cosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, no conocía los terminos, ya me lo dijeron en otro comentario y teneís toda la razón :)

      Eliminar
  32. Maldito instalove, qué daño ha hecho xD

    ResponderEliminar
  33. Holap!
    bueno coincidimos mucho en las cosas que pusiste, tal vez agregaría esas relaciones que son denigrantes para las mujeres y las pintan de "amor", esas historias me dan taanta rabia y lo peor es que son los libros más famosas entre las mujeres, terrible!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. A mí tampoco me gusta que las relaciones sean pastelosas y eso de que el amor vaya surgiendo poco a poco es esencial para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Holaa :) Creo que coincidimos en todo…
    Me ha encantado el TTT y además, los gifs están muy buenos jajaja

    ResponderEliminar
  36. Holaa:D coincidimos en todo, realmente me molesta que el romance surja de repente, de la nada y ya afirmen que se aman para el resto de su vida-.- jajaja, en fin, muy buena entrada:D los gifs me han encantadoxd

    Blessings:3

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo con todo. No soporto esas historias donde los personajes se acaban de ver por primera vez y ya quieren dejarlo todo como en Romeo y Julieta. No quería mencionarla para no ofender a nadie pero no dejé de pensar en ellos al leer los dislikes haha.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  38. Coincido completamente menos en el apartado de feministas porque mucha gente confunde el concepto cuando el feminismo precisamente lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. No confundir con las hembristas que ya sería la oposición del machismo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabía el termino correcto y nunca siempre esta bien conocer estas cosas :)

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Pero es que, de verdad, opino exactamente lo mismo. Las relaciones que solo se basan en "ay, te vi, estás bueno/a, me enamoré, amor para siempre" no, no dan. Es mejor que se desarrolle y que no sea de esa forma pastelosa que a mí me dan ganas de tirarles un zapato a cada uno xDDD
    También prefiero que sean realistas ¿En qué clase de relación no existen los problemas? Si no los hay... yo creo que es negativo.
    En fin, me gustó mucho esta entrada.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  40. Me ha ENCANTADO la entrada, divertida y con verdades como templos. Enhorabuena por el blog, me parece interesantísimo y me quedo por aquí. Sigo leyéndote.

    ResponderEliminar
  41. En general estoy bastante de acuerdo contigo, especialmente en que me gustan las relaciones que se cuecen poco a poco y son reales, las que surge el amor con un vistazo me parece muy falsa porque sí, el físico es lo primero que entra por el ojo, pero seamos realistas, lo que te enamora de una persona son otras cosas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo. Las películas o novelas en las que la historia de amor es poco creíble cada vez abundas más. Muestran relaciones muy artificiales y superficiales y, en mi opinión, eso no se corresponde con la vida real (que es mucho más interesante). Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaaa! Pues coincidimos en aquellos que nos gusta en un romance y lo que no. Me encanta lo que dices, que nazca oco a poco, que haya momentos tiernos y no pastelosos, que se vean bien los sentimientos y que no sea todo el rato "Oh, me acabo de dar cuenta otra vez que te amo".

    Vamos, es lo que dices en lo que no te gusta, eso de insta-love, relaciones abusivas y machistas... ¡LAS ODIO!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Coincidimos en bastante, el instalove es de lo que menos gusta, haber si empiezan a leer estas secciones algunos autores.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  45. Puedo decir que coincido totalmente contigo en cada uno de los puntos :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Creo que coincido totalmente contigo. Lo que más odio son esas relaciones tóxicas que últimamente nos venden como ideales y románticas. También odio que no haya ni rastro de intenciones sexuales (que no necesariamente relaciones, pero si reacciones o pensamientos), cuando justamente los personajes son adolescentes en la famosa "edad del pavo", lo digo porque eso no es creíble. Al menos a mi me lo parece. xD
    En fin, un beso :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Pues sí, totalmente de acuerdo. Las incongruencias nunca me han gustado, pero los amores a primera vista me matan, son demasiado irreales. Aburridos. Clichés... si es que siempre parece que leemos lo mismo. Pero bueno, eso nos hace apreciar los libros originales un poquito más ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)