jueves, 26 de febrero de 2015

LC American Gods con Readings in the North


¡Hola a Todos!
   Hoy es una entrada diferente, hoy anuncio mi primera Lectura conjunta (no que participo, si no que organizo xD), que será el libro American Gods con Isa, del blog Readings in the North. Todo empezó con esos top ten tuesday sobre libros que quería leer de forma conjunta, y donde muchos de vosotros en los comentarios coincidíais conmigo en que también os apetecía leer American Gods. Pues Isa contacto conmigo y me propuso organizar una Lectura conjunta sobre este libro de uno de mis autores favoritos, así que eso es lo que os propongo.
   La sinopsis dice que trata sobre "La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel.. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa".



   Esta novela de Neil Gaiman fue publicada el 19 de junio de 2001 y es una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, todas girando alrededor del misterioso y taciturno protagonista, llamado Shadow (Sombra). La verdad que mucha gente me lo lleva recomendando (y metiéndome mucho hype dicho sea de paso) sobre este libro, y es uno de mis pendientes que más ganas le tengo. Ademas hay que tener en cuenta que el libro tiene numerosos premios; ganó el Premio Hugo, el premio Premio Nébula, el Premio Locus y el Bram Stoker, todos a la mejor novela.
   La lectura conjunta durara desde el 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes, sin ningún plazo fijo ni numero de capítulos cada día, porque yo soy incapaz de seguir eso y la verdad no me gusta, así que libertad total para leerla cuando queráis. Eso si, tanto Isa como yo vamos a estar comentándola por twitter a través del hastag #LCGaiman (sin spoilers please), así que todos los que os queráis apuntar sois más que bienvenidos a apuntaros y a comentarlo con nosotros. Todos los que os queráis apuntar lo podéis hacer tanto aquí como en el blog de Isa, Readings in the North dejando un comentario o avisándonos por las redes sociales de que os apuntáis; y si queréis llevaros el banner pues ya genial. Si participáis y hacéis una reseña espero que me aviséis porque voy hacer un resumen de todos los que participéis y me facilitáis un poquitin el trabajo.


¿Os apuntáis?

41 comentarios:

  1. Yo te estaba escribiendo un comentario de esos de "jo, es que no sé, es que claro, tengo que leer muchos libros (ahora mismo tengo que leer dos)"...
    Pero es que Brezo quiere leerlo.
    Y yo soy una amiga muy buena que se deja manipular con facilidad...
    Así que si Bre se lee American Gods y se apunta, yo voy detrás.
    Ale, ya lo he dicho xD
    Ahora convéncela a ella (claro, será muy difícil...)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Ey! Qué buena iniciativa, yo ya me lo he leído y no soy muy aficionada a las relecturas, pero lo comparto para que mas gente descubra este libro tan chulo de Gaiman (que sí! que también hace novelas, no solo libritos y cómics! XD)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no me apunto porque ya lo tengo requeteleído, pero espero que os guste muchísimo, es algo rarito pero mola ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. El banner ha quedado chulísimo!
    Es una muy buena idea, qué pena que sea tonta y ya me haya llenado el mes de Marzo de lecturas conjuntas/colaboraciones...
    De todas formas estaré muy atenta de vuestra opinión y si me convencéis irá a "to-read" de cabeza :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Ay, me encantaría apuntarme pero dudo que pueda hacerme con el libro pronto :( Si lo consigo no dudes de que me apuntaré de cabeza.
    ¡Que vaya genial la LC!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Me lo pienso este finde porque lo tengo pendiente de leer peero tengo el mes muy complicado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con él, además en el mes de marzo no tengo tanta lectura organizada, por lo que podré disfrutar más de la lectura y no ir con tantas prisas.
    Espero que disfrutemos de la lectura ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo del autor, que aún no me he animado con él. Y las opiniones que he leído de este libro en concreto me han llamado mucho la atención. Ahora mismo tengo tres libros empezados y no se cuándo voy a terminarlos... Pero el libro me lo apunto para una futura lectura y estaré atenta a tu reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta mucho la iniciativa la verdad, me lo voy a pensar y si de alguna forma encuentro el tiempo suficiente me apuntaré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Jope, este mes voy a ponerme con sagas que tengo sin terminar así que lo tengo completo :( Pero mucha suerte con la LC :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Ohh, que pena que lo hagáis en Marzo, este mes y el siguiente los tengo requetecomplicados, así que no me apunto, pero iré siguiendo vuestras reseñas y me pasaré por el twitter, de este año no pasa que lo lea!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! La verdad es que no me llama nada American Gods, no sé :S Supongo que no es mi estilo...
    Espero que os vaya genial la Lectura Conjunta :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Mis ganas de leer algo de Gaiman son increíbles y ahora que has hecho una lectura conjunta de un libro suyo me encantaría apuntarme!! Ais jo, pero es que resulta que marzo viene super cargado de exámenes y no sé que hacer!! Quiero llorar de verdad;_;

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuando he visto la entrada en el blog de Isa supe que no podría resistirme. Así que aquí me tenéis. Creo que este mes de marzo iré un poco liada pero intentaré leerlo sí o sí, a ver si puedo ^^
    Un beso y gracias por organizarla. Será mi primer contacto con Gaiman, que ya era hora.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Fíjate que yo no soy muy fan de las lecturas conjuntas, pero me ha llamado mucho la atención el libro, así que... ¡Me apunto! Intentaré moderarme con los comentarios vía Twitter, que yo hay veces en la que me ofusco (sí, ofusco) con los personajes y acabo poniéndoles a parir xD
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantaría participar en la lectura conjunta, ya que nunca hice ninguna pero es que apenas tengo tiempo. Ya leeré vuestras reseñas, por ahora me ha llamado la atención el libro propuesto así que me lo apunto por si lo puedo leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de libro que más me gusta... pero...
    1. Es tu primera LC y me gustaría apoyarte
    2. En la biblio lo tienen
    Así que apúntame !!
    Mañana iré a buscarlo a la biblioteca, vale? :)
    un beesoteeee

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, sin embargo no creo que pueda hacerme ahora mismo con un ejemplar. ¡Saludos! Y que lo disfrutéis.

    ResponderEliminar
  19. Yo ya lo leí, es un libro genial *-*
    Disfruta tu lectura! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola espero que disfrute la lectura conjunta :D, me hubiese unido pero ya estoy en una LC, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    No he leído nada del autor pero este no me acaba de llamar, así que en esta ocasión no me apunto.
    Pero suerte a todos en la lectura conjunta.
    Estaré atenta a las próximas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me apuntaría, pero estoy sin tiempo y con otros libros entre manos, así que espero que disfrutéis de la lectura y estaré atento a vuestras reseñas.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No me apunto porque tengo muchísimos libros pendientes! Pero suerte con la lectura conjunta! Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que, con el poco tiempo que tengo, no puedo apuntarme. Igualmente, espero que disfrutéis de la Lectura Conjunta ^^.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  25. Ay, me encantaría apuntarme, porque lo tengo pero aún no lo he leído.
    Pero ya estoy en marzo en otra lectura conjunta y con mi ritmo de tortuga no me da tiempo.
    ¡Que lo disfrutes!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. UGHHHHHHH (ese es el sonido de frustración, don't mind me) me encantaría unirme porque le tengo un montón de ganas pero justo ahora empiezo el primer semestre de la universidad y no sé si tenga tiempo y prefiero no comprometerme con nada y creo que lloro. Igual disfrútenlo un montón <333333
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. demasiado oscuro para nosotras jejeje esperamos tus reseñas a ver si nos convencemos
    cuhu besos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  28. No creo que me apunte porque no tengo tiempo suficiente, pero espero que se anime mucha gente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Dani! De momento no puedo apuntarme a más lecturas conjuntas por varios motivos, uno de ellos el dinero (tengo prohibido comprarme nuevos libros hasta abril) y otra por el tiempo, estoy en unos cuantos clubs de lectura y cada mes son unos libros obligados, a parte de los de la escuela y todo, así que no puedo >.< Si futuramente volvéis a hacer una, allí estaré, eso sí :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!
    No me apunto a la lectura porque no me llama el libro, pero si hacéis otro y me interesa ya me apuntaré. Espero que disfrutéis mucho!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. Para empezar no sé que son las lecturas conjuntas :s Sin embargo el libro pinta bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola!!
    Hacía bastante que no me pasaba por tu blog y me disculpo por ello, pero por aquí estoy y vuelvo para quedarme.
    Neil Gaiman, autor que ha picado mi curiosidad hace bastante tiempo atrás, pero la mezcla de interés + caos absoluto que soy yo, pues hacen que parezca que nunca leeré nada de él.
    Esta podría ser la ocasión para poder leer algo de él, pero creo que para esta vez no me apuntaré a la lectura conjunta porque tengo mucho que leer, mucho que hacer y no tengo tiempo, además de que no quiero aplazar lecturas que están en mi estantería desde tiempo inmemorial (jejeje).
    Mucha suerte con la lectura conjunta.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  33. Pues tengo muchas ganas de leer este libro, desde que se lo regalé a un amigo por su cumpleaños y me llamó la atención. Me gustaría poner unirme a la lectura conjunta, pero ahora mismo esto liada con un montón de cosas, y además estoy pasando una pequeña crisis lectora. Si al final me animo, ya os aviso, porque la verdad es que me apetece muchísimo.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  34. No estaba convencida, por el tiempo y eso, pero venga! de perdidos al río, me apunto!!!!
    Llevaba tiempo detrás de él, así que lo leo :) es la primera lectura conjunta que hago y que mejor que con mi querido Neil ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman demasiado, además con todos los libros que tengo pendientes... y si a esto le sumamos los exámenes que están por venir, ¡pufff!
    Muchos besos, y suerte a todos los que se apunten. ♥

    ResponderEliminar
  36. Me apuntooooooooo ahora me llevo el banner.
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues os odio (con amor, como siempre) porque me encantaría apuntarme... pero marzo va a ser un mes de locura! Imaginate, que he escogido un autor del mes solo porque sus novelas son cortitas xD. Me esperan tres tochos así, amenazantes... pero si tengo tiempo, lo leeré. No me apunto a la LC porque quizá no puedo leerlo, pero si lo leo, os pondré en la reseña :D

    ¡Un beso! Y mucha suerte con la LC, que habéis elegido un libro muy interesante! :D

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Hace tiempo que quería leer algo de este autor y cuando he visto lo de la lectura conjunta ha sido como una señal jaja. ¡Me apunto de cabeza! Y me llevo el banner.

    ¡Un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  39. No podré apuntarme porque no lo tengo todavía, pero le tengo muchas ganas. Estaré esperando tu reseña del libro. ¡Mucha suerte con la lectura conjunta!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Me encantó el libro! de hecho estuvo dentro de mis mejores lecturas del año pasado <3,
    no vayas con expectativas y solo disfruta de la genialidad de Gaiman :D,
    hay un dato freak en específico que después comentamos xD.
    Éxitooo!

    ResponderEliminar
  41. Lo cierto es que siempre le he tenido ganas a American Gods y siempre acaba siendo aplazado. A lo mejor, empujado por la mayoría, acabo entrando en esta conjunta! No puedo asegurarlo, pero me apetecería muchísimo!

    Nos vemos por Twitter!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)