miércoles, 14 de enero de 2015

Retos 2015

Hola a todos^^
   Si, estas leyendo bien, esto es una entrada de los retos del 2015, fijo que te resulta muy original porque ningún blog la ha hecho ya. Que si, que si, que ya se que es 14 de enero, pero yo soy asi de especial y me marco los retos del año a mitad de Enero para ser diferente o para que no me pille la cuesta de Enero, todo puede ser.


   Bueno venga me dejo ya de tonterias :D Aquí esta una de las entradas que más ganas tenía de hacer desde que cree el blog, y es la entrada de los retos que me propongo para todo el año. Únicamente me apunte al reto Goodreads el año pasado y además muy tarde, pero desde que entre en la blogosfera no paro de ver retos anuales a los que me quería apuntar tan solo para ver si los podría cumplir. Así que aquí os traigo todos los retos que tengo pensado cumplir (que si, no os riais, que los voy hacer toditos que soy muy cabezon),  y además de uno de creación propia mio sobre Tolkien.


   El primero de ellos es Viajar Leyendo del blog Readings in the North, que consiste en que a lo largo del año ir leyendo libros de autores que son de diferentes países. Cada participante tiene que escoger 12, porque el reto es de 12 países y los escogidos quedarán así: 6 autores europeos, 2 autores americanos, 1 autor africano, 2 autores asiáticos y 1 autor de Oceanía. Y estos son mis elegidos para el reto:
Europa: España, Francia, Alemania, Italia, Irlanda y Suecia.
América: Cánada , Argentina.
África: Sudáfrica
Asia: China, Japón
Oceanía: Australia


   Este es mi propio reto creado y que no vi en ningún lado (si lo hay, avisenme). Tras ver el maratón de El Hobbit, me dije que este año quería leer toda la obra de Tolkien sobre la Tierra Media. Me he leído ya El Hobbit y El Señor de los Anillos hace tiempo, pero me los voy a volver a releer. Entonces por tanto creo este reto atemporal, que yo lo quiero realizar en este año, pero que lo podéis usar cuando y como queráis; porque principalmente es para mi, pero lo puede hacer quien quiera, aunque me gustaría que si alguién se anima usará el banner o lo comentará en twitter con el hastag que voy a usar yo, #RetoTolkienBWL. Sobretodo es para ver quienes lo haceis o vuestras impresiones de cada lectura y comentarlas un poco. Como las obras son extensas, no me gusta marcar plazos de lectura porque se que no los cumpliré. Y a continuación os dejo toda la lista de lectura:
El Silmarillion
Los Hijos de Hurin
Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
Los Apéndices
El Hobbit
El Señor de los Anillos
Las Aventuras de Tom Bombaldil y otros Poemas del Libro Rojo
La Última Canción de Bilbo
La Historia de la Tierra Media (12 Volumenes)
La Caída de Arturo
La Leyenda de Sigurd y Gudrún
Cuentos desde el Reino Peligroso


   El reto creado por Neus del blog Sin libros no soy nada consiste en que durante el 2015 -del 1 de enero al 31 de diciembre- rellenar todas las letras del nombre de tu blog con libros que vayáis leyendo, pero la gracia está en que hay diferentes categorías a cumplir cada vez que se repite una letra en nuestro nombre bloguero. Eso si, no se puede usar el mismo libro 4 veces, tiene que ser diferente cada vez. Estas son las categorías cada vez que se repite una letra en tu nombre bloguero. Creo que tengo una complicada como es la Y, pero veremos a ver si soy capaz de conseguirlo.
Primera vez: título del libro. 
Segunda vez: nombre del autor. 
Tercera vez: género literario. 
Cuarta vez: nombre de una saga. 


   Este reto fue creado por Roci del blog Mi Vida en Papel y consiste en algo tan fácil como su nombre indica, releer tres libros este año 2015 y ver si cambia tu opinión respecto a como los recordabas, pero no es algo obligatorio. Creo que los mios serán los dos últimos publicados de Canción de Hielo y Fuego ahora antes de que comienze la nueva temporada, y quizás relea El Nombre del Viento, pero eso no lo sé.


   Y por supuesto, por ultimo, el reto por excelencia de todo bloguero o lector, el reto de la plataforma social Goodreads. He tenido bastantes dudas sobre que meta marcarme este año, porque no se muy bien calcular cuanto leeré en todo el año, pero me ha parecido que 50 era un buen número y me quedaría impresionado si lo consigo, porque poder decir que leí 50 libros en un año me parece exagerado para mi, así que espero ser capaz de hacerlo.

Y vosotros, ¿a cuales os habéis apuntado?

48 comentarios:

  1. Hola^^
    ¡Mucha suerte y mucho ánimo con los retos! Seguro que logras superarlos todos :P
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy en ninguno de estos pero mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  3. Sólo me he apuntado a dos retos que no quiero comprometerme a más y luego no cumplir. ¡Suerte con los tuyos!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me voy a pensar el apuntarme al de Tolkien porque tengo muchas ganas de leer más obras suyas.
    Si los voy consiguiendo en físico me llevo el banner, si no, tendré que esperar...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero de todo decirte que me apunto a tu reto, aunque de manera atemporal. Porque sinceramente no creo que los lea todos en este año. Me llevo el banner y publicaré pronto una entrada hablando del reto, ya te aviso.
    Por otra parte, muchas gracias por apuntarte a mi reto y espero que tengas suerte. Pero sobre todo que disfrutes del reto y viajando gracias a los autores y países escogidos.
    Y también mucha suerte en el resto de retos a los que te has apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues yo me he apuntado al 2015 Reading Challenge de Goodreads, pero me he puesto la meta de 70 libros. Además de apuntarme al Desafío Musical, a mi propio reto de los Clásicos y al de PopSugar
    Pero eh... ¡Me ha gustado el de Tolkien y creo que me apunto! El Hobbit me lo leí hace un mes, así que creo que seguiré con el resto :)
    ¡Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. Estoy en tu blog en libros y definitivamente me sumo a los de tolkien! :D me gusta mucho la idea de leermelos ya que e visto solo las pelis y me encantan! :D
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte con todos! yo me he apuntado en varios pero no coincidimos en ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con todos los retos ^^
    Puede que te coja el reto del Tolkien, porque me apetece muchísimo leer toda su obra :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchísima suerte con los retos! Yo me apunté a tres y espero poder cumplirlos este año. No empiezo muy bien porque tengo exámenes ahora, pero espero ponerme las pilas en seguida.
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  11. Suerte en tus retos! solo coincidimos en Goodreads y tambien me puse 50 como meta :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Antes de nada, te pido que nunca dejes de poner gif en tus entradas, porque son geniales y le dan toques especiales a las entradas.Cada inicio de tu entrada pones alguna tontería y, joder, hacen que seas cercano, cosa que luego en otros blogs (lejos de criticarlos claro está), van secamente a por la información de la entrada que le concierne (sea cual sea). Eso es algo muuuuuuuy positivo. Luego, respecto a los retos, a mi personalmente me pongo de los nervios con ellos porque no soporto no superar los retos, por lo que decidí no apuntarme a ninguno este año, sin contar el de Goodreads, que me puse 40 para este año, pero lo curioso es ver si logro leer más de 40.
    El reto de Tolkien me llama la atención mucho, pero me hace dudar ya que son bastantes libros del autor y no se si animarme porque, si es verdad que siempre he querido leer los libros de El señor de los anillos, pero la cosa es esa, son muchos libros y algo que si que haré si o si, es continuar con la saga de Canción de Hielo y Fuego, que tengo en mi estantería el tercero, que es un ladrillo y me asusta verlo. Jjajajjaa
    Bueno dejo de alargarme, para ser más pesado aún me he pasado por más entradas tuyas y he dejado incluso otro comentario en la entrada de ¿Quiénsoy?
    Nos leemos

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. Yo el único reto que me propuse fue leer la saga de Harr Potter, de momento ya llevo dos así que jajaja
    Mucha suerte con tus retos!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Son muchos retos o.O Yo me animaría con los de Tolkien, aunque no lo descarto. Eso sí, más adelante, porque me da pereza retomar Las dos torres y volver a sumergirme en el mundo de Tolkien. Quizás me apunte al de Reading in the North, pero no sé yo...
    El único en que estoy es el de Goodreads, y me he marcado 65, aunque me imagino que leeré más, porque cuando entro en fase lectora voy a libro por noche :3
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  15. Hmm el reto de Tolkien tiene buena pinta per en mi caso seria menos ambiciosa, al menos El Hobbit y El señor de los anillos. Te parece bien que me lleve el banner igualmente?
    El de releer tres libros creo que también me lo llevo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo no me animo este año con ningun reto, solo el de libros leidos en goodreads, esque visto que el año pasado apenas consegui superar 2 retos, este año voy a pasar un poco jaja, espero que tengas suerte con los tuyos, animo!!

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte en todos los retos! Espero que puedas completar todooos
    Por ahora, no me he apuntado a ninguno (solo al de gr), pero si me dieron ganas, así que lo más probable es que me apunte al menos a uno...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tus retos están geniales. El de Tolkien me encanta porque yo también quiero leerme todas sus obras pero no creo que sea este año. Para este igual me leo el Silmarillion y otro más, ya veré.
    Las ideas de esos retos son geniales y si no estuviera tan liada y con tan poco tiempo probablemente me apuntaría.
    En fin! Un beso y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! me toca a mi pasarme por aquí jeje ya ves que yo también he tenido que esperar para hacer la entrada de los retos. Veo que tu vas pisando fuerte con el reto de tu cosecha sobre Tolkien, menudo reto! si me viera capaz me apuntaba pero es que lo veo muy muy complicado para mi, ya que de Tolkien solo he leído El Hobbit y tengo pendiente de toda la vida ESDLA jaja
    Mucha suerte con todos esos retos, ya nos iremos viendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo estoy en el reto Tu Blog en Libros y :3
    ¡Suerte con todos los retos!
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me parece interesante el reto de leer a autores de diferentes países, pero se que no lo cumpliría xD Mi único reto serio es el de GR, que me he propuesto leer 40 libros. Por lo demás, tengo unos cuantos propósitos, como acabar sagas pendientes o leer un libro completo en inglés. Pero sin presiones xD También es interesante el reto de releer, ese sí me veo capaz de llevarlo a cabo. Este año pasado hice tres relecturas, y es algo que me gusta hacer de vez en cuando, o que necesito hacerlo cuando voy a retomar segundas o terceras partes y no recuerdo bien los detalles.
    ¡Mucha suerte con ellos!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Yo también me he apuntado a varios retos. Compartimos el de Goodreads y con la misma cantidad de libros y Tu blog en libros, seguro que lo conseguimos!!

    ResponderEliminar
  23. ohhh que boniiito! me encanta ver mi reto en otros blogs, me hacéis taan feliz!
    ya te dije que al de Tolkien me apuntaba... ahora mismo me llevo el banner palla :)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, molas tanto, que te has apuntado a mi reto sin dejarme comentario ni nada!
      He hecho la entrada de participantes.. y digo, mmmm no está Mangriii, me lo he saltado... voy a mirar, ¡y no me habías dicho nada!
      deee veeeeerdad!
      Pues nada, que te voy a poner en la lista.. que sino luego, si lo consigues, no tendrás derecho al sorteo, ni a las galletas caseras x)
      PD. Yo también tengo una Y así que tranquilo, lo conseguiremos!

      Eliminar
  24. Yo también estoy en el reto de viajar leyendo y en el de leer tres libros. El rimero es el que veo mas dificilillo. Que tengas mucha suerte con todos los retos, sobre todo con el de tolkien, que es bastante extenso!! Por cierto, me ha encantado el gif del final XDDD.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Suerte con los retos :D
    Me voy a apuntar a tu reto de Tolkien ^^
    Ya tenía planteado leerlos este año y así me lo tomo más en serio :)
    Espero cumplirlo...jeje
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuantos retos! Te reconozco que soy muy vago para estas cosas, la verdad, por ello mismo solo me he apuntado al reto de "libros olvidados" de No solo leo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo solo me he apuntado al de Goodreads (y con 30 libros como objetivo). Te deseo mucha suerte en tus retos. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  28. Madre de mi vida, no tenía ni idea de que Tolkien tuviera tal cantidad de libros o_O En mi defense diré que no me gustó El señor de los Anillos y no me dediqué a investigar su obra pero ahora me siento imbécil xD
    ¡Mucha suerte con tus retos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Vale perfecto.. PERFECTO! Te había escrito un comentario enorme y PUF se va internet. Si es que vivir en un pueblo apartado de todo dios no es bueno... jajajajaajaj y ahora acabo de tirar volando el ratón porque le he dado un golpe con la mano WTF NO ES MI DÍA

    A lo que iba :3 Te dije que me apuntaba contigo al reto Tolkien! Mi madre tiene miiiiiiil libros suyos en sus preciosas estanterías y siempre que paso por delante me chillan... Y mi madre también, así que a ver si con el reto me animo, ni que sea a leerme UNO jajajaja yo con eso estoy contenta :3

    Espero que puedas cumplir el reto de 50 libros, aunque yo creo que de sobras :3 Ya llevas 2, vas por buen camino!! Y mm que más dije ¡AH SÍ! Que si te puedo llamar Dani :3 que te saludé a lo ''hola dani!!'' y me quedé mmm quizás no le gusta eso y prefiere Daniel... jajajajajaja bueno ahora sí me voy, a ver si no rompo más cosas de la casa :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Vaya!!!! No son demasiados?? Menos mal que dices que eres cabezota, porque si no no sé cómo lo harás jajajaja. Yo no me he apuntado a ninguno todavía, me cuesta decidirme.
    Que vaya bien con tus objetivos, un beso!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Muchísimo ánimo con tus retos, seguro que los logras completar todos♥
    Yo me he apuntado a unos poquitillos más que tu... a unos 15 o así jajajaja (Tengo un serio problema con los retos, ¡me encantan!). Yo también me he apuntado al de GoodRedas y al de Roci♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  32. ¡Disfruta mucho de todos ellos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Mi relación con los retos es algo extraña: siempre me llaman la atención, pero soy completamente incapaz de seguirlos. Para empezar, el formato en el que publicamos en mi blog no lo considero adecuado para ello, ya que tratamos que las entradas sean un poco impersonales, contando más la reflexión sobre la obra en concreto. Y para seguir, porque siempre se me olvida apuntarlos. Ahora, debo decir que el empeño de todos los blogueros me parece encomiable. Me ha llamado la atención el reto que has creado de Tolkien, porque la verdad es que desconocía que hubiera tanto material (en mi poder solo tengo El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion). Espero que seas capaz de conseguirlo y que más gente se apunte ;) A lo mejor me animo a releer alguno este año.

    Por otra parte, y aunque no te lo haya dicho en entradas anteriores, me alegra ver tu regreso y espero que sigas por aquí mucho tiempo.

    Un saludo,
    Luis J.

    ResponderEliminar
  34. Jajaja me dio risa leer tu auto-recriminación por apuntarte ahora xDDD!
    bueno eso da igual!, me gustó el reto de Tolkien y creo que lo había visto pero más extenso, yo he leído la trilogía principal, El Hobbit & algunos cuentos y me encanta! <3...
    muchísima suerte con todos!!! éxito! y ya nos estarás contando como vas :D!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Me encantaría sumarme al reto Tolkien, pienso releer Las Dos Torres y El Retorno del Rey porque no los tengo en físico y pienso comprarlos, tal vez me siga con El Silmarillion y Los Hijos de Hurin que son los que he visto en las librerías de por aquí. Mucha suerte con tus retos. Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Pues mucha suerte con tus retos, por el momento paso del de Tolkien, pero ya que es atemporal tal vez después lo haga. Me gusta tu blog y ya lo sigo.
    Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Madre mía, que montón de retos jajaja Yo la verdad es que no me suelo apuntar a ninguno, pero este año sí lo he hecho, al de Goodreads porque se que lo voy a llevar a mi ritmo y no voy a estar pensando en sí este libro me va a venir bien para este otro reto o no. Es que me pongo nerviosa jajaja
    Pero espero que puedas cumplir con todos ellos..¡suerte!

    PD: No tenía ni idea de que Tolkien había escrito tanto libro O.o

    Besos :3

    ResponderEliminar
  38. Hola! Qué de retos! Que los cumplas todos, estaré atenta a los progresos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. también estoy en varios retos ^^
    Suertee <3

    ResponderEliminar
  40. Hola!!

    Yo este año la verdad es que no me apunté a ningún reto porque me lo quiero tomar un poquito más de relax y porque sinceramente me iba olvidando de ellos xD
    El que más me llama de todos es el de Tolkien porque solamente leí del autor El hobbit y este año quiero leerme la trilogía de ESDLA pero a mi ritmo y por supuesto, por ahora no el resto xD
    Normalmente como número me suelo poner 100 y el año pasado me quede a las puertas porque leí 96. Como estoy más apretada con los estudios no me puse ningún número pero espero llegar más o menos a donde el año pasado.

    Un abrazo y suerte con los retos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Hola!!
    Yo también tengo varios retos programados para este año y otros atemporales, no hacemos más que meternos en saraos eh? XDDD
    ¡¡Suerte!!

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  42. Interesantes desafíos. Yo me apunté a uno de viajes también, para este año :D, son muy lindos. Y en nuestro blog organizamos siempre uno similar al de Tu blog en libros xD. Por cierto, veo que tienes problemillas con la "Y", si quieres una recomendación, puedes probar con "Yo, Robot" de Isaac Asimov, ¡es un librazo! Ya te lo digo yo. Y si no, pues yo ya he visto varios que utilizan esa fórmula de "Yo, *inserte palabra misteriosa aquí*", así que no veo por qué ser un problema :P

    Veo que estás leyendo El señor de las moscas :D, ¡ya me dirás que te parece! Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Guau, no has parado :D Vuelves a tope. Te deseo mucho ánimo y tiempo para poder cumplirlos todos.
    Yo me he apuntado a dos, sin contar con el de goodreads.
    Ah, con respecto al de Tolkien... Demasiado ambicioso para mí xD Me quiero leer los tres de El señor de los anillos, pero nada de El Silmarillion.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. En el reto de Tolkien, añade "Egidio, el granjero de Ham", es un relato breve, pero que entra dentro de la Tierra Media :P

    ResponderEliminar
  45. Hola, coincidimos en el de Isa, en el tuyo me lo pienso que no tengo demasiados libros de Tolkien.
    Besinos y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)