domingo, 14 de diciembre de 2014

Clásicos de Ayer y de Hoy #9



Hola a todos^^
   Aquí estamos un domingo más tras la resaca cumpleañera con esta sección musical que tanto me gusta hacer. También quiero decir desde aquí que muchas gracias ya por ser más de 200 seguidores en el blog en tan solo un par de meses. Y ahora, sin más dilación, vamos a por las canciones.

Champagne Supernova - Oasis

 
  Oasis fue un grupo de rock británico, formado en la ciudad de Mánchester en 1991, aunque en sus inicios fue conocido como The Rain. El grupo contaba en sus filas con el cantanteLiam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el batería Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher. El grupo se separo en 2009 tras una fuerte discusión entre los hermanos Gallagher, poniendo fin a la gloriosa etapa del grupo.




   La canción Champagne Supernova fue escrita por Noel Gallagher y cantada por su hermano Liam Gallagher. Pertenece al sexto álbum (What´s the Story) Morning Glory?. utilizándola como canción de cierre con una extensa duración de 7 minutos. Tuvo gran éxito en la televisión y la radio, así como todo este disco, que es de los más famosos de la banda.




    Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, por lo tanto me encanta, sobretodo por la paz que me transmite. Tiene varias curiosidades, el nombre viene de estar viendo un documental de champagne, la frase "Caught beneath the landslide" viene de cuando Noel entro en la cocina y vio un jarrón de Alessi Gianni, el videoclip es un homenaje o mención a John Lennon con la barba y lentes de color rosa. Pero en definitiva amo esta canción, desde la primera vez que la escuche.


Lips Are Movin - Meghan Trainor



   Meghan Trainor es una cantante, compositora y productora estadounidense de 21 años que ha sido conocida durante este 2014, gracias a su exitazo de canción All About That Bass, la cual alcanzo el numero 1 del Billboad Hot 100 en muy poco tiempo y también logro un éxito total en el famoso top del Reino Unido. Gracias a él, consiguió grabar su primer EP, que fue puesto a la venta este septiembre de 2014.






   La canción esta escrita por Kevin Kadish, pero fue arreglada e interpretada por la propia Megan, siendo grabada en el estudio de Epic Records. Fue lanzada el 21 de octubre de 2014 como segundo single del EP Title. La canción alcanzo el numero 8 de Billboard Hot 100 de los EEUU, siendo el segundo sencillo que entra en el Top10 de la artista.





   Lips Are Movin es una canción pop estilo de los años 50´s o 60´s. influencia por un clarisimo estilo Doo-woop pero con toques de hip-hop. En la canción, Megan cuenta que ya esta recuperada tras abandonar a su novio cuando descubrió que le engañaba. Es muy pegadiza, con mucho ritmo, muy happy, que desde que la escuches una vez no la quitaras de la cabeza.



¿Las conocíais? ¿Os gustan?

52 comentarios:

  1. Alguna canción de Oasis entra en mis favoritas, me gustaba mucho el grupo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi esta en mi top 10 sin duda :) Un besin^^

      Eliminar
  2. Oasis no es de mis grupos favoritos (sí es uno de los grupos favoritos de mi novio y por eso he comenzado a escucharlos), pero me encanta esa canción, aunque mi favorita de ese grupo es Don't Look Back in Anger.
    Por otra parte, creo que Meghan Trainor tiene canciones con ritmos muy pegadizos y además sus letras son divertidas.
    Me ha encantado la sección :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 10 por tu novio :D Muchisimas gracias, me da fuerzas para seguir. Un besin^^

      Eliminar
  3. ¡Qué buenos son Oasis! Meghan Trainor ya es como de la familia porque mis sobrinas llevan ensayando desde octubre "All About That Bass" para la exhibición de danza de navidad, así que... me la sé de memoria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales *-* La verdad es que la chica causo sensación. Que les salga bien la actuación! Un besin^^

      Eliminar
  4. Holaaaa!!! :3 Adoro ésta sección!!!! ay!!! Oasis <3 creo que siempre me quedaré con los clásicos de ayer porque nunca conozco a los actuales XD, como siempre geniales tus entradas! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :D Oasis es de esas bandas de siempre maravillosas *-* Me halagas :) Un besin^^

      Eliminar
  5. Hola :D
    No conocía la canción de Meghan Trainor que has puesto y me gusta, está chula jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te haya gustado :) Un besin^^

      Eliminar
  6. Me encaaanta Oasis
    La segunda suena muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Me alegro de que las hayas disfrutado, un besin^^

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que soy muy fan de Oasis pero el clásico de hoy no es mucho de mi rollo la verdad.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Oasis me gusta mucho *__* Aunque tengo que quedarme con la archiconocida Wonderwall... La de Meghan Trainor la había escuchado, pero esos ritmos pegadizos no me acaban de enamorar.
    Un besín ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Oasis debería (a mi parecer) estar entre los grupos favoritos de todo el mundo :) Un besin^^

      Eliminar
  9. Meghan Trainor es una cantante que me llama mucho la atención pero que escucho muy poco la verdad, y es una pena :/ Debería hacerlo más a menudo.

    Un besoooo y te sigooo
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Me alegro de que te haya gustado, bienvenida :) Un besin^^

      Eliminar
  10. Solo conozco Lips are Movin jajaja me gustaaa! Ahh y me encanta esta sección :D
    Te nominé a la iniciativa de ¿Quién es Quién? --> http://on-another-world.blogspot.com/2014/12/quien-es-quien-iniciativa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado :) Ahora me paso, un besin^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Acabo de llegar de casualidad, y me quedo.

    Conocía a Oasis, pero no la canción; conocía a Meghan, pero no la canción.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D Me alegro que las hayas descubierto, un besin^^

      Eliminar
  12. Genial la entrada! Me ha encantado! Leer y escuchar musica son actividades que amo hacer en mi vida! Oasis es una banda fenomenal y como vos decis, clasica.
    Todos los dias escucho All About That Bass, considero genial a esa cancion! Es muy adictiva!
    Nos estamos leyendo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :D Oasis sin duda es genial y Megan es una artistaza en ascenso. Un besin^^

      Eliminar
  13. Oasis me encanta, pero Meghan Trainor no tanto xD
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con que te guste Oasis me sirve *-* Un besin^^

      Eliminar
  14. Pues a mi me encanta Meghan, es muy yo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces tienes un rollo muy happy sin duda :D Un besin^^

      Eliminar
  15. Me encanta la canción de Oasis!! Y la de Meghan Trainor no la conocía y me ha gustado, aunque sigo prefiriendo All about that bass.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D Me alegro de que te hayan gustado, un besin^^

      Eliminar
  16. Hola!!!
    Me encanta Lips Are Movin y mi madre es fiel seguidora de Oasis, así que he escuchado mucho sus canciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te hayan gustado :) Un besin^^

      Eliminar
  17. Oasis es néctar de los dioses xD tienen cada temazo que en fin, no sabría ni por donde empezar. Y bueno, Wonderwall es un himno, básicamente. Marcaron historia, sin duda.
    La otra canción que pusiste, siendo totalmente sincera, no me gusta mucho, pero es que no es nada mi género ni mis gustos. Pero sí, es pegadiza, entiendo que os pueda gustar :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oasis para mi también son dioses :) A ver la segunda me gusta, pero no se puede comparar a Oasis o grupos de tal estilo, sin duda, por eso me gusta dividir en canciones de antes y ahora, porque si no todo sería de antes xD Un besin^^

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Sin duda no podría estar más de acuerdo :D Un besin^^

      Eliminar
  19. Me gusta mucho Oasis, el dia de mis 15 pusieron wonderwall fue un detalle muy bonito hahaha yo contandote mis anecdoas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial *-* Puedes contar todo lo que quieras xD Un besin^^

      Eliminar
  20. Llamadme antigua pero prefiero la música que se hacia antes, creo que es mas real que la que hacen ahora que es mas comercial. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía estar más de acuerdo, aunque hay que reconocer que también hay música de ahora buena, pero entiendo lo que dices. Un besin^^

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Genial, es que son una maravilla, que pena que se disolviese :) Un besin^^

      Eliminar
  22. No conocía ninguna de las dos canciones.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que las hayas conocido aqui, un besin^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues como que no conocía esa canción de Oasis XD A ver, es un grupo que conozco pero de oído, cuando salía en la tele o en la radio, pero nunca me ha dado por ponerme a escuchar sus canciones, así que esta era desconocida para mi. En cuando a Meghan Trainor sí la he escuchado, sobre todo esa canción con la que ha triunfado, pero me gusta mucho más otra llamada Title. ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai madre pues tienes que ponerte con Oasis por dios :) Si también conozco Title, pero me llama más esta la verdad :) Un besin^^

      Eliminar
  24. He escuchado a Oasis, y tuve una época un poco obsesiva con Wonderwall (soy muy de obsesionarme con las canciones xDD), pero esta en concreto no la conocía.
    En cuanto a Meghan Trainor, es una canción divertida y tiene buen rollito, pero poco más. Quizá es que he acabado un poco saturada de All about that bass :S

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoró a Oasis sin duda, pero no me obsesiono, al menos de momento. La verdad que si, que Meghan esta empezando a saturar el mercado musical. Un besin^^

      Eliminar
  25. Me encanta que hayas puesto el Champange Supernova de los Oasis, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Has conseguido que recupere la fe en la humanidad después de que una bloguera asegurase no conocer al grupo cuando puse esta canción en el blog al reseñar la 1ª temporada de la serie británica My Mad Fat Diary.
    Lips Are Movin, pero me recuerda a otra canción y ahora no caigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, es que no conocer ni tan siquiera de oidas Oasis me parece casi pecado capital xD Un saludo^^

      Eliminar
  26. Hola!!
    Creo que tengo un gusto particularmente diferente a los demás, porque nunca había escuchado esas canciones u.u en fin, creo que buscaré alguna otra para ver que tal. Gracias por darlas a conocer al menos en mi caso XD.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro que las hayas conocido por aquí :D Un besin^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)