miércoles, 26 de noviembre de 2014

Review - A Young Doctor´s Notebook



Título: A Young Doctor´s Notebook
Temporada: 1
Cadena: Sky Arts
Nº de Capítulos: 4
Duración por episodio: 22min.
Guión y dirección: Alex Hardcastle

   Miniserie de 4 capítulos basada en los relatos semi-autobiográficos del escritor ruso Mijail Bulgakov, sobre un doctor que trabaja en un hospital de una pequeña aldea rusa, tras la Primera Guerra Mundial y durante la Revolución Rusa. El protagonista tendrá dificultades para hacer frente tanto a sus pacientes como a sus propios demonios internos.


   La serie narra a través de 4 cortos episodios de apenas 20 minutos la vida de un doctor recién licenciado con altas calificaciones destinado a un pueblo de la Rusia profunda durante la guerra civil del país, en donde se encontrará un paraje extraño y con personajes excéntricos, empezando a ejercer la medicina enseñándonos los inicios más rudimentarios de la misma, basándose en las novelas cuasi biográficas del escritor Mikhail Bulgakov.

   Tenemos una trama principal donde los fantasmas del médico nos muestran cómo empezó su  adicción a la morfina al tener que enfrentarse a fuertes operaciones, constituyen la principal línea argumental; en donde no faltara la diversión de unos excéntricos secundarios como el practicante al cual le parece divertido pasarse una tarde leyendo un atlas o la matrona capaz de ser la más borde de todas las personas del mundo.



   Esta no es una serie que le pueda gustar a todo el mundo, es una especie de comedia negra y en ocasiones muy gore, un tanto extraña y delirante. Narrada en dos tiempos que se entremezclan, el doctor maduro interpretado por el actor de Mad Men Jon Hammel mismo doctor en sus inicios, interpretado por el actor de Harry Potter Daniel Radcliffe; siendo ambos absolutamente excelentes, aunque lo mejor es cuando ambos comparten escena.

   Los escenarios son simplemente dos, el despacho del doctor en la actualidad y el hospital en el que se aloja el doctor. Por ello, se echa quizás de menos un cambio en los escenarios y algún rodaje más fuera del hospital, pero bueno, hay que pensar que son 86 minutos de serie nada más. Lo bueno de todo es que ya cuenta con una segunda temporada y pronto creo saber que se estrenara una tercera, de las cuales, estoy bastante intrigado y por supuesto, visionaré.

Una serie diferente, con mucho humor negro y escenes delirantes.
Interpretaciones magestuosas de Daniel Radcliffe y Jon Hamm.
Corta duración, solo 4 capitulos de 20 minutos.
Conoce los entresijos de la medicina en tiempos antigüos.

Puede ser demasiado gore para algunas personas.
No le gustará a todo el mundo, porque se sale de la tónica habitual de series.

4/5
   Sin duda, la tarde que pase viendo esta serie me resulto muy entretenida. Perfecta para ver asi una vez cuando tengas un rato libre y quieres ver algo diferente a todas las series que te puedas encontrar. Unas geniales y delirantes interpretaciones, buenos personajes, humor negro y escenas a veces no aptas para todas las sensibilidades.


¿La conociais? ¿Os llama la atención?

64 comentarios:

  1. Hola! No la conocía así que me ha sorprendido mucho ver a Daniel Radcliffe en una serie, parece que solo puede salir en películas, hay que ver el "daño" que ha hecho Harry Potter!xD A ver si me animo y la veo, que tiene buena pinta, y además seguro que se ve rápido ;) Gracias por el descubrimiento, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve como nada, ya que es todavía más corta que una película. Espero que la puedas disfrutar, un besin ^^

      Eliminar
  2. hola! me siento super mal por no haber visto esta serie aun! y le tengo mil ganas, porque no dejo de leer cosas buenas!!! asi que a ver si ahora en navidad me pego una minimaraton! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver, no necesitas mucho tiempo la verdad :) Un besin ^^

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta pero no se yo jajaja que parece bastante gore xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene alguna escena (sobretodo una) que es bastante gore y da un poco de cosilla, pero el resto es más bien delirante :) Un besin ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por el review, la verdad es que me interesa verla, no sabía de ella, parece muy gore pero igual la quiero ver, jajaja. Quizás en navidades que tendré vacaciones -mis tan esperadas vacaciones- al fin.
    Por lo general también estuve mirando tu blog y me gustó así que ya tienes una seguidora nueva ;)
    Si te quieres pasar por el mío estaría to' cool.
    Dejo por aquí el link :3 http://just-a-void-and-weird-place.blogspot.com.es/ es nuevito, no hay mucho.
    Un besín, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver, yo creo que merece la pena para entretenerse un rato. Bienvenida, y ahora mismo me paso por tu blog :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me la llevo apuntada porque tiene una pinta increíble. Ya te contaré que me parece pero yo creo que me va a gustar. De momento para hoy tengo cargando el primer capítulo de In the Flesh, a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas y te guste, es fenómenal para ver algo rápido. Disfruta de In the Flesh :D Un besin ^^

      Eliminar
  6. No sabía nada de este serie :O Ni siquiera me sonaba el título, ni sabía que Daniel Radcliffe protagonizaba una serie. No se, el tema no me llama especialmente, pero sí eso del humor negro y las escenas delirantes. Veré el primer capítulo, a ver qué tal está :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad que el tema no me llamaba, la empeze a ver por los dos actores, y al final me reí muchisimo con las extravagancias y delirantes escenas. Espero que lo disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  7. Hola^^
    No la conocía pero no me ha terminado de llamar...Quizás en un futuro le de una oportunidad ya que es cortita.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad, la puedas disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  8. Yo vi esta serie cuando salió y me encantó ❤ Es más, tengo muchas ganas de verla de nuevo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D No pense que a tanta gente le gustará la verdad, un besin ^^

      Eliminar
  9. La tengo marcada como pendiente en seriesly desde hace tiempo, pero no sabía que ya tenía segunda temporada. Me ha gustado mucho la reseña, me han dado ganas de verla, a ver cuando me pongo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas verla pronto, muchas gracias, un besin ^^

      Eliminar
  10. Hola Mangrii! Si pudiera tal vez me la miraría y encima son solo 4. Es decir, no tener que esperar temporadas para que termine, aunque si está buena voy a decir: que mal ya terminó jajaja.
    La verdad en las fotos se parecen.
    Otro tema: nosotras festejamos visitas, pero vos podés festejar comentarios y seguidores! cada entrada tuya, al ratiro, tiene millones de comentarios, tenés seguidores fieles.
    Ya estás leyendo la oscuridad, viste que evoluciona?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Si la verdad, es que es una evolución bastante marcada de Los elegidos, me encanta que Arkarian tenga capítulos. Un besin ^^

      Eliminar
    2. AY perdón por meterme pero es que son mis libros favoritos y Arkarian<3<3 jajajaj me alegro de que te estén gustando ya subirás la reseña cuando lo acabes!!

      Eliminar
    3. Por supuesto :D Me alegra ver que hay más gente que conoce la trilogia. Un besin ^^

      Eliminar
  11. Y obvio, que gracias por pasarte por MOMOlandia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada la verdad, no es de mi estilo, pero me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente :) Un besin ^^

      Eliminar
  13. Hola :D
    Pues dudo mucho que la vea, aunque me he fijado en que el actor es el de Harry Potter, eso de los médicos supera mis fuerzas y no puedo ver nada relacionado con eso jaja
    Un beso y aún así gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo lo advierto, que no es para todo el mundo la verdad :) Gracias por pasarte igualmente, un besin ^^

      Eliminar
  14. Es curioso reencontrarme con esta serie de la que leí en su momento y me llamó la atención, pero nunca me he animado a verla por otras cosas. Viendo tu reseña, aunque me sigue atrayendo, no voy a tener prisa, las cosas gore me pueden un poco... No obstante, gracias por compartir :)

    Un saludo,
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si algún día te decides a verla, puedas disfrutarla y vea tu opinión. Un saludo^^

      Eliminar
  15. Se ve muy interesante, me gusta mucho el camino que está tomando Daniel. Creo que ha elegido bien sus proyectos para poder quitarse la marca de Harry aunque también creo que la llevara por el resto de su vida. Voy a buscarla y a ver como me va.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, entre las obras de teatro, películas como La mujer de negro y la proximamente Cuernos, le van quitando esa imagen de niño Potter que siempre tendremos. Espero que te guste, un saludo^^

      Eliminar
  16. Pues no la conocía pero parece muy interesantee! ^^
    Gracias por la crítica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto y la disfrutes :) Un besin ^^

      Eliminar
  17. Le tengo muchas ganas a esta serie, pero por a o por b siempre voy aplazando su visionado. A ver si ahora que termino con The Strain la disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, ademas dura muy poquito :) Un saludo^^

      Eliminar
  18. Hola!
    Sabía que Daniel estaba rodando una serie, pero no que se había estrenado ya :o
    De todas formas, aunque tengo muchas ganas de verla, creo que por ahora no lo haré. No me gustan ni la sangre ni las escenas gores así que.. u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta la sangre, lo siento, pero no la veas, porque lo pasarás fatal :S Un besin ^^

      Eliminar
  19. No conocía esta serie! pero con ese actor, los capítulos tan cortitos y encima tiene humor negro, creo que me voy a tirar de cabeza a la piscina con ella ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si, y que la disfrutes :) Un besin ^^

      Eliminar
  20. Llevo mucho tiempo queriendo verla... ¡Tiene una pintaza!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes y la veas pronto :) Un besin ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No la conocía, pero pinta genial, la verdad. Además, si sale mi Harry, jaja xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Espero que la veas y la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  22. Hola :D
    Apenas hace unos días vi que estaba en Netflix y con lo mucho que me gusta Daniel seguro que la veré, me llama mucho la atención *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas disfrutar pronto y te guste :) Un besin ^^

      Eliminar
  23. Aiss pues en este caso no me llama la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias por pasarte igualmente :) Un besin ^^

      Eliminar
  24. Hola :D
    La verdad es que no me llama así que lo dejo pasar :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de todas formas :) Un besin ^^

      Eliminar
  25. Hola, la verdad es que no la conocía, no paras de descubrirme nuevas series que molan mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo :) Espero que siga siendo así, cuantas más mejor, un besin ^^

      Eliminar
  26. Hola! Te nominé en unos premios en mi blog :)
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/2014/11/nominaciones-premios-dardos-y-best-blog.html

    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) Ahora mismo voy a echarle un vistazo. Un besin ^^

      Eliminar
  27. Hola!!
    el otro dia vi esto en la television y no tenia idea de lo que era xD solo pensé que era una pelicula muy extraña jajaja

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una miniserie, pero extraña sigue siendo igual :) Un besin^^

      Eliminar
  28. No la conocía pero me ha sorprendido mucho y sobre todo ver a Daniel en un papel así. La veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien me alegro, espero que te guste :) Un besin ^^

      Eliminar
  29. Ya había oído de esta serie y al instante me llamo la atención. Estoy pensando en verla ademas soy fanática del humor negro.
    Te invito a que pases por mi blog,

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegro espero que la disfrutes :) Ahora mismo me paso, un besin ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Pues sin duda me la apunto en mis pendientes. La verdad es que tengo muchas series que ver, pero el género gore no es algo que me desagrade. Veo muchas en plan Salem (que tienen un poquito [pero solo un poco, eh -inserte aquí ironía- de gore) junto a muchas otras, así que sin duda va a mi lista ^^
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien me alegro la verdad, espero que la puedas disfrutar ( que por lo que dices, no lo dudo :) Un besin ^^

      Eliminar
  31. wahhhhhhhhh vale!!
    hace mucho la vi por alguna revista y se me olvidó el nombre, y gracias a ti ahora tengo los datos!! yujuuuu la voy a ver sí o sí!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D Me alegro que asi la vayas a ver, espero que te guste :) Un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)