miércoles, 12 de noviembre de 2014

Review - Orphan Black Temporada 1



Título: Orphan Black
Temporada: 1
Cadena: BBC America
Nº de Capítulos: 10
Duración por episodio: 45 min.
Guión y dirección: John Fawcett

Sarah Manning , una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y su cuenta bancaria pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen y por qué no pueden tener hijos, excepto Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración donde son perseguidas por un asesino que va acabando con los clones, por lo que tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de conspiración forman parte.


   Todo comienza con Sarah, una rebelde, una antigua punk criada en Inglaterra en hogares de acogida, con antecedentes penales; con un ex - novio al que ha abandonado después de robarle un kilo de heroína, una hija a la que no ve desde hace casi un año y que esta al cuidado de su madre de acogida; y probablemente lo más estable en su vida sea su hermano y mejor amigo, Felix, un artista que en sus ratos libres hace de prostituto. 

 
Cuando Sarah llega a la ciudad, en la estación de trenes observa como una mujer elegante y bien vestida se descalza, suelta su bolso y se suicida arrojándose al paso de un tren, pero lo que impacta a Sarah es cuando le ve la cara, y ve que la desconocida es idéntica a ella. Decide robar el bolso de la desconocida, Beth Childs, robarle su identidad y vaciarle la cuenta del banco para intentar recuperar a su hija e huir.


 Pero a partir de adoptar esta identidad, no paran de surgir más y más problemas en la vida de Sarah. Sarah empieza a ser Beth, una policía bajo sospecha tras asesinar a una civil; y empezará a inmiscuirse en una trama llena de misterios donde irán apareciendo más personas que son idénticas a ella, ya que resulta que alguien esta asesinandolas. Asi, Sarah descubrirá a algunas de sus semejantes y empezarán a investigar cual es su procedencia y porque son clones entre ellas.

   Es una historia de dobles idénticos y de robos de identidades en una en una espiral repleta de conspiraciones, acción, impecable ritmo, secretos, cliffhangers, thriller, humor, drama, erotismo, ciencia ficción con estética cyber-punk y, por supuesto clones. Se tratan temas interesantes, como cuan diferente puede resultar una misma persona si se cría en un entorno o en otro, o el peligro de llevar la ciencia a niveles a los que no debería. Es una ficción que va creciendo en cada capítulo y convirtiéndose un buen pasatiempo; realizando un digno espectáculo a través del suspense, y ciertos toques de ciencia ficción. Y aunque su piloto puede llegar a no convencer, la serie comienza a mejorar y consigue su punto álgido hacia la segunda mitad de esta primera temporada. Como curiosidad, sus creadores nombraron sus capítulos de esta primera temporada con citas del El Origen de las Especies de Charles Darwin, así como su primer capitulo que se llama Natural Selection.

   En cuanto a los personajes ni que decir el papelón de Tatiana Maslany haciendo todos esos clones. La actriz se desinhibe entre acentos, pelucas y gestos, echándose a la espalda todos los papeles protagonistas y haciendo un derroche interpretativo brillante. Mi favorito de todos los clones es Alison, la ama de casa tiene los mejores momentos cómicos, sus momentos neuróticos y sobretodo cuando cree que todo el mundo es su vigilante; aunque tampoco se queda corto Helena, simplemente tremendo ver los cambios de un clon a otro. Otro personaje que destaca es Felix interpretado por Jordan Gavaris, siendo un chico gay muy descarado, deslenguado y sarcástico, a mi me resulta muy divertido; además de que es muy evidente la química que existe con la prota. Por último yo destacaría el papel de el detective Art de Kevin Hanchard, muy bien llevado yo creo y le da la seriedad que debe tener el personaje.

   Ahora tras un final abierto, donde solo nos dan un poquito de información sobre de donde vienen esas clones, tengo bastante ganas de ver que depara la segunda temporada, de conocer un poco más a las clones conocidas y ver si hay alguna nueva por ahí, ver por donde llevan la historia y que va ocurriendo. Y aunque se ha hablado poco de ello, la recomiendo, y que tiene muy buen nivel similar a algunas de su temática.

Un ritmo trepidante en una serie que llega a enganchar por su propia conspiración.
Los 6 papeles que hace Tatiana Maslany son pura delicia, cada uno tiene un toque especial.
Acción, conspiración, sci-fiction, humor, futurismo.
Una trama muy bien hilada que da ganas de ver una segunda temporada.

Su capitulo piloto puede parecer demasiado flojo, pero mejora a lo largo de los capítulos.
Algunas situaciones a veces se hacen demasiado forzadas.

4,5/5
   Me ha parecido una temporada muy buena, con una trama que hay que ir descubriendo poco a poco, con algunos toques muy sci-fiction estilo mi adorada Fringe y con muy buenos toques de humor; aparte de las excelentes interpretaciones de Tatiana Maslany; que lo único que le resta puntuación para mi es su episodio piloto. Sin duda, una revelación para mi, gracias a Isa de Readings in the North, que con sus comentarios en Twitter sobre la serie me animo más a verla.

¿La conocíais? ¿La habéis visto?

24 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    No la he visto!
    pero MIL gracias por tu recomendación! ya tengo varias series apuntadas para las vacaciones <3
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que la veas pronto :) Un besin ^^

      Eliminar
  2. Ala menuda pintaza! No la conocía, me la apunto, jolín los días, por lo menos los míos, deberían tener más horas LIBRES!! Jajajajaja

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de todos yo creo, hay demasiadas cosas que leer y ver que no dan las 24 horas :) Un besin ^^

      Eliminar
  3. Me la recomiendan mucho! asique voy a tener que verlaa ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes verla sin duda, merece la pena. Un besin ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente publicar mi opinión, aunque yo publicaré la opinión de la primera y segunda temporada. La segunda tiene algún momento algo flojo, pero a mi me está encantando la serie. Estoy deseando que salga la tercera temporada.
    Coincido en el magnifico trabajo que hace la actriz, el clon que más me gusta es Helena, me parecen brutales las escenas donde aparece. Y Alison si, tiene unas escenas muy buenas. Me encanta Felix y también Art. La verdad es que coincidimos bastante. A ver que te parece la segunda temporada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto la veré, aunque le daré un margen de tiempo, ya que no me gusta ver dos temporadas de serie por mucho que me guste esa serie, no se, es una tontería la verdad, pero es costumbre mía supongo y lo hago así jajajaja. Espero que le sigan dando temporadas y que siga con este ritmo la verdad, que me gusto mucho :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. No había oido hablar de la serie pero des de luego me llama mucho la atención. Me la apunto. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No sabía nada de esta serie, pero esto de los clones me llama la atención bastante. A ver si encuentro una forma de verla. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres la forma de verla, merece la pena :) Un besin ^^

      Eliminar
  7. Hola^^
    No la he visto, pero hace tiempo que la tengo apuntada como pendiente de ver, creo que me va a gustar mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una calidad digna de cualquier serie de su categoría y probablemente te atrape en cuanto empieces a verla. Un besin ^^

      Eliminar
  8. La tengo he en series pendientes, porque me la recomendaron, pero no sabía muy bien de que iba. Pero ahora que leído tu reseña veo que tiene muy buena pinta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! espero que le eches un ojo entonces :) Un besin ^^

      Eliminar
  9. Es la primera vez que oigo hablar de esta serie, pero me la apunto ^^ Me parece muy interesante eso de que la actriz haga 6 papeles diferentes y que lo borde.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver y comprobarlo por tu misma, alucinarás con el papel de Helena, te lo aseguro, tiene un contrapunto total con el resto. Un besin ^^

      Eliminar
  10. Tengo que ponerme ya con esta serie, solo leo buenas opiniones.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Vi el episodio piloto y me gustó, aunque tampoco me pareció tan, tan bueno como para seguir inmediatamente con la serie. Aunque es bueno saber que va mejorando con cada capítulo. A ver cuando me animo a seguirla.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena darle la oportunidad la verdad, mejora muchisimo :) Un besin ^^

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver la serie, y eso que no me gusta la sci-fi xD
    Pero ahorita no tengo mucho tiempo u.u


    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa, a ver si cuando tengas tiempo la puedes ver :) Un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)