Review - Once Upon A Time Temporada 3

Título: Once Upon a Time
Temporada: 3
Cadena: ABC
Nº de Capítulos: 22
Duración por episodio: 40 min.
Guión y dirección: Edward Kitsis y Adam Horowitz

Emma, Mary Margaret, David, Mr. Gold y Regina partirán hacia Nunca Jamas en busca del pequeño Henry que ha sido secuestrado por Greg y Tamara. Para ello contaran con la ayuda del Capitán Garfio y de su barco, utilizando la última habichuela mágica que queda para transportarse a este nuevo mundo.

La temporada anterior había sufrido una pequeña decepción con esta serie, un bajon de trama y de guión bastante considerable, resultaba mas repetitivo y pareció que no sabían que hacer hasta la aparición de Greg y Tamara que dejo las cosas algo en tensión. Ahí es donde retomamos esta temporada, con la llegada de Henry a Nunca Jamas y sus secuestradores, la presentación de Peter Pan y la partida de Emma, David, Mary Margaret, Regina, Gold y capitan Garfio a rescatarle.
   Este es el primer gran arco argumental de esta temporada, y solo puedo decir que me pareció fabuloso como le dieron una vuelta de tuerca a todo el mundo de Nunca jamas y sobretodo al personaje de Pan, que si alguien espera ver al Peter Pan de los cuentos, que lo olvide desde ya, este es un personaje malvado que solo busca su supervivencia y para ello necesita el corazón del verdadero creyente, que como se va mostrando en varias ocasiones y ya casi intuíamos, es Henry.

Por otra parte; todos llegaran a la isla pero actuaran en un principio algo separados; ya que Gold en un principio se separara para convertirse de nuevo en el oscuro e intentar salvar a Henry, aunque sabe que será su perdición. A su vez con él, también aparece Neal, el cual pensaban que estaba muerto, pero que fue a parar al Bosque Encantado donde Mulan le ayudo a regresar al castillo de su padre, introduciendo a Robin Hood (que tendrá mucho que decir posteriormente), que gracias a atraer a la sombra de Pan con su hijo, Neal podrá regresar a Nunca Jamas a encontrar a Emma y a Henry.

Los demás, se encontraran con campanilla, que aquí ya no es un hada por culpa de Regina, y que la convencen finalmente para ayudarles. Cuando por una sucesión de hechos consiguen unirse todos y descubren lo que Pan esta haciendo, tratando de engañar a Henry para coger su corazón, acuden todos a una isla de forma de calavera para salvarle, ya que creen tener una oportunidad al haber conseguido la caja de pandora de Mr. Gold tenia en su tienda de Storybrook, gracias a la colaboración de la sirena Ariel.

Al final, creen conseguir capturar a Pan dentro de la caja tras un primer intento fallida, y supuestamente lo han derrotado y vuelven a Storybrook. Pero resulta que no todo es así, Pan se intercambio con Henry, y ahora esta en Storybrook, invocando la misma maldición que al principio de la serie, la cual según cuenta Mr. Gold, solo Regina puede parar. Y así lo hace, solo que tiene que perder lo que mas quiere, Henry, por lo cual Emma y él se van de Storybrook, y pierden todos sus recuerdos, mientras el resto volverá a el Bosque Encantado.

Hasta ahí llega el primer arco y comienza otro, el de la bruja malvada de Oz, Zelena. Todo comienza con Emma y Henry en Nueva York viviendo felices, cuando de repente el Capitán Garfio aparece en su puerta, al cual no reconoce, pero que poco a poco, tras varios encuentros se acaba fiando de él, sobretodo cuando la lleva de nuevo a el piso de Neal y ve la cámara de Henry; tras lo cual toma una poción para recuperar la memoria, ya reconoce a el capitán y se embarca de nuevo hacia Storybrook ya que necesitan su ayuda.

Allí resultan que no se acuerdan de todo lo ocurrido en el año anterior, solo recuerdan estar despidiendose de Emma y de nuevo estar en Storybrook, les han borrado un año de memoria. Poco a poco vamos descubriendo que es cosa de Zelena, la bruja malvada de Oz, en su intento por realizar un hechizo que la pueda llevar en un viaje en el tiempo al pasado para cambiar su vida y no ser abandonada por su madre, Cora, la misma que la de Regina, por lo cual, son hermanas. Para ello necesitará un cerebro (el de Mr.Gold al cual tiene secuestrado con su daga), un corazón fuerte (consigue el de Regina), una especie de reloj que no explican que es y un bebe inocente, que será el que Blancanieves y David están a punto de tener.

Al final no lo consigue invocar, ya que vamos descubriendo poco a poco que solo la magia blanca e iluminadora puede vencerla; y que por ello mismo Mary Margaret y David fueron quienes realizaron la maldicion de nuevo (aunque Zelena fue la que les quito la memoria), porque Emma posee esa magia, aunque finalmente Zelena se la arrebata cuando tiene que hacer el boca a boca a el Capitan Garfio. Así, Regina, que esta llena de amor en este momento al amar a Robin Hood (nos van contando poco a poco que este era su amor verdadero) y tener a Henry de nuevo con ella y creyendo en ello, realiza magia blanca e iluminadora y logra vencer a Zelena al arrebatarle su colgante, en el cual residía todo su poder.

Pero aquí no acaba la cosa. Cuando estaban celebrando el nacimiento del bebe de Mary Margaret y David, Emma ve que hay una especie de portal abierto en el granero, donde Zelena habia realizado su invocación, que finalmente aunque este muerta (por Gold como venganza), se realizo como ultimo deseo. Emma cae dentro del portal al igual que el Capitán Garfio, y por lo tanto viajan al pasado, al momento en que Blancanieves y el príncipe deberían conocerse, pero un fallo de Emma hace que no lo consigan y tienen que repararlo, porque si no, supuestamente Emma no existirá en el futuro. Así se desarrollan un par de capitulos, un poco de relleno, en el que consiguen reparar las cosas pero, se llevan a una persona que tenia que morir, osea, cambian algo. Cuando consiguen regresar gracias a la magia de Emma, van a la coronación del bebe que se llamara Neal por el hijo de Mr. Gold muerto, y se descubre a quien trajeron, que no es ni mas ni menos que la esposa muerta de Robin Hood, por lo que Regina vuelve a estar llena de odio. Aparte de esto, la temporada acaba con, Elsa de Frozen apareciendo en el medio de donde se realizo la invocación de Zelena.

Sin duda, me ha parecido una temporada genial, me gusto mas la parte de Pan, pero la Zelena también estuvo muy bien. Dos tramas muy bien hiladas, con mucha acción, muchos cambios de escenarios, dándole la vuelta a muchos personajes, haciendo a los malos no tan malos como Regina o Mr. Gold, aunque siempre tienen algunas acciones de villanos, o Pan, haciéndole el villano mas villano de todos. El personaje de Pan para mi el mejor de toda la temporada, tiene una interpretación genial (al menos si lo veis en ingles como yo), la voz y las caras que pone para engañar a todo el mundo, ya sabes que algo bueno no trama nunca, pero me parecieron fantásticas. Sinceramente, casi no le doy la oportunidad de verla, por lo que me había decepcionado la segunda, pero no me arrepiento para nada, ahora tengo ganas de mas y ver que hacen con Elsa de Frozen, que ahora mismo no me convence mucho la verdad, no se como la pueden encajar, que motivaciones tendrá, espero que me sorprendan, pero claramente aunque tengo mono, no la veré hasta que se termine la temporada, que lo paso muy mal.
La trama de Pan, son 11 capitulos maravillosos, imperdibles.
Acción, cada capitulo pasan mil cosas, no hay casi rellenos.
Todo hilado, siempre tienes que quedarte con detalles, porque siempre son importantes al final.
Fantasia y fantasia, si quieres ver personajes de cuentos de otra forma, sigue siendo tu serie.
Original a mas no poder, con esas vueltas de tuerca que le dan a las cosas.
Va aparecer Elsa de Frozen, no dire mas... XD

Esta temporada soy incapaz de decir nada en contra, se me hizo corta y me parecio la mejor de las tres.

5/5
   La mejor temporada de todas, la primera me gusto muchisimo pero para mi esta es muchisimo mejor, mas nivel, mas trama hilada, muy buena en general, de ahi esa nota. Tengo ganas de ver que van hacer con Elsa de Frozen, como Regina se va a volver mala de nuevo con ese final de temporada y ver que ocurre con el resto de personajes, que creo que tiene un elenco genial y pueden hacer grandes cosas.