miércoles, 19 de noviembre de 2014

Review - In The Flesh



Título: In The Flesh
Temporada: 1
Cadena: BBC 
Nº de Capítulos: 3
Duración por episodio: 58 min.
Guión y dirección: Dominic Mitchell y Jonny Campbell

   Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es re-animado, junto con otros miles de personas muertas. Después de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombies están listos para ser devueltos a sus hogares y familias.

    Cuatro años después de una epidemia zombie o síndrome de la muerte parcial, como lo llaman en la serie, los científicos han conseguido una cura a través de un tratamiento intensivo que dan en unas instalaciones gubernamentales, con lo cual tienen recuerdos y pensamientos. A partir de aquí es donde entra en juego el prota de la serie, Kieren Walker, un chico de 18 años que se suicidó al ser abandonado por su amigo Rick. 

Así, Kieren tras ser devuelto del síndrome de la muerte parcial, es recogido por sus padres, que lo llevan en sumo secreto a su casa; en Roarton, donde se acoge con hostilidad la nueva ley de reinsertar a los “enfermos”. En este pueblo se ha creado la HVF, que es una especie de cuerpo de voluntarios de orientación paramilitar y religiosa, que se dedica a cazar a los enfermos del síndrome de la muerte parcial y lógicamente, está totalmente en contra de la reinserción del mismo. Kieren será abordado por flashes que le vienen sobre lo que hizo, y en su necesidad de salir de estar en casa todo el día, se topa con otra “enferma”, Amy, que le dará fuerzas y ánimos para combatir la situación que se presenta; el retorno de su amigo Rick de Afganistán, pero como un enfermo también del síndrome parcial, pero que ni él ni su familia lo logra asumir.

   Basada en una novela homónima, diría que los tres capítulos están bien para empezar, pero se queda demasiado corta y con ganas de más. Resulta un relato atrapante, donde no para de haber alegorías hacia nuestra prejuiciosa sociedad, en donde aunque sea una serie de zombies, se ve la dura crítica que se hace a la homofobia y por consiguiente la espeluznante lacra que explotó en la década de los 80 con el sida, donde los gays eran vistos como monstruos. También se tocan tan profundos como la alegría de vivir y el sentido de la muerte, sobre la marginación social, sobre los sentimientos de culpa, sobre la redención, sobre las segundas oportunidades y la lucha por los derechos de las minorías; haciéndote todo ello reflexionar sobre la intolerancia a los que son diferentes en la mayoría de ocasiones.

   De nuevo se nota la calidad de la BBC tanto por los planos excelentes como por sus actores protagonistas. Del reparto podemos destacar los jóvenes protagonistas, Luke Newberry interpretando a Kieren Walker de una forma magnifica mostrando todo lo que siente en todo momento y David Walmsley interpretando a Rick Macy, el amigo de Kieren que desencadena la trama de la temporada; ademas de Emily Bevan en el papel de la zombie Amy Dyery, que da fuerza y aire a Kieren. Entre los actores más veteranos destaca por encima del resto el gran papel dramático de Steve Evets como Bill el padre de Rick, el cual llegue a odiar pero con muchas ganas en solo tres capítulos, así como el vicario Oddie interpretado por Kenneth Cranham, que hace a las mil maravillas de conservador religioso. 

   Si esperas ver una serie de zombies donde todo sea sangre o más zombies estilo The Walking Dead, olvídate de esta serie. Esta se centra el comportamiento del ser humano, sus complejas relaciones y como la vida o la muerte siempre dan oportunidades; todo de una forma interesante, original y bastante curiosa, que pese a ser zombies parece más un drama social. Destacar de todo ello el maquillaje a los zombies, para pasar desapercibidos, así como su humanización, a través de lentillas que les hagan los ojos "normales". Además ya existe una segunda temporada de 6 capítulos que ha sido de nuevo un éxito, y ya tiene una tercera asegurada, ya que la serie de BBC es un éxito.
Original, diferente, reflexiva, sensible, drama y atrapante.
Unos personajes muy bien interpretados, que te hacen odiarlos cuando es necesario.
Un giro de tuerca a la temática zombie para denunciar los prejuicios de la sociedad.
Rápida de ver, son 3 capítulos de 1 hora nada más, pero te quedaras con ganas de más.

Se hace demasiado corta.
Puede pecar de demasiado sensiblera en algunos momentos.

4,5/5
   Sin duda, un gran descubrimiento para mi, no me esperaba lo que vi realmente, Sinceramente, esperaba zombies estilo The Walking Dead pero en tres capítulos por lo que no habría rellenos, pero me encontré con otra cosa totalmente diferente, que me hizo pensar y mucho. La recomiendo encarecidamente, pronto veré la segunda temporada sin duda.

¿La conocéis? ¿Le daréis una oportunidad?

33 comentarios:

  1. Hola! Los zombies no son lo mío así que de momento no la voy a ver, atravieso un momento de stand by en cuanto a series se refiero, espero que se pase pronto! Besos y gracias por el descubrimiento, nunca está de más conocer nuevas series ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te gusten los zombies, te aseguro que puede llegar a gustarte, ya que aqui lo de los zombies es minimamente :) Aún asi, hay muchas otras series para animarse. Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  2. No me gustan mucho los zombies (no aguanté ni el primer capítulo de The walking dead), pero esta serie tiene buena pinta, parece diferente. Me la apunto como pendiente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices, es diferente, aqui no es tanto temática zombie sino más bien un drama social; el tema zombie es de trasfondo podría decirse. Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me gustan los zombies, ni si quiera he visto The Walking Dead, así que no creo que la vea simplemente por ser de zombies :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te gusten los zombies, aqui solo es un tema de trasfondo, podría llegar a gustarte; pero si no es así, hay millones de series para ver más :) Un besin ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Esta serie me encanta, pero es muy corta y quizá no haya tercera temporada T_T

    Me alegro que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado corta si, otros 3 capitulos más no creo que le vinieran más. Ojala la haya :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. Hola^^
    Descubrí esta serie hace unas semanas gracias a otro bloggero y desde entonces la tengo más que apuntada. Tu review ha aumentado más aún mis ganas de verla :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto, esta muy bien y entretenida la verdad, ademas de la vuelta de tuerca al tema zombie :) Un besin ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La tengo en pendientes y creo que le daré una oportunidad pronto. Me animo a verla porque como dices se ve en nada ya que es una temporada corta. Ya te contaré que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la veas pronto y pueda ver tu opinion Isa :) Espero que te guste, un besin ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Parece que está bien. Aunque yo soy muy asidua al género de zombies (tengo miedete xd), parece una interesante lectura. Y por la nota que le pones, creo que le daré una oportunidad, si la veo algún día *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, he dicho lectura xddddddddd Quería decir que es una buena serie xd

      Eliminar
    2. XD estaba leyendo y yo, pero que lectura?¿ jajajajaja un fallo lo tiene todo el mundo :) Espero que la puedas ver, a ver que te parece. Un besin ^^

      Eliminar
  8. ¡Hoola!

    No soy mucho de series, porque las suelo empezar y las abandono por vagancia. Eso hice con Juego de Tronos (y eso que me gustaba, aunque prefiero los libros), y con otras tantas... La única que sigo es The Big Bang Theory, y de esa a una zombies creo que no voy a ser capaz de resistir xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un camino de Sheldon a Zombies si xD. Abandonar juego de tronos gustandote y leyendo los libros, que sacrilegio, pero hay quien no es capaz de seguir series :) Un besin ^^

      Eliminar
  9. Hola!!

    Wow, sin duda me ha llamado mucho la atención, ahora que termine de ver la primera temporada de Once Upon a Time me pondré a ver esta, la verdad es que no soy muy partidaria de los zombies, me dan miedo, me quede un poco traumada con una película y casi no me gustan, si veo las series o algunas películas, pero NO, voy en la cuarta temporada de The walking Dead y la amo, pero esta serie se ve que es todo lo contrario así que sin duda la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda entonces creo que te gustará, además se ve muy rapidito :) Un besin ^^

      Eliminar
  10. No me llama para nada el tema de los zombies

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias por pasarte igualmente :) Un besin ^^

      Eliminar
  11. ME gusta el tema zombie pero a veces me da cosilla xd Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta puedes estar tranquila, no hay momentos de cosilla casi ni de asco, estas a salvo xD Un besin ^^

      Eliminar
  12. Me encantan las series de BBC y me ha llamado esta, se ve interesante mas por el tema de los zombies.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto :) Un besin ^^

      Eliminar
  13. Mima no paras de descubrirme series que ni siquiera sabía que existían.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen :) gracias, espero que descubras muchas más aqui :) Un besin ^^

      Eliminar
  14. Hola!! la verdad esque se ve buena!! casi no veo series!! acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, si la ves espero que te guste :) Un besin ^^

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    No me llama mucho:/
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será entonces. Gracias por pasarte igualmente, un besin ^^

      Eliminar
  16. ¡¡Me la apunto!! Me gustan este tipo de películas. Muchas gracias por recomendarla.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie xD Pero de nada, espero que puedas verla, un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)