sábado, 15 de noviembre de 2014

Review - Frank



Titulo:Frank
Año de estreno: 2014
Duración:95 min.
Director:Lenny Abrahamson
Productora:Element Pictures
Pais: Reino Unido

   Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal).


   La historia comienza con un joven bastante pringadillo que consigue acoplarse a un extraño grupo musical como teclista llamado The Soronprfbs, el cual está liderado por Frank, un supuesto genio musical dentro de una cabeza de papel mache. Así huye de su aburrida vida y huye junto con el resto del grupo a un pueblo costero de Irlanda para buscar el sonido de su nuevo disco. Allí tratará de ganarse la confianza de Frank, averiguar si él mismo tiene talento y da a conocer todas las aventuras de él mismo y la banda por las distintas redes sociales. 

   Allí en esa cabaña es donde Frank logra encontrar ese universo creativo que necesita para extraer ese sonido, y cuando lo consiguen, Jon les muestra que empiezan a ser famosos por las redes sociales y que lo deben aprovechar para ir a un famoso festival musical. Pero cuando la banda viaja a Estados Unidos no todo es lo que parece, y sobretodo lo más importante está por descubrir, ¿Quién se encuentra realmente detrás de la máscara de Frank? 

   La cinta trata sobre el mundo de los problemas mentales y la inestabilidad mental, introducido a través de los ojos de la supuesta persona "mentalmente sana", Jon. Esta es la historia, de lo que sucede cuando el talento choca contra la mediocridad. Aunque realmente, toda la trama está inspirada, en la vida de Chris Sievey, un músico y cómico fallecido hace cuatro años recordado por un particular personaje de creación propia, Frank Sidebottom, caracterizado por la gigantesca cabeza que vemos en el metraje.

   Los personajes, aunque caminando sobre el límite, presentan sus rarezas poco a poco y demuestran las complejidades del ser humano ya que todos, Jon incluido, tienen que afrontar sus propias “taras”. No puedo dejar de destacar al personaje que da nombre a la película, Frank, un tipo muy particular y aferrado a su gigantesca cabeza de papel maché que no se quita jamás, el cual ejerce de gurú del grupo al ser un genio musical, interpretado por un Michael Fassbender que no decepciona y que demuestra lo buen actor que es ya que logra hacer un personaje muy convincente sin verle la cara el 90% de la película. También destacar a Maggie Gyllenhaal, su papel de neurótica que está enamorada de Frank es simplemente, espectacular.

   Una banda sonora, llena de sonidos extravagantes y canciones que no tienen nada que envidiar a los grupos que provocaron su revival en los 90´s. Frank consigue entretener al espectador con secuencias divertidas al mismo tiempo que evidencia que la vida son elecciones, y que un descenso a los infiernos puede arreglarse simplemente con un cambio de chip. Sensible, emotiva, a ratos un poco lenta y sobre todo extraña y surrealista, narrando la película un viaje personal en que se mezclan ilusión, talento y sobre todo empatía.
Diferente, original, rara, extravagante, misteriosa y emotiva.
La interpretación de Michael Fassbender es maravillosa.
Una banda sonora muy del estilo de los 90´s.
Sensible y emotiva, con un final que no te dejara indiferente.

Si no te gustan las peliculas fuera de lo comercial, no te gustará.
Puede pecar de lenta en algunos momentos.

4/5
   Aunque la historia, los personajes y la música me encanto, peca de un poco de lentitud en algunos momentos, pero aún asi, sigue siendo una pelicula que me encanto, sobretodo por su trasfondo y el mensaje que nos deja, que la vida solo son elecciones.
¿La conociais? ¿La vereis?

20 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho la atención esta película, así que la dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente por pasarte :) Un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Esto de la cabeza gigante de papel maché es muy rarito, pero la verdad es que es lo que me ha llamado la atención al ver la imagen de la portada ^.^ ¿Se puede ver en castellano o sólo está en inglés? Con que esté subtitulada me basta, en realidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver en castellano totalmente, aunque yo te la recomiendo en versión original con subtitulos, gana mucho la voz de Frank :) Un besin ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama, y el protagonista como que asusta con esa cara.

    Gracias por la info, pero creo que paso.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser muy rara, así que seguro que me gusta ^^
    Me la apunto, gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ojala la puedas ver pronto :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. Hola
    JAJAJAJA se ve interesante la película, ya había visto el poster y me llamo un poco la atención, se que es muy original, espero verla pronto.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a los Premios Dardo: http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premio-dardo.html porque me encanta tu blog y se lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver pronto :) Ahora mismo me paso por ahi :D Un besin ^^

      Eliminar
  6. Vi Michael Fassbender y no sabes lo emocionada que estaba, lástima que pase el mayor tiempo de la película con ese casquete de papel :( Jaja, en fin, ¡la anoto de todas maneras! Me ha llamado mucho la atención, tiene todos los puntos para ser una de las pelis que disfruto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien me alegro :) Ojala la puedas ver pronto :D Un besin ^^

      Eliminar
  7. Hola!!! me gustan las pelis fuera de lo normal, asi que esta la veo seguro. Ademas el protagonista es uno de mis actores favoritos, asi doble razon para verla.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto, es una joyita :) Me paso ahora mismo echar un vistazo. Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Las películas como ésta que se salen de la norma suelen atraer mi curiosidad, así que me gustaría verla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ME da curiosidad por lo de la cabeza xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también fue lo que me inclino a ver el trailer, y luego a verla, y no me decepciono :) Un besin ^^

      Eliminar
  10. Hola! jo la iba a ver hoy por la tarde y al final me lié y nada, espero poder verla prontito ya que tiene pinta de ser maravillosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto, espero que te guste :) Un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)