sábado, 29 de noviembre de 2014

Review - El Extraordinario Viaje de T.S.Spivet




Titulo:El Extraordinario Viaje de T.S.Spivet
Año de estreno: 2013
Duración:105 min.
Director:Jean-Pierre Jeunet
Productora:Coproduction France-Cánada
Pais: Francia

   T. S. Spivet es un niño de diez años que vive en una granja en el estado de Montana (Estados Unidos) con una madre obsesionada por la morfología de los escarabajos, su padre y su hermana, que aspira a ser Miss America. Poco a poco, Spivet ha ido desarrollando un genio innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe una llamada inesperada del museo Smithsonian diciéndole que él es el ganador del prestigioso Premio Baird, por su descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo. Por ello le invitan a una recepción en su honor en la que se espera que dé un discurso. Sin decirle nada a nadie, se embarca en un tren de mercancías a través del país para llegar a Washington D.C.


   La trama sigue a Spivet, un niño genio e inventor de 12 años que pretende cruzar toda Norteamérica para recoger un premio de la comunidad científica, debido a la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Escapandose de casa, emprende un viaje espectacular, en el que viajara en un tren escondido por los diferentes paisajes americanos, en donde el protagonista lucha por sobrevivir a las circunstancias y sortear las piedras en el camino, como la soledad o sus sentimientos de culpa por los sucesos de su pasado. Un viaje donde las sorpresas las elegimos nosotros, acompañando a un personaje que desde su imagen y a su manera de entender las cosas, destila ternura. La película está basada en la novela homónima de Reif Larsen, un libro precioso que he podido ojear y que tiene como curiosidad que esta todo anotado en los márgenes.



   Lo que más me atrajo de la película fue su director, Jeunet, famoso por la película Amélie, y ya desde el tráiler me recordó mucho a esta misma, Todo el film destila una preciosa fotografía típica del cine de Jeunet y esta acompasada por una música muy bonita, con un humor puro y muy efectivo que tratan de describir la triste y colorida vida del pequeño Spilvet dentro de su familia bastante desestructurada, marcada por la muerte de uno de sus miembros.


   Lo que más flojea es el guion, se resuelven conflictos de forma rápida y a veces las cosas pueden parecer no muy convincentes. Lo mejor sin duda, son los actores. Aunque el Spivet está muy bien, y logra encandilar a todo el mundo con su ternura; la majestuosa Helena Bomham Carter lo vuelve a bordar, en el papel de una madre despreocupada de sus otros hijos desde la muerte de una de ellos y enfrascada en su mundo de la biología. Sus otros protagonistas están más que correctos, pero creo que ninguno de ellos es digno de tanta mención como Helena.


   Su mensaje está muy claro: entender la vida como un continuo descubrimiento y, como la máquina que construye el protagonista, una lucha por el movimiento perpetuo, por sobrevivir a las circunstancias y sortear las piedras del camino (la pérdida, la culpa, la necesidad de cariño) y, a pesar de los pesares, seguir hacia delante. Todo ello nos conduce a un hermoso final, tan obvio como bueno, que es digno de dejar en la memoria.


   Esta película es algo distinto, que al igual que Amélie, siempre estará desmarcada de un cine convencional. Es una película que nos invita a imaginar y soñar; a ver el mundo con los ojos de la infancia; y que nos recuerda que amar la vida es un regalo que podemos tener cada día. Una película simpática en la que sonreirás con frecuencia, con diálogos sencillos y un toque de humor inocente.

Original y diferente, fuera de lo convencional.
Una fotográfica delicada y muy cuidada.
Te llenará de ternura el pequeño Spilvet y su aventura.
Helena Bomham Carter haciendo otra interpretación de las suyas.
Si te gusto Amélie, sin duda, te gustará.

Un guión en ocasiones algo flojo.
Algunos momentos son demasiados forzados o inexplicables.

4/5
   Es diferente, y como me gusto Amélie, me gusta el estilo del director, pero se que a todo el mundo no le puede gustar, por que se sale de lo convencional. Una historia que te emocionará sin duda, te llenará de ternura, te reiras mucho y la podrás disfrutar de una forma especial, recordando los sueños de tu infancia.



57 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía esta película pero me ha llamado mucho la atención, apuntadísima queda!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien ! :) Ojala te guste y la disfrutes. Un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola!!! yo tampoco conocia este peli y eso que amelie, tal vez le de una oportunidad a esta peli, aunque no me llame del todo la atencion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la acabas viendo igualmente aunque no te llame la atención, espero que la disfrutes :) Un saludo^^

      Eliminar
  3. Daniel a mi la película me gusto, principalmente por la fotografía y por Helena Bomham Carter (que me encanta) pero el libro me gusto mucho más, porqué obviamente la historia y los personajes tienen más oportunidad de desarrollarse y evolucionar, el conflicto se ve más claramente que en la película, en la que le tuvieron que modificar muchas cosas para que fuese una buena adaptación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver el libro entero y no solo una ojeada que le di a un PDF por curiosidad. Gracias por la recomendación, un besin ^^

      Eliminar
  4. No la conocía, pero me la apunto a la de ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Espero que la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  5. Había escuchado el título pero no sabia el argumento ni nada. Tiene buena pinta, así que me la apunto para verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste mucho y la disfrutes tanto como yo. Un besin ^^

      Eliminar
  6. GUAU. Me acabo de enamorar de tu reseña de la película, es fantástica *__* En serio, enhorabuena.
    Con respecto a la película, no la conocía y creo que le voy a dar una oportunidad, sí señor. Me has convencido y parece un filme precioso, y Helena como siempre, así que no me lo quiero perder. ¡Gracias por tu opinión! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias *-* Espero que la disfrutes y que te guste muchisimo :D Un besin ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Es la primera vez que oigo hablar de ella, pero parece un buen plan para mi sábado de sofá. Además, soy muy fan de Helena Bomham-Carter, ^ ^

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver y la disfrutes, esta fabulosa ella, como siempre :) Un besin ^^

      Eliminar
  8. No conocía la peli pero seguramente la vea ^^ me la apunto jeje

    ResponderEliminar
  9. Pero qué pintaza O.o No la conocía y ahora tengo muchas ganas de verla, a lo mejor la pongo esta misma tarde!
    Últimamente me fijo mucho en la fotografía de las películas y las series y si te ha parecido que era un punto a favor, más puntos para que la ponga cuanto antes ^^

    Muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: En el título has puesto "Spilvet" y es Spivet :)

      Eliminar
    2. Mil gracias :D ya lo acabo de cambiar. Ojala la veas pronto y te guste tanto como a mi, un besin ^^

      Eliminar
  10. No he visto la película pero pinta muy bien, seguro que la veré pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Espero que te guste y la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  11. No he visto la película, pero espero verla prontito junto a Amélie. Una tarde de películas poco convencionales, me gusta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala veas las dos, están muy bien si no te gusten las pelis convencionales :) Un besin ^^

      Eliminar
  12. Pues me has dejado con ganas de verla. Es del año pasado, así que supongo que estará ya en DVD, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que si :) Si la encuentras espero que la disfrutes :) Un besin ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha parecido muy bonita esta peli y muy interesante. Así que seguramente me la apunte *-*
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Ojala la puedas ver y disfrutarla :D Un besin ^^

      Eliminar
  14. Conocía la película, pero nunca la vi, sí que vi Amélie pero la vi en francés y no la disfruté como la debería haber disfrutado, además fue en clase y la vi mal, tengo que volver a verla y me apunto ésta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas a volver a ver, fijo que la disfrutas un montón :) Un besin ^^

      Eliminar
  15. Hola :D
    No la conocía y tiene pinta de estar muy bien, me la apunto :D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado, espero que la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  16. Hola.

    Me ha llamado de inmediato la atención la película, y tu reseña motiva a verla. Sin duda se apunta en mi lista de películas por ver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegro mucho, espero que la puedas disfrutar tanto como yo :) Un besin ^^

      Eliminar
  17. Hola! No la conocía pero me la apunto, que no suena nada mal ;) Gracias por el descubrimiento, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te resulte interesante, espero que la disfrutes :) Un besin ^^

      Eliminar
  18. No la conocía, las pelis francesas me suelen parecer demasiado lentas.. pero bueno, si dices que está bien igual el doy una oportunidad.
    me sabe mal por Bellatrix toda rodeada de sucios muggles x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no es para nada lenta, la verdad que no paran de suceder cosas durante toda la película :) Un besin^^

      Eliminar
  19. No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado. Me alegro de que a ti te haya gustado :3
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Otra vez será, gracias por pasarte igualmente, un besin ^^

      Eliminar
  20. El cine francés me gusta desde que vi Azul, Blanco y Rojo en el insti y después Amelie que me encanta! Esta no la conocía pero me ha llamado la atención. Además sale Helena como bien has dicho, majestuosa, sus actuaciones son geniales así que me la apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! :) Espero que la puedas disfrutar, Helena esta genial la verdad. Un besin ^^

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! No conocia la pelicula, pero se ve muy bonita *-* Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, espero que la puedas disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  22. Hola, el cine fancés es un cine a parte tan maravilloso él, tengo esta peli pendiente desde hace bastante pero nunca me he puesto a verla, me alegro que te haya gustado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver pronto, creo que te gustará :) Un besin ^^

      Eliminar
  23. Esta película intente verla, pero me aburrió en extremo. Que bueno que te haya gustado xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no todos podemos coincidir en gustos :) Un saludo^^

      Eliminar
  24. Yo no conocia esta pelicula pero la actriz es de mis favoritas asi que creo que le dare una oportunidad proximamente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, espero que te guste mucho :) Un besin ^^

      Eliminar
  25. Hola!! También soy de la iniciativa seamos seguidores;) Me quedo por aquí, un beso y bonito blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Ahora me paso por tu blog, un besin ^^

      Eliminar
  26. No he visto Amélie, la verdad es que nunca me ha llamado la atención. Y esta peli no la conocía, y no se si yo estaría dentro del grupo de a los que les gustaría. Igual un día me animo con ella y lo compruebo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día te animas y te sorprende :D Un besin ^^

      Eliminar
  27. Pue smira que no la conocía! ME la apunto ya mismo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! :) Espero que te guste y la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  28. Me ha llamado muchísimo la atención, que preciosidad de película. Me ha parecido una mezcla de Pequeña Miss Sunshine y el libro de John Boyne, El increíble caso de Barnaby Brocket. No tengo nada para ver hoy, creo que voy a verla *-*

    ¡Un beso! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se le da un aire a las referencias que das la verdad. Espero que te guste mucho y la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)