Reseña - Los Elegidos



Título: Los Elegidos
Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa dura
Nº páginas: 288 pág.
Precio: 15 €

   Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

   Los elegidos es la primera parte de la trilogía Guardianes del Tiempo, de Marianne Curley, el cual yo tenía desde hace más de diez años. Hace un tiempo, indagando por internet, busque el título de este libro y encontré que era una trilogía, y que los otros dos títulos ya estaban publicados. Ahora que tengo toda la trilogía, me decidí entonces a releer este primer título, del cual tenía buenos recuerdos y para ver a donde me llevaba la historia.

   Ethan tiene vida aparentemente normal, pero marcada por un trágico suceso, la muerte de su hermana pequeña cuando tenía cuatro años. Debido a esta perdida, su madre está sumida en una depresión perpetua y su padre, no reacciona ante nada. Pero él es distinto, pertenece a una orden secreta llamada Los Guardianes del Tiempo, encargados de corregir los errores en la historia causados por la Orden del Caos, para que el futuro no sea alterado, y así, la poderosa Diosa del Caos no gobierne el mundo. Junto a él esta Arkarian, su instructor, un chico con el pelo azul y los ojos violetas que tiene el don de vivir eternamente joven. Todo empieza cuando a Ethan le asignan una aprendiz, Isabel, que descubrirá sus habilidades y se entrenara para las misiones que les encargue la Guardia. Todo se precipitara cuando un traidor de la Guardia a las ordenes de la Diosa reaparezca, Marduke, dispuesto a mover los hilos para llevar a cabo una venganza del pasado, la cual nos dará muchas revelaciones y giros de trama sorprendentes.



   Este primer libro tiene claramente un carácter introductorio, que a pesar de tener  bastante acción y misterio, actúa más bien como pilar para las futuras tramas y hace una presentación de los personajes que irán apareciendo.  Lo que más me gusto de todo fue la perspectiva de los viajes en el tiempo para corregir los errores provocados por la Orden del caos,  teniendo que seguir siempre la historia para no cambiar el futuro. Me gustó mucho como se cambiaban de aspecto y conseguían recursos a través de una especie de polvos para poder desenvolverse en la época a la que iban a viajar. Me llamo la atención que para viajar tuvieran que irse a dormir por la noche, a soñar como quien dice, y que en los viajes, el tiempo contaba de diferente forma, unos meses en el pasado pueden ser solo unas horas en el presente.



   Respecto a los personajes, mi favorito es Arkarian, sobretodo por el misterio que desprende todo lo que rodea a este personaje y su tranquilidad, aunque también la tristeza en sus palabras cuando describe que aunque puede morir igual que otra persona, él será eternamente joven y estará apartado de la sociedad porque es diferente.  Ethan también me pareció un buen protagonista, demasiado impulsivo y que solo se deja llevar por sus sentimientos, inteligente y con buen corazón. Por último como prota, hay que destacar a Isabel, una chica inquieta de quince años, sin padre desde hace muchos años pero de carácter muy parecido al de Ethan, con un corazón pasional y que se deja guiar por sus emociones. En cuanto a secundarios me gustaron como estaban dibujados todos (Matt, Carter, Jimmy, Shaun, Marduke o Rochelle), si bien el que más me gusto fue Matt, el hermano protector de Isabel, por ver como lo cegaba el amor al pobre.




   En cuanto a la trama, realmente me gustó, ya que me resulto bastante original. Como pega, pondría que aparte de ser introductorio, peca yo creo que de demasiado infantil a veces y que podría aspirar ser más, por eso tengo ganas ahora mismo de leer el resto de la trilogía. El libro está escrito en primera persona y en presente, pero nos movemos entre dos puntos de vista, el de Ethan y el de Isabel, distinguiéndose cuando narra uno u otro. Un estilo de escritura de aventuras con un ritmo constante, con buenas descripciones y con diálogos que invitan al misterio; queriendo saber más y más sobre la Guardia y su profecía según va avanzando la historia. En definitiva, es un libro juvenil de fantasía con una trama que atrapa, en parte gracias a la sencillez de un argumento original. La lucha entre el bien "Los Guardianes del Tiempo" y el mal " La Orden del Caos" solo acaba de comenzar, y todo se decidirá, espero, en los siguientes dos libros.

Una historia original de fantasía juvenil sobre viajes en el tiempo.
Acción, aventuras, misterio, poderes, viajes en el tiempo.
Unos buenos personajes con los que te puedes llegar a identificar.
Fácil de leer con un estilo sencillo que te llegará a atrapar.

Puede pecar de ser demasiado explicativo e introductorio.
Tendencia a lo infantil en alguna ocasión.

4/5
   Sin duda, el recuerdo que tenía del libro era mínimo, tengo que decir que me ha encantado de nuevo y que tengo muchas ganas de continuar con la trilogía para ver como continua la historia la de Los Guardianes del Tiempo contra la Diosa del Caos. Sin duda, lo recomiendo a todos aquellos que os gusta Harry Potter y similares, porque se parece bastante la forma de narrar y la historia tiene toques muy originales.
¿Lo conocíais?

Comentarios

  1. no lo conocía pero tengo un libro suyo que aun no he leído y también pinta bien jeje a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es El circulo de Fuego esta genial, a mi me gusto muchisimo hace tiempo ya :) Un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que me llama la atención, pero al ser trilogía de momento no me termino de animar a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes en algún momento, ya ves que yo tarde casi 10 años en animarme xD Un besin ^^

      Eliminar
  3. Pues me da bastante curiosidad ^^ ME alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  4. Es un género que no me va demasiado y si además es una trilogía me da mucha pereza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, otra vez será :) Gracias por pasarte igualmente y comentar, un besin ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sinceramente es un libro que no me llama nada de nada, y encima si puede tender a ser infantil pues menos aún, la verdad...
    Nada, no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, otra vez será :) Gracias por pasarte igualmente y comentar, un besin ^^

      Eliminar
  6. HEY!! Que malos!! Yo tengo más años que ustedes (seguro) y me los leí y están buenos. Claro que si queiren 50 sombras acá no va a haber, pero si le ponen ganas, les van a gustar, LOS TRES.
    Hola Mangrii!!! Que cosa, viva la libertad de expresión jajajaja. Como gritaba Mel Gibson (William Wallace) FREEEDOOOMM!!!
    Todo lo que dijiste es así, y vas a tener más de cada personaje, incluido el mentor (tenía pelo azul no?) Y se va poniendo más adulto, para los que criticaron. Y bueno, es para jóvenes.
    Pasaba a saludar! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien esta bien saber que todo va a ir evolucionando, tengo ganas de seguir la historia a ver a donde me lleva. Un besin^^

      Eliminar
  7. Realmente no lo conocía, aunque la temática me interesa, especialmente con los viajes en el tiempo :) Parece una trilogía juvenil interesante. Por cierto, la portada de Salamandra no me gusta nada, ¿a quién se le ocurriría?

    Gracias por compartir ;)
    Luis J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, pero las de los tres libros son bastante feas la verdad :) Espero que lo puedas leer, un saludo^^

      Eliminar
  8. Uoo, no conocía esta saga, pero me ha picado mucho la curiosidad. Voy a intentar conseguirla cuanto antes. Un beso y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas conseguir pronto y leerla :) Un besin ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La sinopsis me suena conocida, o algún tema parecido. Me interesa así que me lo apunto para una próxima lectura^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No lo habia escuchado, pero tengo que admitirlo ODIE LA PORTADA sii la odie jaja no eparnada linda xD
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no es muy guapa, pero bueno, lo que cuenta es el interior xD Un besin ^^

      Eliminar
  11. La tendencia a lo infantil generalmente no me molesta jajaja, siempre hay espacio para el niño interno. Igual, si fuera a conseguirlos lo haría en inglés, porque la portada en español no me gusta nada x3
    Se escuchan buenos igual, como para pasar el rato :3 ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo leí el primero y esta muy bien, espero que te puedas hacer con ellos, un besin ^^

      Eliminar
  12. Hola, la verdad es que no me llama nada la atención.
    Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será, gracias por pasarte igualemente :) Un besin ^^

      Eliminar
  13. Creo que lo vi en una feria del libro y también creo que me llamó la atención, pero no me anim :/ veo que te gusto, así que quizá le eche más el ojo porque antes no había leído ninguna opinión:o
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer, puede que te guste si ya te llamo la atención una vez :) Un besin ^^

      Eliminar
  14. 'Guardianes del tiempo'. No pude evitar pensar en Doctor Who. Me llama mucho la trama ya que es la temática que estoy siguiendo y definitivamente se va a mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegro mucho de que te haya llamado para apuntartelo :) Espero que lo disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  15. Dios, Los elegidos... que recuerdos xD. Esta autora me gustaba mucho de pequeña y leí tanto este y la segunda parte (nunca acabé la saga) como el de El círculo de fuego. A ver, son libros algo infantiloides y dudo que ahora me gustaran, pero las ideas (siempre de viajar en el tiempo xD) me gustaron bastante (y tengo que reconocer que en este me encantaba ver una protagonista con mi nombre, para alguien con un nombre tan feo, eso siempre anima xD).
    A mi este primero me gustó bastante cuando era pequeña, pero el segundo me desanimó y dejé de leer la triología. A ver que te parece a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguido voy a empezar a leerlo y podrás ver mi opinión, una pena que no acabaras la saga :) Un besin ^^

      Eliminar
  16. Holaa^^
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente esta trilogía desde que me leí el círculo de fuego. Por tu reseña, se parecen bastante, y aquel me gustó mucho, así que me lo apunto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambíen lei el circulo de fuego y si, se parece muchisimo, asique no dudo en que te gustará :) Un besin ^^

      Eliminar
  18. ¿Fantasía? Me lo apunto. No la conocía, pero me ha llamado mucho la atención por tu reseña parecen muy entretenidos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Lo empece a leer hace unos tres años, y me estaba encantando, pero no se porque motivo lo deje. Me encantaría retomarlo, y parece que te ha gustado mucho, así que puede que lo haga.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)