lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña - Las Pruebas



Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 532 pág.
Precio: 17 €

   Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
   En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

   Esta es la continuación de la trepidante novela El Corredor del Laberinto, que comienza justo en el mismo punto donde lo dejamos antes. Los clarianos han sido llevados a un refugio tras lograr salir del laberinto, y descansan a salvo pensando en que todo ha terminado ya, se toman una buena cena y se van a dormir toda la noche. Pero cuando despiertan, todo se vuelve caótico, resulta que las personas que los habían rescatado están colgadas del techo del salón y hay una especie de raros en el exterior, aparte de la extraña desaparición de Teresa en sustitución de un chico llamado Aris; lo cual ya vuelve loco a Thomas.

   Aparece en la sala una extraña persona de traje blanco al cual llaman "hombre rata", que les explica alguna cosa sobre CRUEL y el destello; y sobre lo que tienen que hacer, porque esto es la fase 2, y todo son pruebas, el laberinto solo ha sido el principio. Su misión será recorrer 160 km, a través de un desierto, una ciudad y una cadena montañosa para poder obtener la cura de la enfermedad que poseen, el Destello y así completar una prueba más.
   Pero no será nada tan fácil como parece, se encontraran con peores obstáculos que los del laberinto como unas tormentas muy peligrosas, un líquido plateado que se come las cabezas, un sol abrasador, tretas y engaños de CRUEL. Además tenemos que sumarle la extraña desaparición de Teresa, los nuevos recuerdos de Thomas que van dándonos más pistas para ir encajando todo el puzzle de esta historia, nuevos personajes que se unen al equipo en la ciudad como Brenda y Jorge, y un final que de nuevo, no será para nada tranquilo.

   Me ha parecido una segunda parte fabulosa. De nuevo todo es desconocido y un caos, y vamos conociendo todas las cosas de la mano de un Thomas, intentando unir los pequeños recuerdos que va teniendo con las pistas y cosas que les va sucediendo al grupo de clarianos. Los personajes de nuevo me ha parecido algo genial, que aunque este narrado en tercera persona, se nos hacen muy reales, con esa descripción de sus miedos y emociones tan completa y perfecta. Thomas sigue con sus pájaras mentales que no sabe cómo y porque suceden las cosas. Minho pasa a tener un rol de líder total, Newt aunque está más al margen sigue bastante presente como una figura de autoridad. Teresa es el personaje que más cambio, en esta parte posee mucha intriga y una trama mucho más potente diría yo. Y de los nuevos, Jorge, Brenda y Aris, quien más me gusto fue Jorge, porque destaca y es como otro líder, pero que en realidad solo busca como todos poder curarse.

   Otro libro trepidante de este autor, el cual me encanta como escribe, nunca me encuentro escenas que sobran, todo va teniendo sentido en la historia según vas avanzando. Su ambientación y descripciones son maravillosas, como ejemplo puedo decir que soñé que atravesaba yo un trans plano, estaba en ese desierto y que me perseguían raros por los subterraneos en mis sueños. Luego tenemos las piezas que vamos uniendo para averiguar algo más de CRUEL y como no, ese final de libro, otra vez que te quedas con cara de tonto y pidiendo la continuación, quiero saber cómo acaba esta trilogía, necesito saber todo de CRUEL y el porqué de todo esto.

   Acción, mucho ritmo, intensidad, épico, sorprendente, frenético, intriga, misterio, mentiras; eso es todo lo que te encontrarás en este libro, que para mi no se como, pero supera a su anterior y que simplemente solo pude devorarlo y no puedo parar de recomendarlo. Espero que su conclusión no me decepcione cuando pueda leerla y que todas las tramas y cabos sobre CRUEL y sus pruebas queden muy bien atados.

Acción y ritmo trepidante, no te podrás desenganchar de esta lectura.
Unos personajes muy reales que no paran de transmitir sus emociones.
Misterios e intrigas que querrás resolver para saber el porqué de todo.
Una ambientación increíble, haciéndote muy visual todo lo que describe.
Sorpresas y sobre todo, un final de infarto.
Si te gusto el anterior, este te encantará.

Necesitarás la tercera parte nada más terminar.

5/5
   Para mi es todavía mejor que el anterior, quizás porque hay más movimiento y más escenarios diferente como el hotel, el desierto, la ciudad o las montañas; aparte de que el anterior ya sabía más o menos de que iba. Me encantaron las intrigas y misterios a resolver, fue lo que me hicieron no despegarme de esta segunda parte, a parte de su ritmo sin parar como el anterior, sin duda, tengo ganas de leer su conclusión.

¿Lo habéis leído?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído por encima la reseña ya que no he leído aún El corredor del laberinto. En un principio le tenía muchas ganas, pero se me han ido quitando. No sé que haré al final, pero creo que veré la película y listo.
    Un beso y me alegra ver que te esta gustando la trilogía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi la pelicula todavía, pero el libro esta genial la verdad, es muy adictivo :) Un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola:)
    Me alegra que te guste, yo no se si los leeré, pero la película seguro que la veo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy muy enganchado, la pelicula aún no la vi la verdad :) Un besin ^^

      Eliminar
  3. Hola Mangrii! Yo tengo The Maze Runner, y me estaba volviendo loca para saber si tenía este, me fijé en mi biblioteca (un excel con todo lo que tengo jajaja) y tenía los nombres en inglés. Hasta que la "burra" (yo) busqué maze y era laberinto jajajaja jajajaja. Igual te digo que acá en Argentina nunca los hubiera podido comprar. ¿Sabés a cuanto está el mugre peso? A ver: si €1=$12/15 (es que depende del oficial o el otro) imaginate cuanto me saldría! Por suerte los tengo si no nunca los hubiera podido leer. Muy buena reseña. Bueno, saludos y buena semana! Ya casi llegas a 3000 visitas felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones :) Vaya lio que te montaste con el maze/laberinto jajajajaja Un besin ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía es una de mis preferidas, pero Las Pruebas es el mejor libro de los tres a mi parecer. El primer es increíble, pero este es espectacular. Me encantó, de nuevo, los giros argumentales y que estemos aún sin ninguna respuesta de esas todas dudas que nos surgieron en el libro anterior y que siguen saliendo aquí. Adoro a Dashner, vamos XDDD Así que me alegra ver que te ha encantado este libro. Espero que puedas disfrutar así la última parte. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando ahorrar para comprar cuanto antes, pero se acerca mi cumpleaños :D Un besin ^^

      Eliminar
  5. Pues tengo estas historias pendientes, me leí el primero y aún no me he animado con el resto... No sé si lo haré en algún momento, es que no termina de engancharme del todo la novela...

    Ya veré lo que hago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como la verdad, yo no pude parar en ninguno de los dos libros la verdad, pero eso va en el gusto de cada uno imagino :) Un besin ^^

      Eliminar
  6. A mí me encantó!!! No me gustó que Newt estuviera un poco al margen porque lo adoro, pero bueno, James Dashner ha conseguido que me enamore de TODA la trilogía. Y sí, Teresa (me suena raro llamar con mi nombre a otra persona) cambia mucho. No es la que mejor me cae, pero a veces la entiendo un poco (poquito).
    Un beso y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la entiendo un poco, la pobre hace todo por Thomas y el hombre esta muy empanao la verdad XD Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  7. Esta para mi es una buena continuación de la saga The Maze Runner, es de mis favoritas! Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es la verdad, de nada, un saludo ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! la verdad es que no creo que me anime con esta trilogía, no me llama nada el argumento y además estoy un poco saturada de trilogías, sagas etc.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que lo disfruto más porque no sigo tantas sagas ni nada de eso la verdad. Gracias, y un besin ^^

      Eliminar
  9. Hola!! Me leí el primer tomo de esta trilogía hace tiempo, pero, aunque no me disgustó, tampoco me entusiasmó en exceso. Tengo pendiente el segundo libro, y tu reseña me ha dado curiosidad. A ver cuando le hago un hueco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo pronto, merece la pena :) Un besin ^^

      Eliminar
  10. paso de puntillas que solo he leído el primero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no quiero spoilear nada a nadie :) Un besin ^^

      Eliminar
  11. Hola! Me encanta tu blog así que te nominé a los Best Blog Awards http://leblogdebrolis.blogspot.com.ar/2014/11/best-blogs-awards.html. Pasate!

    ResponderEliminar
  12. hola te nomine a los premios Best Blog Award http://alwaysinfinitivebooks.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo que mejor se le da a Dashner es el ritmo; trepidante tanto en el primero como en el segundo.

    A pesar del cambio tan radical de escenario que me desagradó un poco (me aburren un poco los parajes desérticos) esta segunda parte se las apaña para tener más aventura y momentos climáticos. Eso sí, no me gustó el escaso protagonismo de Newt, mi personaje favorito. El final, como tú dices, es bestial. Una detrás de otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, estoy con el tercero ahora y no para, es todo muy emocionante :) Un besin^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)