Reseña - La Crónicas de Narnia: La Ultima Batalla




Título: Las Crónicas de Narnia: La Ultima Batalla
Autores: C.S.Lewis
Editorial: Destino
Formato: Tapa dura
Páginas: 272 paginas
Precio: 12,95€






   Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia.


   Este es el último libro de la famosa saga escrita por C.S. Lewis, Las crónicas de Narnia. Este libro marca el ultimo capitulo de estas asombrosas y fantasiosas aventuras en el país de Narnia, desde su creación a su final, el cual es el que se relata en este libro.
  Las historia parte de que un mono llamado Triquiñuela encuentra una piel de león en el rió y convence a un asno llamado Puzzle para que se la ponga y se haga pasar por el gran león, Aslan. A partir de eso, el rey de Narnia, Tirian junto con su unicornio Perla, parten de su castillo ante las noticias de que el gran león esta en Narnia e imponiendo una serie de ordenes un tanto extrañas. A su llegada, el rey es capturado y pide ayuda al gran león, en el que todavía cree, y aparecen Jill y Eustace, los protagonistas del anterior libro. Los cuatro juntos, más el rescate del asno Puzzle y una enano que se une a ellos, se enfrentaran a Triquiñuela, el gato Pelirrojo y el Tarkaan Rishda y todo un ejercito de Carlomenos, en la que sera la ultima batalla en Narnia.     
   En la batalla, los soldados van metiendo a gente en un establo que hay, donde creen que el gran Tash (dios destructor) esta, pero en realidad sera Aslan quien este allí, junto con los famosos hermanos Pevensie, y los primeros visitantes de Narnia, el profesor y Polly. Luego, Aslan ira haciendo pasar las criaturas por una especie de juicio, dejando pasar a su portal aquellas fieles y leales y desterrando al fin del mundo a las demás. Así, Aslan conduce a todos a su mundo, a la Narnia más real, al País de Aslan.

   En este libro de nuevo los protagonistas son Eustace y Jill, aunque tambien lo son el rey Tirian, Perla; así como Triquiñuela y el asno Puzzle. Aunque sin embargo, al final se hace una especie de All-star, y todos los personajes principales incluidos los Pevensie aparecen para el gran desenlace de las Crónicas de Narnia. También aparecerá el ratón Reepicheep, el rey Caspian, el fauno Tummus, la famosa pareja castor, el príncipe Cor y su esposa Aravis con sus caballos Bree y Hwin, y demás protagonistas que han ido apareciendo a lo largo de todas las crónicas.
   De nuevo el libro vuelve a reflejar una especie de metáfora cristiana, en este caso la venida del mesías y la creación de un mundo nuevo de la mano de Aslan como el salvador y mesías y la creación de la nueva Narnia. Tambien digamos una especie de Juicio final, cuando Aslan juzga a los animales y solo deja pasar a los leales; además de la caída de las estrellas; así como la llegada a un mundo más real y mas vivo, que podemos interpretar como el cielo y que Aslan es Jesucristo.
   Ha sido un final de saga un tanto extraño, que sinceramente no me lo esperaba del todo, si que irían al país de Aslan, pero no que sería así, pero pensándolo bien, tiene bastante lógica. Aparte me gusto muchisimo la frase final "Cada capitulo es mejor que el anterior".


El final de esta gran saga fantástica de C.S.Lewis.
Vuelve a aparecer todos los personajes conocidos.
Fantasía por todos lados, personajes creados de la nada o con inspiración mitológica.
Es Narnia, si te gusto antes, este te gustara también.



Un final extraño que tuve que releer para entender.

4/5
   El final de las Cronicas de Narnia, que cierra este ciclo de grandes novelas fantásticas, con algo para mi por lo menos inesperado pero que te hueles según llegas a la mitad del libro mas o menos. En fin, creo que un final bastante bueno, y que esta saga merece leerse siempre. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues es una saga que no he leído y tampoco he visto las adaptaciones que hay. Sinceramente no son unos libros que me llamen la atención. No siempre se puede coincidir en gustos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede coincidir cierto :) Gracias por pasarte igualmente y comentar. Un besin ^^

      Eliminar
  2. No debemos olvidar las claras referencias cristianas que hacía C.S. Lewis, por otra parte un gran experto en toda la simbología medieval (por poner un ejemplo, en la Edad Media se usaba al león como símbolo de Cristo o Dios, de ahí que Aslan...). En efecto, cuando me leí este último libro no pude evitar sentirme confuso por un final un tanto extraño, pero que tiene mucha relación con la concepción del Juicio Final. Es interesante a nivel simbólico, aunque como novela resulta extravagante y no está entre mis favoritos de la saga.

    Aún así, es bueno reivindicar la obra de Lewis :)

    Gracias por compartir, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, tampoco es de mis favoritos, resulta muy extravagante como dices dentro de lo que es el resto de las novelas de la saga, aunque eso no quita que sean relatos excepcionales. Un saludo, y gracias por pasarte y comentarme :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Narnia, no entiendo por qué no los leí más joven, creo que los habría disfrutado más pero aun así les tengo muchas ganas. Las películas, sin embargo, no me llama tanto la atención como los libros.
    ¡Un beso! ¡Me alegro de que te gustara! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo como no los lei de más jovenzuelo, pero bueno, te puedo decir que nunca es tarde, son totalmente disfrutables :) Un besin ^^

      Eliminar
  4. Hola! Tengo pendiente esta saga desde que vi la primera película y me gustó mucho pero se ha quedado en un intento ya que aún no me he puesto con ella, a ver si lo hago pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, merece realmente la pena leer este clásico de hace tantisimos años. Un besin ^^

      Eliminar
  5. Hola^^
    Pues yo adoro la saga pero el final no me gusta NADA de nada. Me decepcionó totalmente, quizás porque esperaba otra cosa o porque simplemente no me gustó que terminará de la forma en la que termina.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, tengo ese sentimiento, de que no todo tendría que terminar asi, para mi es algo drástico, no sé. Un besin ^^

      Eliminar
  6. Si te soy sincera, nunca me han llamado la atención estos libros, ni las películas. Eso que siempre me ha gustado la fantasía... pero no. Nunca me han despertado tanta curiosidad como para lanzarme a leerlos.
    Me alegro de que a pesar de ese final algo raruno te haya gustado :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si fue raro, pero bueno, se le puede encontrar cierta logica :) Un besin ^^

      Eliminar
  7. Pues no tengo pensado leerme esta saga por que la veo un poco infantil para mí pero adoro las películas asique no la descrto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la descartes, si te gustaron las peliculas creo que te gustarán la verdad, yo vi las pelis primero y me gustan mucho más que ellas mismas. Un besin ^^

      Eliminar
  8. Intenté leer de pequeña esta saga, pero no pude avanzar más del tercer libro porque se me hacían muy pesados. Puede que el año que viene les dé una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala se la des, si que hay algún libro que se llega hacer repetitivo, no diria pesado, si no que siempre ocurre lo mismo. Un besin ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer esta saga que todo el mundo habla auténticas maravillas.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de ese final extraño.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la leas pronto, es maravillosa y fantasiosa a más no poder. Un besin ^^

      Eliminar
  10. Me encantaron los libros de Las Crónicas de Narnia, son geniales.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es una saga que quiero leer de nuevo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta libro es algo más oscuro que los anteriores (por algo se basa en el Apocalipsis de Juan). El pajarraco ese de varios brazos me daba algo de yuyu, por no hablar de cómo uno a uno iban entrando en la cabaña esa donde se suponía que se encontraba... Lo leí hace tiempo y no me acuerdo bien de los detalles, pero recuerdo también que las ilustraciones eran más detalladas y realistas (ese mono horrible).

    Buena crítica! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sin duda si que era mucho más oscuro, y las ilustraciones si, eran un poco siniestras. Un besin^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)