domingo, 30 de noviembre de 2014

Clásicos de Ayer y de Hoy #7

   Hola a todos^^
   Un domingo más vamos con la sección musical del blog, que la verdad, me encanta hacer, porque yo mismo voy descubriendo curiosidades y datos sobre los grupos y canciones que escucho. Esta semana además estrenamos logo para la sección, que espero que os guste. Esta semana las elegidas son:

What´s Up? - 4 Non Blondes



   4 Non Blondes fue una banda estadounidense de rock alternativo y grunge con guitarras acústicas que estuvo en actividad desde 1989 hasta 1995, cuando el grupo se disolvio tras publicar su segundo álbum, al emprender su cantante y líder Linda Perry su trabajo en solitario como productora musical. Además de Linda, la banda la formaban Roger Rocha a la guitarra, Christa Hillhouse al bajo y Dwan Richardson a la batería.



  La canción fue escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better , Faster. More!; siendo esta lanzada como segundo single del álbum en 1993. La canción fue un éxito, alcanzo el puesto #14 en el Billboard Hot 100 y fue un éxito en muchos otros países. Es la canción hit del grupo, la más conocida o casi la única. Como curiosidad, pese al nombre la canción What´s Up?, esta frase nunca se dice en la canción, se opto por este titulo para evitar la confusión de la canción What´s Going On de Marvin Gaye.



   Me encanta esta canción por el buen rollo y la calma que me transmite, ese sonido acústico de guitarras es simplemente sensacional. Quiero destacar la frase "Y entonces me despierto por la mañana salgo fuera, Y tomo un buen respiro y llego hasta arriba, Y grito a todo pulmón ,¿Que esta sucediendo?", porque me parece perfecta para tener en mente cuando tenemos algún problema que no se nos va de la cabeza. 

Stolen Dance - Milky Chance
   Milky Chance es un dúo alemán de folk y rock compuesto por Clemens Rehbein como cantante principal y Philipp Dausch como DJ. Ambos son de la localidad de Kassel, y actualmente tienen contrato con la discográfica Lichtdicht Records. Lanzaron su primer álbum Sadnecessary el 31 de mayo de 2013 en Europa y son conocidos principalmente por este sencillo, Stolen Dance, cuyo videoclip acumula más de 85 millones de visitas en YouTube.


   La canción pertenece a su álbum Sadnecessary, pero tiene como curiosidad que la canción salio un año antes que el álbum, al menos en todos los países excepto alguno Europeo. Tras subir el videoclip a Youtube y alcanzar un éxito viral increíble, todo condujo a varios conciertos y a giras internacionales, dando lugar a un EP grabado en directo con alguna canción más. Casi un año después, el álbum de estudio Sadnecessary salió para todos los públicos excepto aún Reino Unido.



   Es una canción de amor, con frases bonitas como "Te quiero a mi lado,para no volverme a sentir solo" o "Espero que no consigan tu mente,tu corazón es de todas formas muy fuerte, necesitamos recuperar el tiempo perdido, que nos han robado". Perfecta para cualquier momento de relajación y para acompañamiento para hacer otra tareas, ya que no es nada fuerte, con una voz suave y tiene un ritmo marcado y rítmico.

¿Las conocíais? ¿Os gustan?

46 comentarios:

  1. Hola^^
    La de 4 non blondesme gusta mucho! Gracias por compartir las canciones.
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Gracias a ti por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que no conocía ni los clásicos de ayer ni los de hoy jaja
    Buena entrada ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que los hayas descubierto, un besin ^^

      Eliminar
  3. He de reconocer que de música estoy bastante pegado.. me encantan tus propuestas y le ponen un toque de color a esta mañana¡¡¡ gracias¡¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado :) Un saludo^^

      Eliminar
  4. gracias por las recomendaciones, a 4 non blondes si los conocia. esta muy padre el logo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mangrii! Ayer estuvimos fuera de circulación (sí, hubo entradas pero las puse desde el trabajo porque no teníamos internet, algo andaba dando vueltas por la estratósfera y después que se vino la tormenta empezó a andar).
    El clásico de ayer lo escuché a morir porque no paraban de darlo en las radios, pero igual estaba bueno. La verdad el de hoy no lo conozco. Con los 4, se hacían unos problemas con el nombre jajaja. Nadie sabía como se escribía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta what's up, es una canción que me da muy buen rollo. La segunda canción no la conocía, y en el iPad no se me cargan los vídeos en blogger, así que la escuchare en cuanto tenga a mano un ordenador.

    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuando la escuchas te gusta :D Un besin ^^

      Eliminar
  7. La de las 4 Non Blondes me gusta mucho ^ ^ Y la otra no tenía ni idea de cuál era, pero al escucharla me doy perfecta cuenta de ella... Y pensar en la de veces que busqué como se llamaba.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! :D Me alegro que gracias a mi hayas encontrado el nombre de la canción, un besin ^^

      Eliminar
  8. ¡Oh dios, sí, conozco el clásico de las 4 Non Blondes!
    Mis padres solían escuchar estas canciones casi todo el rato, así que me ha llegado este tipo de canciones y me encantan *-*. Sobre el clásico de hoy, tengo Stolen Dance en mi iPod y no paro de repetir la canción una y otra vez porque me gusta muchísimo c:
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes padres entonces :D Me encanta Stolen Dance, es algo muy diferente y nuevo que suena genial :) Un besin ^^

      Eliminar
  9. dios mío si te digo que no conozco a ninguno, uff, tengo que ponerle remedio jeej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre! Pues ya estas poniendole remedio entonces :) Un besin ^^

      Eliminar
  10. No conocía a ninguno XDXD
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios! Ahora mismo me paso a verlo :) Un besin ^^

      Eliminar
  11. Hola la canción de 4 Non Blondes, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial, gracias por pasarte :) Un besin ^^

      Eliminar
  12. ¿Conoces 4 Non Blondes?Me encantan!! Tengo un disco del grupo y está genial!
    Un beso cielo! Ya te sigo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales :) Que pena que se disolvieran tan pronto la verdad. Bienvenida, un besin^^

      Eliminar
  13. En esta ocasión conozco las dos canciones, y ambas me gustan. Aunque en este caso, me quedo con el clásico de hoy :) Me gusta mucho la nueva imagen de la sección.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía ningún grupo. El primero me cogió muy pequeña y el segundo no lo conocía, pero me gusta la canción :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido para conocerlas, un besin ^^

      Eliminar
  15. La verdad es que no conocia a nadie... pero, ha sido bastante educativo ;) y además una entrada muy interesante y original :D

    Nos leemos!!
    saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que hayas conocido canciones :) Un besin^^

      Eliminar
  16. De estas no conocía ninguna, tampoco a los grupos, pero están muy buenas! sobre todo la primera :3 esta sección me gusta mucho, gracias por compartir música (la música es la mejor magia, según el gran Dumbledore ;) )
    Beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro de que te hayan gustado, un besin ^^

      Eliminar
  17. Estas no las conocía pero me gustan mucho.
    Besinos y buen principio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro que las hayas descubierto aqui, un besin ^^

      Eliminar
  18. meencanta esta seccion, como nos muestras cosas d pasado! me encanta!! besos<3

    ResponderEliminar
  19. Conocía la primera y me encanta. La segunda ha sido un gran descubrimiento.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegro que la hayas descubierto aqui :) Un besin ^^

      Eliminar
  20. Hola!!!
    What´s Up? - 4 Non Blondes me encanta!!! Hacía muchísimo que no la escuchaba.
    Gracias por el recuerdo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y me alegra de que lo recordaras :) Un besin^^

      Eliminar
  21. Conocía ambas. Y pese a que la primera me gusta tengoq ue reconocer que Stolen Dance me ha ganado desde el primer día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy buena, me alegro de que te gusten :) Un besin^^

      Eliminar
  22. Awww amo Milky Chance O__O
    No conocía Non Blondes, pero tienen su cosita especial.
    Gracias por compartir tu música :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Me alegra que te hayan gustado, un besin^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)