domingo, 23 de noviembre de 2014

Clásicos de Ayer y de Hoy #6

Hola a todos^^
   Un domingo más vamos allá con la sección musical del blog :)
Baba O´Riley - The Who
   The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon. Fueron muy conocidos por sus energéticas presentaciones en vivo, en las cuales habitualmente incluían la destrucción de sus instrumentos. Es un grupo muy conocido que consiguió 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos. 


   Baba O´Riley es una de las canciones más famosas del grupo, escrita por Pete Townshend e incluida en el álbum Who´s Next de 1971. Era inicialmente concebida como una canción con 30 minutos de duración para festivales, pero se recorto para crear esta hit.Aparece en el puesto #340 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la Rolling Stone, y esta dentro del Salón de la Fama del Rock por ello mismo. Es un tema muy conocido ultimamente, al utilizarse una versión remezclada en la serie CSI, así como en sus spin-off.



   Es muy conocida por su experimentación electrónica, con un sintetizador potente seguido de acordes energéticos de piano, entrando poco a poco todos los instrumentos. La conocí gracias a CSI la verdad, y desde siempre me gusto, sobretodo por ese ritmo enérgico y porque me transmite un sentimiento de tranquilidad el trocito con el violín. Mi frase favorita es "Los felices están cerca, Juntémonos, Antes de envejecer más".

Dirty Paws - Of Monsters and Men
   Of Monsters and Men es un banda de indie folk e indie pop islandesa formada en 2010. Los miembros del grupo son Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, Ragnar "Raggi" Þórhallsson, Brynjar Leifsson, Arnar Rósenkranz Hilmarsson y Kristján Páll Kristjánsson. Después de que la banda ganara el «Músiktilraunir», un concurso anual de bandas musicales de Islandia, Of Monsters and Men lanzó su primer EP, Into the Woods en 2011, y posteriormente su álbum debut en 2012, My Head Is an Animal, que cosechó un gran éxito a nivel mundial



   La canción fue escrita y grabada para su álbum de estudio de debut My Head Is an Animal, siendo este el segundo single que la banda saco. La canción la encontre, aunque ya conocía el grupo, a través del trailer de la película " La vida secreta de Walter Mitty". La canción llego a alcanzar el puesto #19 de la lista de canciones alternativas de Billboard.




   Tengo que empezar diciendo que me encanta esta banda, sobretodo su estilo, desde Little Talks, su single debut. Esta canción aunque tiene un ritmo tranquilo que va in crescendo, a mi me gusta más todavía que el single de debut. Quiero destacar la frase "El cielo no era suficientemente grande para todos ellos", aunque la verdad me gusta toda la letra de la canción y aún más los coros del estribillo.

¿Las conocíais? ¿Os gustan?
Pd: Espero que os guste el nuevo diseño del blog :)

34 comentarios:

  1. Holaaaa!!! :3 The Who es una de mis bandas favoritas <3 asía que adoré que la pusieras en tu entrada <3, pero me vas a creer que no conocía a la segunda banda? así que me voy corriendo a youtube XD, Gracias por la info. Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te gustará :D No me lo puedo creer, si estuvo sonando un montón por todos lados su primer single . Un besin ^^

      Eliminar
  2. Holaaa :D
    La verdad es que este no es mi estilo de música pero gracias ^^
    Pd: Me gusta bastante el nuevo diseño :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por lo del diseño :) Espero que otra semana te gusten más, un besin ^^

      Eliminar
  3. Me encantan estas entradas, son re originales!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es mi estilo de música.
    Pero esta sección esta muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si otra semana te gustan :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. Pues siento reconocer que no he escuchado a ninguno de los dos grupos... Ultimamente no escucho mucha música, cuando estoy escribiendo me distrae y todo el tiempo libre que tengo es para escribir o ver series xD Aunque hago mal, porque la verdad es que la música también me gusta, tendré que ponerle una solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes encontrar una solución, yo no podría vivir sin música la verdad :D Un besin ^^

      Eliminar
  6. ¡Hooola!

    Me encantan los dos. ^ ^ De The Who está canción me parece genial, y sobretodo la de Behind Blue Eyes, así que puedo estar escuchándolos día y noche. La de Dirty Paws me gustaba más de lo que me gusta, porque este grupo me acabó hartando un poco, pero también está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo ponían a todas horas por todos lados, y acabo siendo algo agobiante escucharlos siempre. Me encanta The Who, y la canción que dices tu es mi segunda preferida del grupo :) Un besin ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    The Who es increíble. Creo que es una de las bandas clásicas que más me gustan y gracias a una iniciativa que me apunté a la universidad de historia de la música, pude saber mucho más de ellos y de la gran sensación que causaban. Yo también veo CSI, por lo que también es una de mis canciones favoritas de ellos ^^. Por el otro lado, el otro grupo sí que no había oído hablar de ello, pero he escuchado la canción y ya está en mi iPod *O*
    ¡Un beso muy fuerte <3!
    PD: Soy una nueva seguidora *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Bienvenida al blog, me alegra que te haya gustado la canción que no conocías :) Espero verte por aqui a menudo entonces, un besin ^^

      Eliminar
  8. Hola Dani, increíble pero cierto en esta ocasión si que conocía ambas canciones, ya te lo dije pero me encanta esta sección siempre me traen viejos recuerdos los clásicos de ayer y The Who, no tengo palabras me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegro mucho de que te guste Ruth :D Un besin ^^

      Eliminar
  9. Baba O'Riley me encanta!! A Of monster and men no los había escuchado, pero suenan bien!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) me alegro de que te hayan gustado, un besin ^^

      Eliminar
  10. no las conocia jijiji pero buen descubrimiento el de hoy jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien me alegro que descubrieras nuevas canciones :) Un besin ^^

      Eliminar
  11. Pienso que los clásicos jamás serán superados, por que por eso son clasicos... *Mi lógica bien lógica* :B
    Te he dejado una nominación en mi blog: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/11/Bestblog.html

    ¡Te mando un beso empalagoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambíen lo creo, aunque hay canciones muy buenas también ahora :) Me paso ahora mismo, un besin ^^

      Eliminar
  12. No las conocía pero las dos están muy buenas! Está muy buena la sección igual, me gusta la música de todas las épocas así que disfruté mucho con la entrada :D (A las bandas sí las conocía igual, nunca taaaan perdida)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste :D Un besin ^^

      Eliminar
  13. Nunca habiavisto una seccion asi!!!y me gusta mucho! felicidades<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :D me alegra que te haya gustado la verdad :) Un besin ^^

      Eliminar
  14. No me gustan especialmente jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. El primer tema lo había oído, pero por la cabecera de CSI. No tenía ni idea de que era de The Who... Y el segundo tema no lo conocía, tampoco sabía nada de esta banda.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. A nosotras también nos encantan OMAM ;)

    ResponderEliminar
  17. Que te digo, que The Who son muy grandes me encantan! y Baba O'Riley es genial. Al otro grupo no le conocía, pero me ha encantado la canción así que escucharé más de ellos. Has dado en el clavo con las canciones ^^
    Me ha encantado esta sección :)
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales la verdad, me alegro de haberte descubierto una canción al menos y que te guste la sección :D Un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)