jueves, 27 de noviembre de 2014

BookTag #4 - La Tardis

Hola a todos^^
   Hoy os traigo un booktag que vi en el canal de youtube de Macarena Yannelli del blog Gracias a los Libros. El Tag me pareció muy divertido como fan de Doctor Who y porque me gusta mucho el tema de viajes en el Tiempo. En este Tag viajaremos a través de la famosa Tardis por 6 destinos diferentes, teniendo en cada uno una pregunta obviamente, relacionada con libros que responder. Allá vamos, Come On, Doctor!


1. Un viaje al pasado: Una novela histórica o libro de un periodo anterior al cual viajarías y porque.
   Sin duda aquí escogería Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Me encanta la historia de Ken Follet ambientada en la Londres del siglo XII, en donde asesinatos y secretos transcurren en el pueblo ficticio de Kingsbridge, además de conocer de primera mano como fue la evolución del estilo arquitectónico gótico directamente románico. 


2.Viajes al tiempo medieval: A que novela fantástica viajarías.
   Voy a escoger mi novela fantástica favorita y voy a decir a Canción de Fuego y Hielo de G.R.R.Martin. Se que es peligroso, pero me encantaría conocer Poniente y Desembarco del Rey, además de parajes tan alucinantes como El Nido de Aguilas, Invernalia y por supuesto, el Muro. Me gustaría conocer a algunos personajes de la novela, como Tyrion, Arya o Daenerys; y también, ya de estar allí, aprender a luchar tanto con espada como con arco.


3.Llevas la tardis al espacio: ¿Que novela Sci-fi visitarías?
   Me gustaría visitar El Juego de Ender de Orson Scott Yard. Me gustaría ser reclutado en la Escuela de Batalla donde fuera entrenado hasta el extremo para poder luchar junto a Ender para salvar a la humanidad del exterminio de los Insectores. A parte de que cualquiera querría realizar viajes estelares, tener control sobre la gravedad y poseer una armas increiblemente avanzadas ¿o no?.


4.Vuelves a casa pero la tardis te lleva a una dimensión paralela: ¿En que mundo distopico caerías y como lo arreglarías?
   Creo que iría a El Corredor del Laberinto de James Dashner. Me gustaría vivir un poco en el Claro y averiguar más sobre el misterio del Laberinto que nos rodea. Para arreglarlo, pues buscaría la forma de salir del laberinto, lo cual creo que es obvio (además de que ya se donde esta, voy con ventaja xD).


5.La Tardis viaja a otra dimensión pero llena de niños: ¿a que libro infantil viajarías?
   Aquí no tengo dudas, a Las Crónicas de Narnia de C.S.Lewis. Me encantaría pasear por la majestuosa Narnia; conocer a Tumnus y a los señores castores, a el rey Caspian X, a los 4 hermanos Pevensie, al meneo de la marisma Charcosombrio y sobretodo obviamente, a Aslan. Sería genial poder hablar con los animales, las dríadas o los arboles, y estaría eternamente rodeado de magia. 


6.La Tardis vuelve a tu dimensión y caes en la tierra en el presente: ¿a que novela contemporánea viajas?
   No es que sea contemporánea totalmente, pero me gustaría viajar a Las Ventajas de Ser un Marginado de Stephen Chomsky. Me encantaría conocer a Charlie para ayudarle en todo lo que pueda ya que es tan majo, a Sam para hacer locuras junto a ella y sobretodo aprender su baile, y a Patrick por otro tanto de lo mismo.


   Espero que os haya gustado el tag de hoy, aunque ya se que es un poco cortito, pero me a mi me ha encantado hacerlo como fan de Doctor Who que soy, y no podía evitarlo de ninguna manera.
 ¿Coincidimos en alguna?

64 comentarios:

  1. Que valor!
    No sé si yo tendría ovarios de ir a Poniente jajaja. En serio, que yo soy de las que la palma muy rápido xD. Eso sí, creo que me encantaría ver todos los lugares, visitarlos, vivir entre la gente.. ¿puedo ir como inmortal? xD.
    También concuerdo contigo con Los pilares de la tierra, me encantó la ambientación medieval. Si te gustó este libro, te recomendaría El médico, que también está ambientado en el medievo y es un libro muy entretenido.
    Y Narnia, por supuesto, aunque la verdad, yo escogería Hogwarts. Pero claro, esa es la respuesta típica xD.

    Muy buen tag, muy divertido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejaremos ir como inmortal entonces, no seré yo quien te prive de ir a Poniente xD Me apunto el libro, confio en tu criterio 100%. Si yo dude, como dijo infantil, tiré más a algo fantástico, pero iría a Hogwarts obvio también xD .Gracias, un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola! Sólo he leído Las ventajas de ser un marginado y me gustó mucho, una historia con un estilo inusual pero que me encantó ;) Tengo pendiente El corredor del laberinto y las Crónicas de Narnia, a ver cuando me pongo con ellos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te pongas pronto con ellos, merecen mucho la pena :) Un besin ^^

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el tag :)
    Tan solo he leído Las ventajas de ser un marginado y El corredor del laberinto. No estaría nada mal conocer a Charlie, Sam y Patrick, eh Sería divertido. Ahora bien, me encantan las distopías, pero no me veo yo capaz de viajar a ninguno de estos mundos. El Claro, dentro de lo que cabe, tampoco está tan mal. Pero al laberinto no me acercaría ni llevando ventaja xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria super divertido yo creo, menudas noches de locura. Pues a mi me gusta el laberitan, debe ser que me gusta sufrir o correr por varias horas seguidas xD Un besin ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo este book tag! Muy intersantes las respuestas que has dado, en mi caso coincidimos con El juego de Ender, me lo apunto para hacerlo más adelante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien :) Me alegro que te haya gustado, ya lo veré cuando lo hagas por tu blog, un besin^^

      Eliminar
  5. ¡Me ha encantado el book tag! La verdad es que no me he puesto a pensarlo, pero me han gustado tus elecciones jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Un tag muy divertido!! A un libro de niños yo sin duda iria a Charlie y la fabrica de chocolate! mmmm
    Tambien nos gustaria ir al mundo de juego de tronos, pero aterrizar ya en desembarco, nada de ir con la Danerys que tardamos mucho jajajaja
    distopia suponemos que elegimos La seleccion, facil y segura ^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm Charlie y la fabrica de chocolate, no lo había pensado nunca! delicioso la verdad :) Gracias por comentar, un besin ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en varios, sobre todo con El juego de Ender. Me encantaría viajar a esa escuela de batalla y poder vivir la experiencia al lado de Ender. Cada vez que veo en un blog Los pilares de la Tierra me entran más ganas de releerlo, pero mi edición es tan tocho y con la letra tan pequeña... Tal vez me anime en el nuevo año a volver a leerlo.
    Un beso y buen tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente yo también me anime, ya hace unos años que me lo leí y la verdad me apetece mucho :) Gracias, un besin ^^

      Eliminar
  8. Hola :D
    Coincido contigo en las dos últimas, aunque si pensase un poco a lo mejor las cambiaría.
    Buena tag, a lo mejor le hago yo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo hagas, si asi es, me pasaré a verlo :) Un besin ^^

      Eliminar
  9. Me han encantado tus respuestas y puede que me anime a hacer este tag algún día ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Ojala lo hagas, si asi es, por allí me pasaré. Un besin ^^

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrada!! Coincido contigo en varias, pero sobre todo en los pilares de la tierra. Tuve una optativa sobre arte gótico y la profesora no paraba de decir que la novela estaba super bien documentada. También me gustaría ir a poniente o aparecer en las ventajas de ser un marginado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! :) Me alegro de coincidir tanto contigo, Los pilares de la Tierra son geniales la verdad justo para alguién que estudie historia del arte o arquitectura, porque nunca tantas descripciones verá. Un besin ^^

      Eliminar
  11. me ha encantado!!!!!!!!!!!!! Lo haré yo también, si no te molesta, pero no sé cuando, no tengo tiempo ToT Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo tuyo :) Espero leerte cuando lo hagas, un besin ^^

      Eliminar
  12. Tengo ganas de leer Las ventajas de ser un marginado <3
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, fijo que te encanta, te lo aseguro :) Gracias, un besin ^^

      Eliminar
  13. Coincidimos en El Corredor del Laberinto, Ventajas de ser un Marginado y Narnia. Tengo ganas de leer Juego de Tronos pero :(
    Me ha gustado la entrada, por cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte ya con Juego de tronos, es una maravilla, se que es denso y lento con muchos personajes, pero te atrapará ;) Gracias, un besin ^^

      Eliminar
  14. Hola! Coincidimos en algunas Narnia es genial o ventajas de ser un marginado, ahora quiero leer juego de tronos se habla maravillas de estos libros!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlos, son geniales la verdad, aunque son un poco densos la verdad, pero desde que los empiezas no puedes parar te lo aseguro :) Un besin ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho el tag ^ ^ Yo no sé si viajaría a Poniente o a la Tierra Media, pero la verdad es que me encantaría (¿a quién no?). Le tengo muchísimas ganas a los Pilares de la Tierra, porque aunque es "tocho", tiene tan tan tan tan buenas críticas...

    Besinos ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo querría, solo por esas descripciones sin pensar en las peliculas o series, son maravillosos. Ojala te animes con los Pilares de la Tierra, merece mucho la pena, pero es denso :) Un besin ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Qué tag tan divertido, me ha gustado mucho. A mi también me gustaría visitar El Claro. Los demás no los he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo. Excepto Narnia que no sé por qué nunca me ha llamado la atención.
    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estar allí en el claro viendo todo dividido y la entrada del laberinto tiene que ser una pasada :) Espero que te animes a leer alguno, un besin ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Que buena entrada. Nunca he visto Doctor Who, y no es que me haya llamado mucho la atención, por eso estaba un poco perdido jajaja.
    Tengo ganas de Las ventajas de ser un marginado.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala leas pronto las ventajas de ser un marginado, la verdad, no te dejará indiferente, es un gran libro :) Un besin ^^

      Eliminar
  18. Qué original! Los pilares de la tierra me encantó!!
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) Es maravilloso *-* Un besin ^^

      Eliminar
  19. Coincidimos en que me encantaría conocer a los personajes de Las ventajas de ser un marginado.
    ¡¡Muy bueno el tag!! Nos leemos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Sería genial ir a esas fiestas que organizaban la verdad, y fijo que Patrick contaba unos buenos chistes para todos. Un besin ^^

      Eliminar
  20. Hola!!

    La verdad es que este book-tag me parece muy curioso porque me encantan los viajes en el tiempo, pese a que todavía no he visto Doctor Who (es una serie que tengo pendiente desde hace mil xD).
    De Ken Follet solamente leí El invierno en el mundo pero me gustó tantísimo que estoy deseando leer otro libro suyo y a poder ser pronto.
    Tengo pendientes de lectura Juego de Tronos y también El juego de Ender porque me llaman muchísimo pero no doy sacado tiempo para ellos.
    Sin duda yo también viajaría a Narnia que tiene que ser completamente precioso *_*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver Doctor Who, si te gustan los viajes en el tiempo, es obligatorio casi. Espero que te animes con un pequeño tocho de Follet como son Los pilares de la tierra, no tiene desperdicio :) Juego de tronos tienes que leerlo si o si, es genial todo su mundo y el juego de ender también esta muy bien, tengo ganas de continuar con esa saga. Un besin ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que Narnia, El Corredor del Laberinto, Canción de Hielo y Fuego, Las Ventajas de ser un Marginado... ¡me encantan! Y la verdad tengo muchas ganas de leer algo de Ken Follet, así que me lo apunto pero seguro *-* ¡Me ha encantado el book-tag!
    ¡Un beso muy fuerte <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya encantado y te llevas tantas recomendaciones. Muchas gracias, un besin ^^

      Eliminar
  22. Hola, me encanta tu blog y me quedo por aquí!! Sobre el book-tag me encanta y coincido contigo en varias opciones, sobre todo la de Los pilares de la tierra y Narnia!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D Me alegro que coincidamos, un besin ^^

      Eliminar
  23. He llegado a tu blog porque me he "cansado" -en el buen sentido- de ver comentarios tuyos en blogs que visito a menudo, y siempre pensaba... ¿quién será?
    Y hoy he pasado a la acción... y voilà, aquí me tienes!
    Me ha hecho muchisisisisma gracia este Tag.. no sigo Doctor Who, pero me ha parecido muy gracioso.. ahora bien, creo que no coincidimos en ninguno x)
    Me he leído solo el primero de Maze Runner, pero dudo mucho que jamás quisiera aparcer ahí.. ¿Qué me maten? No gracias, tampoco iría a Panem.
    Juego de Tronos y Ender quizás, pero de sci-fi creo que prefiero ir a Dune, soy muy fan de esa saga... y solo por ver los gusanos de arena de Arrakis valdría la pena
    con Ken follet.. es que me decepcionó y se me hizo un poco cansino
    y el último, lo tengo en pendientes
    bueno.. que me callo, que me quedo por aquí.. tendrás que acostumbrarte a mis comentarios
    un beesito! encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D aqui siempre serás bienvenida. Muchas gracias por entrar y dejar este pedazo comentario. Muy interesante lo de Dune porque justo lo estuve pensando la verdad :) Un besin y vuelve siempre que quieras ^^

      Eliminar
  24. Solo conozco el libro del corredor del laberinto jeje pero me he apuntado alguno más ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, jo me gusta mucho este book tag, joe yo solo he leído el de las ventajas de ser un marginado, tengo que ponerle remedio a esto, y tengo muchas ganas de leer a Follett, tengo que mirar en la estantería de mi madre, que le encanta este autor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leer Los pilares de la Tierra o algo de similares caracteristicas de Follet, sin duda, de lo mejor :) Un besin ^^

      Eliminar
  26. me encanta este tag!!! me he enamorado de él, así que lo ahré algún día jijiji
    eso sí... yo desde pequeña me hice la promesa de no leer los pilares de la Tierra y sigo sin hacerlo jaajaja no sé si caeré algún día...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya promesa más extraña, pero todo es respetable xD Ya te leeré cuando lo hagas, un besin ^^

      Eliminar
  27. "Los pilares de la tierra" no podía faltar Jajajajaja Aunque eran tiempos difíciles como para viajar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo erán, pero creo que merecerían el riesgo por ver esas maravillas :) Un saludo^^

      Eliminar
  28. Me encantó el Tag!

    Qué valor para ir a Poniente, yo con la suerte que tengo acabo torturada por el fantasma de Joffrey o algo así jajajaja aunque por conocer a Jaime y Tyrion Lannister probablemente me arriesgaría. ¡Y seguro me iría a Narnia también! ¿Cómo no querer conocer a todos los personajes que creó Lewis?

    Ahora solo necesitamos que el Doctor venga y nos lleve en la TARDIS.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala venga pronto entonces *-* Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  29. Me parece super original la idea de este TAG.
    A mi también me encantaría pasarme por Narnia, es una saga que me encanta, y conocer a los personajes de Las ventajas de ser un marginado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Gracias :) Ojala bailar con Sam y Patrick xD un saludo^^

      Eliminar
  30. ¡Holaa! A mi también me gustaría conocer el claro pero es que soy muy perezosa(?) Coincidimos con Las Ventajas de ser un Marginado seria genial y<3
    Me encanto el book taa, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D Si eres perezosa creo que poco harías en el Claro xD Sería genial convivir con Sam, Patrick y Charlie, un besin ^^

      Eliminar
  31. Hola! Coicidimos con El corredor del laberinto.. Suena masoquista pero me hubiera encantado estar alli y ayudar a solucionar los misterios del area. Me fascina este libro.
    También coincidimos con Las ventajas de ser invisible, me encanta sam.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui para seguir leyendote. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces soy igual de masoquista, a mi también me gustaría xD Bienvenida seas :D Un besin ^^

      Eliminar
  32. Me gustaron mucho tus elecciones :)
    De los que mencionas me encantaría leerme El juego de Ender, la trama me parece interesantísima :3
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Este Book Tag es genial tal ve lo haga en mi blog pronto, concuerdo contigo en las crónicas de Narnia me encanta y el libro de El Juego de Ender lo tengo pendiente hace bastante tiempo espero poder leerlo pronto.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)