martes, 28 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #2 Libros para Halloween

Hola a todos ^^
   Hoy de nuevo es martes, y aquí estoy por segunda semana con el Top Ten Tuesday del blog The Broke and the Bookish . Esta semana no podía ser de otra forma, el tema va destinado a Halloween, y aunque estoy preparando un especial para Halloween que saldrá el viernes, voy hacer este top ten sobre libros que leer en Halloween y que yo a veces trato de leer solo ese dia, porque alguno es muy cortito.Voy a poner los títulos y la sinopsis de los mismo, por si no los conocíais para que les podáis echar un vistazo y ver de que van, aunque la mayoría son muy famosos. Sin más dilación, a por ello ^^.


1.Coraline (Neil Gaiman): El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.





2.La leyenda de Sleepy Hollow(Washington Irving): Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza. 





3.El libro del cementerio (Neil Gaiman): Una temprana mañana unos niños realizan un hallazgo macabro. Del techo del gimnasio de su escuela cuelgan, con precisión matemática, cinco cadáveres mutilados, como en una ejecución pública. El inspector jefe de la policía de Copenhague,Simonsen, debe interrumpir abruptamente sus vacaciones en la costa danesa para dirigir la investigación. Junto a su equipo,  trata de resolver unos crímenes cuya espectacularidad y escenario tienen en vilo al país. Mientras lucha por impedir que la morbosa prensa sensacionalista se haga con datos claves de la investigación, trata de descifrar qué oculta el inteligente y siniestro bedel de la escuela. 







4.Carrie (Stephen King): El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.







5. It (Stephen King): ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.






6. Drácula (Bram Stoker): Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.Jonathan consigue huir del castillo y, una vez en Inglaterra, con ayuda de su esposa Mina, los doctores Seward y Van Helsing, y los valerosos Quincey P. Morris y Arthur Holmwood inicia una persecución para acabar con la existencia del sangriento vampiro.







7.El extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde (Robert Louis Stevenson): Es una alegoría moral en forma de historia de misterio. Los dos extremos, el bien y el mal, están conviviendo en una sola persona, el médico Henry Jekyll, que inventa una poción química capaz de transformarlo, al comienzo, por su propia decisión y después incontroladamente, en el monstruo temible: Míster Hyde.










8.Frankenstein (Mary Shelley): La historia es de todos conocida: un científico decide crear una criatura con vida propia a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos, un gran clásico.







9.El fantasma de la opera (Gastón Leroux): Los rumores de la existencia de un espectro que habita en la Ópera se ven confirmados con extraños sucesos cuyo culmen se alcanza con la desaparición de una hermosa joven. Sin embargo, bajo su aspecto horrible se oculta un ser predestinado al dolor y el sufrimiento, que habita en fétidos corredores, y que, no obstante, conserva en su interior un hálito de nobleza inexplicable si se conocen sus padecimientos. Precisamente esa chispa sublime de humanidad es la que explica que ame entrañablemente la música y que puede sentirse arrobado ante la belleza de una joven cantante.





10.El fantasma de canterville (Oscar Wilde): Una sofisticada familia norteamericana, los Otis, compra el añejo castillo inglés de los Canterville. El anciano dueño les habla entonces de que en la mansión habita desde tiempos inmemoriales el colérico fantasma de Lord Simón Canterville, que mató a su esposa y cuyo cuerpo desapareció después misteriosamente. Lejos de amedrentarse, los inquilinos compran el castillo con fantasma incluido, y acaban sometiendo al pobre espectro anacrónico, que acaba siendo juguete y víctima de los dos niños terribles de la familia.







Hasta aquí mi top ten de este martes, ¿Los conocíais? ¿Alguna recomendación?

30 comentarios:

  1. Hola! Creo que me animaré a leer los libros de Neil Gaiman; Stephen King no me llama la atención.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te decepcionará, yo siempre lo recomiendo :)

      Eliminar
  2. Hola! Conocía algunos pero no termino de animarme ya que soy muy (pero que muy mucho) miedica. Gracias por las recomendaciones, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres miedica hay algunas más light como coraline, a ver si te animas con alguno :) Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno, la verdad que el terror me llama más para películas, pero tampoco descarto leer alguno en un futuro.
    El libro del cementerio quiero leerlo, Carrie es uno de los libros que más ganas tengo de leer de Stephen King y El extraño caso de... quiero leerlo. También me gustaría leer pronto Frankenstein.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro del cementerio para empezar, maravilloso *-* (adoro a Gaiman si ajajja) y Carrie yo lo lei por la peli antigua y es una pasada. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Buena selección, aunque se notan ciertos gustos, entre ellos Gaiman, mi eterno pendiente (de momento solo me he leído de él El océano al final del camino). King es un autor que no debería faltar en listas para Halloween, ni algunas de las adaptaciones de sus novelas. Precisamente esta semana publicaré en mi blog una reseña de uno de sus libros y de la película que lo adaptó :) He leído de King tan solo tres novelas, pero todas me han causado una gran inquietud.

    Por otra parte, los clásicos Drácula, Frankenstein y Jekyll y Mr. Hyde son fabulosos, aunque este último no me dio especial miedo.

    En definitiva, un buen "top" ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si , mi debilidad por Gaiman es muy palpable en cualquier top que haga, no lo puedo evitar, y coincido contigo, King siempre causa inquietud. Mi opinion es que los clásicos no es que den miedo, pero dan ese toque especial a la festividad. Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Stephen King es el amo de estos rankings, nunca puede faltar.
    ¡Drácula es uno de mis libros favoritos! ¡Me encantó! Y tengo muchas ganas de leer El fantasma de la Ópera.
    ¡Muy buen top! ¡Lo has clavado! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) King nunca debe faltar en un top con algo de terror, y quien no lo ponga, es que algo de criterio le falta a mi parecer respecto a literatura de terror. Yo lo lei en ingles el fantasma de la opera, pero es muy buena novela, con una ambientación espectacular. Un beso ^^

      Eliminar
  6. Carioline, Carrie y Frankenstein me llaman mucho ^^
    Buenas recomendaciones <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo siempre pondria a Caroline por delante, pero porque Gaiman y ese libro es de mis favoritos :) Un beso ^^

      Eliminar
  7. Hola^^
    Coraline es genial, sobretodo su ambientación.
    La leyenda de Sleepy Hollow siempre he querido leerlo.
    Carrie e IT <333333333333333
    Geniales las recomendaciones.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, DEBES leer Sleepy hollow, ademas es muy cortito :) Un beso ^^

      Eliminar
  8. Solo me he leído coraline, las historias de terror y yo no nos llevamos bien. Otros, como Sleepy Hollow me vi la película, y de Jeckyl y Mr Hyde no sé si vi la obra de teatro y leí una adaptación en clase de inglés.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai es que coraline es maravilloso *-* Sleepy Hollow es muy cortito, apenas 100 hojas, asique siempre esta bien para leerselo cualquier tarde :) Un beso ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que yo no leo este tipo de libros así que no conozco ninguno y dudo que los lea jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente :) Un beso ^^

      Eliminar
  10. Tan solo he leído El fantasma de la ópera. Pero tengo pendiente leer Drácula y El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde, y también quiero probar a Stephen King. Me encanta la película de Sleepy Hollow, sin embargo no he leído el libro. Y tampoco me importaría. Me lo voy a apuntar para un futuro, también Coraline.
    Gracias por las recomendaciones :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sleepy hollow es muy chiquitito, asique te lo lees como nada, y Coraline es una historia genial a la vez que tetrica. Espero que te animes con king, cualquier novela de él es bastante buena e inquietante, pero yo amo carrie :) Un beso ^^

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ojala la leas algún dia, para mi de lo mejor de Gaiman :)

      Eliminar
  12. Grande King siempre aparece cuando se trata de terror :) me encanta Neil, pero creo que este Haloween me decantaré por algo de King.
    Muy buen Top :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) a mi me están dando ganas de releer Carrie. Un besin ^^

      Eliminar
  13. Me gustó mucho Coraline ^^
    No he leído El doctor Jekyll y Mister Hyde pero hace tiempo que me gustaría hacerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bien, es un clásicazo :) Aiii Coraline *-* Un besin ^^

      Eliminar
  14. El libro del cementerio me gustó mucho y de tu lista tengo bastantes pendientes... Qué pena que no me queda tiempo para leerlos antes de Halloween! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, teniamos que hacer estas listas un mes antes jajajaja un beso ^^

      Eliminar
  15. Tengo muchas ganas a leer Caroline e It
    El fantasma de Canterville me pareció un libro muy divertido
    El extraño caso del dr Jekyll y mr. Hyde me lo leí la primera vez por clase y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caroline yo no lo puedo parar de recomendar, me parece absolutamente genial. Gracias por pasarte, espero que te animes con alguno, un beso ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)