Review - The Walking Dead Temporada 4

Titulo: The Walking Dead
Temporada:
Cadena: AMC
Nº de Capitulos: 16
Duración por episodio: 40 min.
Guión y dirección: Frank Darabont - Robert Kirkman

El grupo de la prisión intenta mantenerse siempre en alto, pero las enfermedades y los caminantes se encuentran contra ellos, el grupo debe enfrentarse nuevamente con el Gobernador por última vez. En esta temporada finaliza la batalla entre Rick y el Gobernador. Además el grupo se separa en el caos después de la batalla, cada uno busca un refugio, sin embargo, irán en búsqueda de un lugar llamado Terminus, que promete la seguridad a todos aquellos que llegan hasta allá.

Ahora pensareis, pero donde va este haciendo una review de la temporada 4 cuando acaba de empezar la 5. Pues todo se debe a una manía que tengo con las series, no veo las series capítulo a capítulo, sino que temporada a temporada, y este fue el momento de ver The Waking Dead. Y ahora, tras las explicaciones, procedamos.
   Una temporada más de la exitosa serie de AMC que nos acaba dejando con bastante intriga en su episodio final, sobre que es Terminus, sobre si todos conseguirán salir con vida de ese lugar que no parece muy acogedor que digamos. Pero vayamos por partes, y comentemos como fue la temporada.

La temporada empieza donde dejamos la anterior, con todos en la prisión tranquilos tras la lucha contra el gobernador, el cual se cree que murió en la batalla de Woodbury. La trama de los 5 primeros episodios corresponde a que un virus gripal va atacando poco a poco a casi todos los habitantes de la prisión, lo cual, al no tener medicamentos, será mortal para unos cuantos de ellos. A mí me pareció una trama realmente lenta y aburrida, 5 capítulos esperando a que lleguen unos medicamentos que van a buscar a una universidad es mucho tiempo, aunque pasen algunas cosas por el medio, como el abandono de Carol por parte de Rick al matar a dos personas de las enfermas (que inician el brote gripal) o, el valor de Hershell para hacerse cargo de los enfermos porque es el único que tiene cierto conocimiento médico.

La siguiente parte para mi comienza con esa imagen final del capítulo 5 cuando vemos al gobernador entre los arbustos. En los dos siguientes capítulos, nos irán contando que hizo el gobernador tras salir vivo de su conflicto contra Rick, y como poco a poco vuelve a ser quien era y vuelve a ser el mismo líder hipócrita y con ganas de sangre que lucha por los suyos sin ninguna ética ni temor. Asimismo hay que recalcar que la actuación como gobernador de David Morrissey a mí me parece sublime, hace que me crea al personaje y me parezca tan despreciable y cruel como lo tiene que ser.
   El gobernador quiere la prisión y va a por ella, con dos rehenes en su haber (Michonne y Hersell), amenaza a Rick y se produce la gran lucha en la prisión, no sin antes matar a Hershell para que se vea que va en serio; y para sobretodo, sacar a Rick de su letargo agricultor para volver a ser el sanguinario policia. Aquí comienza la siguiente parte que podríamos dividir esta temporada. Con el ataque, se produce la huida y dispersión de todos los protagonistas principales de la serie, y comienza la búsqueda en grupos de Terminus, un supuesto santuario que está anunciado en las vías del tren en numerosos carteles.

Por un lado; iran Rick, Michonne y Carl que más tarde se encontraran con Daryl, el cual perdió a Beth tras ver que la secuestra un coche. Por otro lado, tenemos a Tyresse y Carol con Beth, tras tener que hacer un alto en el camino y tener que matar a una de las niñas con las que escaparon; ya que esta “loca” y cree que los caminantes son personas normales, y para demostrarlo mata a su hermana; lo cual a mi sinceramente no me pareció una trama muy creíble, como va una niña a creer eso viendo lo que le hicieron a su padre. La otra trama hacia Terminus gira en torno a Glenn y Maggie. Ambos se separan tras el ataque de la prisión y buscan reencontrarse, porque tienen fe ciega en que están vivos. Maggie avanza con Sasha y Bob hacia Terminus, dejando mensajes en los diferentes carteles de Terminus; mientras que Glenn salva a Tara (proveniente de la trama del gobernador) de la prisión y se encuentra con tres personajes extraños que van hacia Washington con un supuesto científico llamado Eugine que sabe el porqué del brote de lo que está pasando y como solucionarlo.

Al final nos muestran como Glenn y su grupo llegan a Terminus y son muy bien recibidos. Por  contra, en el último capítulo, vemos como llegan Rick, Carl, Michonne y Daryl; y ya nos olemos que algo no es verdad de lo que se dice de ese santuario. De repente, Rick se da cuenta de que tienen pertenencias que él conoce de sobra, como el reloj de Hershell y amenaza con que le digan donde están o que paso con sus amigos. Por último, vemos como intentan huir pero los acorralan, haciéndolos meterse en un cajón de carga, y encontrándose allí, con sus queridos amigos.

Espero que en la próxima temporada siga con el nivel del último capítulo, una de los mejores sin duda para mi junto con el capítulo 8, el perteneciente a la batalla en la prisión contra el gobernador. Ambos mantienen la tensión, el dinamismo y el argumento que hace que nos guste The Walking Dead. También espero que nos cuenten que es Terminus y sobre todo, y a lo que a mí me parece que no se hizo mucho hincapié o se hará para la siguiente temporada; en quien es Eugine y que es lo que sabe, vamos , ¡¡me parece obvio!!

La vuelta del Gobernador y la consecuente lucha en la prisión.
Los momentos obsesivos de Beth buscando alcohol (delirante).
El cambio de personalidad de Carol, buscando únicamente la supervivencia.
La tensión y drama que a mí me transmitió el capítulo 11 al intentar salir Rick de una casa.
Walkers, Walkers and more Walkers.

La trama de la gripe, muy aburrida.
El viaje hacia Terminus en algunos casos se hace inacabable.
Algunos cambios de personalidad son demasiados bruscos a mi parecer (Rick o Lizzie).

4/5
   Me pareció bastante buena temporada a pesar de ese principio tan aburrido. En esta temporada por fin tuvimos de nuevo movimiento, porque desde que llegaron a la prisión era todo muy estatico; o estaban en la prisión o estaban en Woodbury, nada más. Aparte de esto, me dejo buena espina la season finale, con el tema Terminus y Eugine, tengo ganas de más.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?