viernes, 24 de octubre de 2014

Review - Faking It



Título: Faking It
Temporada: 1
Cadena: MTV
Nº de Capítulos: 8
Duración por episodio: 20 min.
Guión y dirección: Carter Covington y Jamie Travis



   
   Después de numerosos intentos de tratar de ser populares dos mejores amigas deciden salir como lesbianas, que las lanza a la condición de celebridad instantánea. Seducidas por su nueva fama, Karma y Amy deciden mantener su artimaña romántica.


   La serie sigue a Karma y Amy, dos mejores amigas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela. Después de varios intentos fallidos, son confundidas como una pareja de lesbianas e inmediatamente ganan popularidad. Seducidas por su nuevo estatus de celebridad, Amy y Karma deciden fingir un romance; cuando de repente se verán involucradas en un triángulo amoroso. Amy descubrirá que esta coladita por su amiga Karma, mientras Karma esta coladita por el chico más buenorro del instituto y se lía con él. Todo un embrollo casi telenovelesco, pero no va solamente de líos amorosos.

    Es una serie adolescente normal, de comedia, con un trasfondo hacia temas homosexuales y bisexuales, pero que tiene algunos puntos muy originales. Una de ellos es su montaje, muy al estilo de otros programas de MTV, con pitidos o frames pixelados, que le dan un toque diferente a la serie. A mí me resulta cool ver cómo cambian el rotulo de título de la serie a cada capítulo. Crítica al estado de Austin, que en realidad si investigas un poco, es un estado ultraconservador de los EEUU, localizando allí la ficción y haciéndola un lugar donde todo el mundo es aceptado.

  Otra punto para mí de diferencia con el resto de series de este tipo es que rompe con la típica monotonía amorosa que se suele dar en las series juveniles hasta ahora; por primera vez la homosexualidad y la bisexualidad gozan de la visibilidad que se merecen, con personajes bastante realistas que nunca llegan a caer en el absurdo, aunque si comparten alguno de los típicos estereotipos adolescentes. Es una serie que gira en torno a personajes homosexuales y no todo gira en torno a los temas sexuales, como suele ocurrir habitualmente, si no a la búsqueda de la identidad sexual.

   Eso es lo que nos presenta la serie, como los personajes abordan su identidad sexual, de una forma desenfadada y natural, que surge por un juego entre dos amigas, en el que ninguna de las dos sabe las consecuencias que ello tendrá en sus vidas. A partir de ahí se van resolviendo tramas y generando otras nuevas, despertando la curiosidad de que ocurrirá, y de repente, te das cuenta que ya terminaste la temporada, porque solo son 8 capítulos de 20 minutos.

 

Los personajes para mí son un puntazo, pero tengo que destacar a tres en especial: Shane, Amy y Lauren; y no es que Karma y Liam sean malos personajes, pero para mí los otros tres destacan.  Shane es el típico gay fashion super estereotipado, pero ese es su rol, y el actor lo hace a las mil maravillas, y a mí que queréis que os diga, me encantan sus comentarios sobre cómo ve las cosas. Amy me parece un muy buen personaje, en busca afrontar sus sentimientos, con momentos sumamente delirantes como con sus caras cuando intenta ligar con otras chicas por primera vez, simplemente genial. Por último, Lauren, puedes decir que es la típica chica que va en contra de todo y solo quiere ser popular, si, así es, pero es su papel y lo hace a la perfección.




Serie adolescente que deja ver rápida y fácilmente.
Aborda temas homosexuales y bisexuales sin centrarse solo en lo sexual.
Un montaje típico de MTV , si te gusta Awkward, probablemente te gustara.
Tiene personajes muy destacables, como el chico gay Shane.
Tiene toques de humor que son muy buenos.
Los caretos que a veces pone Amy


Puede resultar una trama muy estereotipada al principio, el ser popular.
Si no te gusta las series teen, es probable que no te llegue a gustar del todo.

4/5
   Me ha parecido una buena temporada, para ser la primera de la serie, que va de menos a más, siendo los dos primeros capítulos no tan adictivos como los siguientes. Asique, si un día tienes 3 horas libres, ve la primera temporada que estarás bastante entretenido con todos sus líos.

¿La conocíais?,¿La vais a ver? o ¿Ya la visteis?

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, a ver si la veo pronto, que creo que me gustaría mucho. Gracias por hablar de ella ^_^
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la veas pronto, es muy entretenida. Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No es el tipo de series que suelo ver, y de momento no creo que la empiece. Más que nada porque hay otras series que quiero empezar. Aunque para una tarde de domingo aburrida tampoco se puede descartar del todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para algo asi; rapidito, corto y entretenido :) un beso ^^

      Eliminar
  3. Pues la vi anunciar pero no he podido verla aún >:<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas, es muy rapida y facil de ver. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Vi la primera y parte de la segunda temporada de Awkward, creo que esta me gustará. ¡Gracias por recomendarla!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto Awkward, te gustará fijo, es del mismo estilo. Un beso ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, pero nunca tengo tiempo...Veremos si algún día me pongo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nada de tiempo la puedes ver, porque ya te digo que son como 3 horas en total. Un beso ^^

      Eliminar
  6. La tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver cuándo la veo :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)