Reseña - Las Cronicas de Narnia: La silla de plata







Título: Las Cronicas de Narnia: La Silla de Plata
Autores: C.S.Lewis
Editorial: Destino
Formato: Tapa dura
Páginas: 304 paginas
Precio: 12,95€








   Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos...,donde la maldad teje un conjuro...,donde gobiernan los hechizos...A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.


   Esta es la cuarta novela dentro de la saga “Las crónicas de Narnia”, que en orden cronológico se situaría como el sexto libro, y el penúltimo de la saga; desarrollándose esta 50 años después que el anterior libro de la saga, “La travesía del viajero del alba”.
   En este libro Aslan convoca a Eustace y Jill para encomendarles una misión: encontrar al príncipe Rilian, hijo de Caspian X y desaparecido hace meses. En cuanto llegan a Narnia el propio Aslan le da unas instrucciones a Jill Pole, a base de cuatro señales que han de identificar y memorizar para conseguir encontrar al príncipe perdido. Eustace, Jill y Charcosombrio (un meneo de la marisma) se enfrentarán a numerosos peligros y aventuras (gigantes tontos, gigantes listos que los quieren devorar, frío y hambre y cuevas subterráneas con muchas sorpresas) antes de encontrar a Rilian y liberarlo del hechizo de la Bruja de la Saya Verde.

   Aunque no aparece ninguno de los míticos hermanos Pevensie (como ya se había explicado al final de “La travesía del viajero del alba”), recupera a uno de los protagonistas del libro inmediatamente anterior, Eustace (primo de los hermanos Pevensie), el cual vuelve a Narnia tras desearlo bastante veces con su compañera de colegio, Jill Pole. Los personajes que sufrían bullying al comienzo del libro, denotan cierto crecimiento y madurez,  ya que al final del libro son capaces de enfrentarse a sus agresores.

   Excepto por la diferencia en los personajes principales, este tomo es muy similar a los anteriores publicados por Lewis. Sigue tratando temas relacionados con la lucha entre el bien y el mal, ensalzando los valores de la amistad y la cooperación bajo un tono metafórico cristiano. Aslan es el bien, el dios; mientras la bruja es el mal, el demonio; siendo Aslan el que informa a sus hijos de los mandamientos para salvar a Rilian, y aunque se equivocan, dios siempre perdona y los vuelve a guiar de nuevo. Se puede entender esto por la época en la que son escritos los libros por C.S.Lewis. Por último, también añadir la influencia de la mitología, cuentos y leyendas (sobre todo nórdicas) que se aprecia en la obra de Lewis, muy claramente en la inspiración de la Bruja de la Saya Verde como Medusa; o del "Reino de las nieves" de H.C.Andersen.
   Aparte de todo esto, la novela es un cuento fantástico,con personajes extraños y cautivadores, mucha magia y un elevadísimo grado de entretenimiento, original y que no pierde ese toque de Lewis, una pena que solo me quede uno más de la saga.


Fantasía total, con un mundo totalmente original.
Mensaje de la importancia de la amistad y la cooperación.
Entretenido para niños o adultos, tiene unos personajes cautivadores.
Es Narnia, si te gustaron los anteriores, te gustara.


Evolución con respecto a los otros libros.
Aslan sale demasiado poco.


4/5
   Otra novela más de las Crónicas de Narnia, que encantara aquellos con espíritu de niño que le gustan los mundo inventados y llenos de magia (como a mi), por lo que me encantan estos libros, aunque si a veces se me acaban haciendo algo repetitivos al tener todos una estructura bastante similar; pero igualmente el mundo creado por C.S. Lewis es genial, compartiendo mensajes de amor, paz y amistad siempre e inculcandolos a través de sus relatos.



Comentarios

  1. Hola^^
    Es mi favorito de la saga, no sé porque, pero en su momento me llegó más que lo demás. Aunque es verdad, Aslan sale muy poco :(
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito de momento es el León, la bruja y el armario, pero supongo que por la pelicula más que nada. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Parece increíble, pero nunca he leído nada de estos libros y eso que creo que me gustarían bastante. Quizás me anime dentro de poco :D
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron las pelis, te gustarían fijo; te leo si te animas :) un beso ^^

      Eliminar
  3. No he leído esta saga pero ahora la veo un poquito infantil, quizás más adelante me anime ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es infantil, pero no infantil como algunos libros de ahora que son historias sin más, sino que transmite valores muy importantes y es un mundo totalmente original. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Aún no he leído esta saga, sólo ví la primera película, sin embargo si llego a tener oportunidad la leeré en cuanto pueda para opinar
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la peli, te encantarán, por muy infantiles que puedan parecer :)

      Eliminar
  5. Amo esta saga y quiero volver a leerla
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo me queda uno para terminar, me va dar penilla :( besos ^^

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de empezar estos libros.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mágicos, la pena es que solo me queda uno :( un beso ^^

      Eliminar
  7. hola, esta saga la comencé a leer hace tiempo y a pesar de que me parece imaginativo y la peli me encantó no continué la verdad que no se porqué, tal ves por tener la película muy próxima, me alegro que lo hayas disfrutado chao nos leemos ,

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que vi la serie que echaba en televisión cuando era pequeño. No he leído ningún libro de la saga pero les tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  9. Narnia es una saga que adoro. Me hubiera encantado leerla cuando era más niña, pero creo que es magnifica. Me gustaron todos los libros excepto El caballo y su niño. Lo consideré menos entretenido que el resto, y bastante tedioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo creo también, la historia de Bree parecia que no tenía nada que ver con todo lo anterior y se acaba haciendo largo la historia del principe Cor, que se veía a leguas. Un besin ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)