miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña - En Costas Extrañas




Título: En Costas Extrañas
Autor: Tim Powers
Nº de páginas: 315 páginas
Formato: Tapa blanda
Editorial: Gigamesh
Precio: 20€



   1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.


   Comenzaré diciendo que compre el libro por mera casualidad, estaba en el Festival Celsius 232 de Avilés esperando para mi firma de Patrick Rothfuss, y vi a este autor sentado allí en la misma mesa que Rothfuss. Investigue rápidamente quien era, hablando con alguno de sus fans que esperaban su firma, y me convencieron rápidamente, asique me compre este ejemplar de En Costas Extrañas, el cual tengo firmado y dedicado por Powers, y que ahora mismo guardo como un tesoro en mi estantería.

   El libro es una historia de piratas, que nos lleva de la mano de Jhon Chandagnac, un titiritero y cocinero; que de repente ve como el barco en el que viajaba es atacado por piratas y tiene que decidir entre morir o convertirse en uno de ellos.  Siendo bautizado como Jack Shandy, el joven pirata intenta insertarse dentro del clan pirata, para cuando sea el momento adecuado poder huir de todo aquello. Por mientras, conoce a una bella joven llamada Elisabeth; hija de una especie de científico al cual acompaña un doctor, y parece o se intuye que la están maltratando a través de la comida.

   Una vez acoplado a la tripulación, se embarcan rumbo en búsqueda de Barbanegra, y se le presenta por fin la oportunidad de escaparse con un buque de la armada, pero Jack mata al mismo capitán del barco para salvar a su capitán pirata, Davies, y pasa a ser un pirata de todo derecho y segundo al mando de la tripulación. A partir de ahí, empezara la aventura para Jack Shandy, una aventura mágica e intensa que le llevara por todo el mar Caribe, a conocer de primera mano la famosa formación de la tripulación de no muertos de Barbanegra y a visitar la mítica Fuente de la eterna juventud.
   
   En el libro encontraremos momentos de humor, batallas en alta mar, persecuciones de barcos, posesiones, zombies que persiguen a los protagonistas, magia negra, vudú, fantasmas,  la Fuente de la Eterna Juventud, fragmentos de historia del XVII, al famoso Barbanegra, romance, acción y diversos misterios que te pegaran a la novela, aportando muchas cosas en pocas páginas. En pocas palabras, el libro es un no parar de sucesos, siempre está ocurriendo algo interesante. Lo peor para mí, sin duda, es el final, es demasiado abierto y te deja con algo de cara de tonto, como de pensando ¡¡ Y no va pasar nada más!! Para mi es el fallo de este libro y sobretodo saber que no habrá más.

   Sin duda lo que mejor hace Powers son las descripciones y la caracterización del rol de cada personaje. Las descripciones son extensas y abundantes, con gran detalle, demostrando que está muy informado sobre lo que está hablando, mezclando fantasía con hechos reales y personajes reales. Los personajes es otro punto fuerte de la novela, están muy logrados, distinguiendo claramente entre los buenos o los malos, con unos secundarios de lujo, todos con una gran personalidad. Te los va presentando con mucha naturalidad, generando cierta empatía con todos ellos y llegando a comprenderlos sin tener que esforzarse mucho, estando todos muy bien dibujados y llegando con pocas palabras a entender la personalidad de cada personaje. Sin duda mis favoritos son El Gobernador de la isla de Providencia (por su misterio que es desvelado más tarde), Barbanegra (porque es un clásico) y el prota, Jack Shandy, por cómo va cambiando y descubriendose a si mismo a la vez que se hace pirata.


Muy buenos personajes.
Una historia que no te dejara un respiro, entretenida y dinámica.
Fascinante fantasía histórica ambientada en el siglo XVIII, en la época de oro de los piratas.
Magia, Vudú, Fuente de la Eterna Juventud, fantasmas, Barbanegra, piratas.


Las descripciones concienciosas a veces pueden hacerse pesadas.
El final abierto y saber que no hay continuación.

4´5/5
   Una muy buena y recomendable historia de piratas, con grandes aventuras y dosis de magia. Si te gusta Piratas del Caribe, esta es tu próxima novela, porque una de las películas está basada en gran parte; al igual que el videojuego Monkey Island.

   ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que la leerás?

21 comentarios:

  1. Nunca he leído anda d epiratas ni barbanegra, asique me lo apunto! tiene pinta de valer la pena ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero hace tiempo que me apetece leer algo de estas características :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de leerlo, te lo aseguro. Un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganas tengo de ir al Celsius y ningún año voy por que no encuentro quien quiera ir. Es un autor al que le tengo ganas, pero nunca me hago con nada de él, porque sinceramente sus libros me parecen un poco caros. No descarto coger alguno en la biblioteca o a ver si gano el sorteo al que me apunté :P
    En cuanto a este libro en concreto me llama mucho la atención que trate de piratas, pero no me convence que el final sea abierto. No descarto darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro a mi me parece genial, si no fuera por ese final, tengo ganas de leer Las Puertas de Anubis, que dicen que es mejor todavía. Y lo del Celsius ya sabes, yo llevo yendo los 3 años asique no dudes en preguntarme! Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    Con lo de que una peli de Piratas del Caribe se basa en parte de la historia me has convencido ya del todo, me lo apunto!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en su gran mayoria la verdad, espero que lo disfrutes. Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola, realmente no había escuchado nada de este autor y me lamento porque son letras de valor que no había leído y para ser sincera lo tengo que leer tu reseña me llamo mucho la atención es solo que como a ti un final así no me tinca; pero le daré la oportunidad todo autor se lo merece.

    Me quedo contigo y tu blog, estaré pasando mas seguido lo prometo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que lo puedas leer algún dia, sin duda merece la pena. Un beso ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que no, no lo he leído, pero después de leer tu reseña, lo más probable es que si algún día llega a mis manos le daré una oportunidad, porque como lo pintas, vale la pena.
    Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que algun dia lo leas, merece la pena, de verdad. Un beso ^^

      Eliminar
  7. Jo!!!
    Me ha encantado la reseña.Este tipo de historias me chiflan!! Lo único que es caro, muy caro, y si sigue a ese precio dudo que me haga con él. Ese precio sólo lo pago por libros co un tamaño considerable... (800 págns por lo menos)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, aunque merece la pena, de verdad :) un beso ^^

      Eliminar
  8. No lo conocía, tampoco al autor. Pero no me gustan demasiado las historias de piratas... Así que mejor lo dejo pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque eso de que tenga un final abierto no me habría gustado nada :S

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo peor, la verdad, espero que te gusten otros libros que lea. Un beso ^^

      Eliminar
  9. Hola! No lo conocía pero no creo que lo lea ya que el género y otras épocas no son lo mío, al menos de momento. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Me había llamado la atención este libro y puede que me lo compre después de leer esta reseña tan positiva. Vudú, fantasmas, la fuente... No me explico cómo no salió un peliculón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que yo tampoco me lo explico, si se hubiera parecido al libro sería flipante :) Un besin^^

      Eliminar
  11. El libro más aventurero de Powers y con curiosos puntos en común con la trama de "Piratas del Caribe IV" pero sin nada de comedia y muy en serio.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)