miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña - El Corredor Del Laberinto






Título: El Corredor Del Laberinto 
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 532 pág.
Precio: 17 €

  


   Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego


   Cruel, intensa, trepidante, de ritmo frenético, dinámica, ágil y absorbente son unos cuantos de los adjetivos con los que se podría identificar esta novela. James Dashner nos presenta una distopía diferente a las que hemos visto en anteriores ocasiones y sin casi ningún toque ñoño o romanticón como si podía tener Los Juegos del Hambre, tiene un punto de vista bastante cruel esta novela.
   El autor nos presenta un montón de acertijos solo en las primeras páginas, a la vez que se los va planteando su protagonista, Thomas. Imagínate que de repente sales de una caja oscura que lleva media hora moviéndose raro y te encuentras en una gran extensión de terreno a la que llaman El Claro, en la cual son todos chicos de diferentes edades, los cuales se acuerdan solo de sus nombres, al igual que tú, y en el que nadie te cuenta nada; y cuando te lo cuentan te menosprecian con palabras que ni siquiera conoces o te dejan aun con más interrogantes; yo por lo menos me volvería loco. Tal es así, que el autor consigue lo que quiere, que te enganches al libro y no pares de leer hasta que logres resolver y saber todo al 100%, cosa que prácticamente se consigue si te lees el libro entero. Eso sí, cuando te leas el libro entero tendrás un gran problema, que necesitaras el siguiente ante el final de infarto en forma de epilogo de dos hojas que se deja el autor.
   Porque esa es la característica principal del libro, descubrir y atraparte. Rápidamente te vas sumergiendo en la historia, en los diferentes personajes, en el funcionamiento del laberinto y pronto quieres que esas personitas que habiten en El Claro, al menos algunas de ellas, logren el objetivo, salir del laberinto.
   Los personajes también son una bomba, todos ellos muy definidos. Tenemos al protagonista, Thomas, que es el que nos va a guiar en el descubrimiento de los secretos del laberinto y el claro. Luego a Chuck, el jovencito y mejor amigo de Thomas en El Claro, el que más le ayuda y está pendiente de él. Después esta Alby, el jefazo, un chulito muy subido pero que tiene a su alma razonadora, que es Newt, que es como si fuera el otro jefe, el pacifico y comprensivo. Luego tenemos a Minho, uno de los corredores del laberinto, que se fija mucho en las acciones de Thomas y tiene un carácter como digamos, muy echao pa alante. También tenemos a Gally, que es como digamos una especie de némesis de thomas, que va contra el todo el tiempo y por último y no menos importante, tenemos a Teresa, el alma mater en versión femenina de Thomas y quien digamos, provoca que todo cambie.
 

Historia absorvente como casi ninguna que haya leído antes.
Muy buenos personajes, todos ellos claves en la historia.
Las descripciones tanto del Claro, como del Laberinto son tremendamente visuales.
Original hasta decir basta, con terminología inventada dentro del lenguaje normal.
Los acertijos y la manera de resolverlos que va planteando el autor.



Demasiado confusa al principio, que a veces no te estas enterando.
Necesitaras comprar o leer la segunda parte en cuanto lo acabes con ese final de infarto.


5/5

   Como he dicho antes me encanto, sobre todo su originalidad y su forma de hacerme leer sin parar hasta quedar agotado. Esto deseando leer Las Pruebas, la segunda parte :)

9 comentarios:

  1. ¡Que ganas de leerlo! me ha gustado la entrada :3
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! eres mi primer comentario, que emoción :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No soy yo mucho de este tipo de genero literario, creo que desde que leí Harry Potter no volví a leer nada juvenil, y distopías... pues solo vi las pelis de los Juegos del hambre, pero este libro me ha picado y tengo ganas de leerlo y ver la peli, aunque no se que lograré hacer primero.
    Besinos.
    Vero ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación, el libro primero y la peli despúes, con él se entienden muchas más cosas de la peli :) Un saludin :D

      Eliminar
  3. Me lo leí hace un par de años. Me entretuvo de principio a fin, aunque no comprendí porqué no le dicen nada a Thomas cuando llega al claro. No sé, me pareció un intento un tanto forzado de generar misterio. Es mi única queja del libro, porque entretenido es un rato y el diseño de los laceradores y el laberinto me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto la verdad, no reparé para nada en eso, pero puede que tengas razón. Un besin^^

      Eliminar
  4. Cocktail de muchas cosas para vestir un producto Young Adult al uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pero que engancha y que es super adictivo :)

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho así que me quedo por aquí con tu permiso.

    Yo leí esta trilogía del tirón sin saber de qué trataba ni que me iba a encontrar y me sorprendió muy gratamente. Es cierto que al principio todo resulta muy confuso pero para mi fue algo bueno ya que así empaticé más con Thomas... es decir, los dos estábamos prácticamente igual de perdidos al llegar al Claro. No sé si habrás leído el resto de libros pero si no es así te animo a ello, a mi me dejaron muy buen sabor de boca aunque sufrí bastante durante la lectura ;)

    Un saludo! Y si te apetece pásate por mi blog :)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)