lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña - Buscando A Alaska




Título: Buscando A Alaska
Autores: John Green
Editorial: Nube de tinta
Formato: Tapa blanda
Páginas: 304 paginas
Precio: 14,95€


   Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


   Leí este libro por la lectura conjunta del blog Ciudad de los libros, nunca había leído nada de John Green, y solo puedo decir una cosa, gracias por elegir este libro para la lectura conjunta; creo que proximamente debería leer todo lo que tiene publicado John Green si se asemeja o es quizás mejor. Pero bueno vayamos por partes y comentemos un poco que me ha parecido.

   La novela trata sobre Miles, un chico delgado de Florida, quien vive con sus padres, que no tiene casi ninguna vida social, que solo se dedica a estudiar y a leer biografías de personajes famosos para conocer sus ultimas palabras, lo cual le resulta una vida bastante aburrida. Tomando como inspiración las últimas palabras del escritor Rabelais, "voy en busca de un gran quizá", Miles decide abandonar su vida aburrida e ir en busca de un cambio o nuevas aventuras al internado Culver Creek de Alabama, un instituto al cual había acudido su padre. Allí su vida será de todo, excepto aburrida. Allí logra hacer amigos interesante, como la misteriosa y enigmática Alaska, el Coronel que es su compañero de cuarto en el internado o los secundarios Lara y Takumi. Juntos ayudaran a Miles a conseguir su "gran quizá", teniendo lugar múltiples aventuras y travesuras, aunque lo importante aquí girara en torno una enigmática muerte y en resolver el verdadero significado de esta.


   Me ha resultado adictivo por así decirlo, con situaciones que me parecían bastante reales para un lector adolescente - joven adulto, lleno de misterio, reflexiones sobre la vida y cargado de sentimientos; grandes giros de argumento que a veces me dejaban con la boca abierta y finales de capitulos adictivos, que realmente no te dejaban parar de leer. Me encanta la subdividisión del libro en antes y después, porque como no sabia de lo que iba el libro, tenia intriga de porque iba descontando días y para que, lo cual me mantuvo en tensión, y tengo que confesar que llegue hasta la parte de después ya el primer día, porque no podía parar. Aparte de las reflexiones que plantea, que me gustaron muchisimo, lo que mas me gusto sin duda fueron las frases y perlas que nos regala el autor; y las enseñanzas que nos pueden servir para nuestro día a día sin duda.
   


   
   Respecto a los personajes, mi preferido de los 5 principales (Miles, Coronel, Alaska, Takumi y Lara) fue sin duda el Coronel,  muy noble y fiel a sus amigos, no puede abandonarlos y lucha por ello, y tiene un fondo sentimental increíble, sin duda, a mi me encanto. En segundo lugar pondría a Alaska, enigmática y misteriosa a mas no poder, hoy digo A mañana digo Z, con cambios de humor repentinos y sobretodo, con una forma diferente de ver la vida. Luego Miles, el más protagonista, a mi tengo que admitir que a veces me caía mal por sus decisiones o pensamientos demasiado egoístas, pero con su conclusión final, le he cogido mas cariño y me ha caído mucho mejor. Respecto a Takumi y Lara, me parecen muy buenos secundarios, que complementan muy bien la trama, siendo Takumi un personaje diferencial en la historia a su conclusión. 



   Un libro genial, entretenido, adictivo, y con una historia autoconclusiva maravillosa, en el que se aprende, se reflexiona y lo convierten en algo fantástico,con unos buenos personajes, bastante reales y creíbles que cualquier adolescente casi puede imaginar.


Historia muy real con una montaña rusa de emociones.
Adictivo, giros de trama, personajes que parece que conocieras de siempre.
Unos personajes muy logrados que te enganchan.
Reflexionaras sobre la vida y sus significados.
Frases preciosas y enseñanzas para tu día a día.


Que se hace muy corta, es lo máximo en contra que puedo decir.

5/5
   Sin duda, para mi, uno de mis descubrimientos del año, me ha encantado por si no se nota, me lo acabe en dos días y poco, no pude parar de leer. Muchas gracias a la LC de Ciudad de los libros de nuevo, espero que nos deparen de nuevo libros tan buenos como este.



25 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, la pluma del autor me encanta. Tu reseña ha aumentado mis ganas de hincarle el diente :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo de él, pero madre mia, mis ganas de leer todos sus libros son inmensas :) Un beso ^^

      Eliminar
  2. Yo todavia no lei el libro! Pero lo tengo en pendiente, lo quiero leer porque me gusta mucho como escribe John Green... adoro muchisimo sus frases! Espero que este libro no me decepcione!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, nos leemos! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio simplemente genial, tengo muchas ganas de leer más :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Del autor solamente he leído Bajo la misma estrella que me gustó mucho, y tengo pendiente en la estantería Ciudades de papel. En estos momentos estoy un poco saturada del autor por verlo tanto por los blogs. Pero me gustaría leer todos sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad pense que no es que no me fuera a gustar, pero no creía que me engancharía al libro asi, pero bueno, si que resulta que no para de salir en todos lados. Un beso ^^

      Eliminar
  4. Uiss tengo que leer algo más del autor,,, me quedé con BLME pero quiero leer algo más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leí bajo la misma estrella aun (no tardare), pero si se parece a este, me gustará fijisimo :)

      Eliminar
  5. No he leído nada del autor, pero este libro me ha llamado la atención, tal y como lo reseñas tiene buena pinta :) Algunas recursos me han sonado familiares, por ejemplo, el empleo de la cuenta atrás de días me recordó a Si nunca llego a despertar, de Javier Yanes, un libro que me encantó (y que siempre recomiendo). A ver si me hago con un ejemplar de Buscando a Alaska :) Gracias por compartir.

    Un saludo,
    Luis J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el titulo de Javier Yanes que no lo conocia la verdad, espero que lo puedas disfrutar, un saludo :)

      Eliminar
  6. Lo tengo por leer y he visto muchas reseñas dispares, así que espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió, ya que he leído varios libro del autor y me han parecido increíbles. Espero darle una oportunidad a éste pronto.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dasela, no te decepcionara, te lo aseguro, es lo primero de leo de Green y me encanto. Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola!! tengo este libro en mi kindle esperando hace algún tiempo, aunque aún no me atrevo a leerlo, ya que personalmente el último libro de Green que leí me decepcionó un poco y no me dejó con ganas de más, este fue "Ciudades de papel"... Me alegra saber que te gustó este otro libro, y quizas por esto me atreva a darle pronto una oportunidad al escritor.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des la oportunidad, de verdad que lo merece. Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Primero, darte las gracias por haberte apuntado a la lectura conjunta de mi blog. No sé si te las di anteriormente, así que te las doy ahora :D
    Después, me alegra saber que has conocido, descubierto y disfrutado de este autor. Es uno que me gusta mucho y ya han caído todos los libros que tiene en Español hasta ahora, así que a esperar otros XD

    Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a los puntos a favor, los personajes están, de nuevo, muy bien hechos, aunque para mi les ha faltado un poco más de profundidad. John Green siempre sabe darte algo para que puedas usar en tu vida, cosa que es preciosa *_*

    Espero, como tu, que esta Lectura Conjunta te traiga lecturas muy buenas e inolvidables. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por supuesto que de nada por apuntarme :) Espero que asi sea, y estoy deseoso de ver que sale para el proximo mes. Un beso^^

      Eliminar
  10. Me da mucho gusto leer esta reseña. Yo he tenido en pendientes este libro y jamas me decidía por empezarlo y realmente no se porque siempre tenia un sentimiento agridulce entre querer leerlo y después ya no. Pero luego de unirme a la misma lectura conjunta que tu lo he tenido que leer y no me arrepiento.

    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, parece que no fue el unico que la LC le abrio nuevos horizontes por asi decirlo. Un beso ^^

      Eliminar
  11. Sin duda mi libro favorito de John Green, aunque el antes me ha resultado un poco tedioso. Sin embargo, logra cautivarnos de una manera única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo era lo primero que leía de él y me encanto la verdad :) Un besin ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo me terminé hace unos días este libro, y me ha gustado mucho. Al principio temí que se le hubiera sobrevalorado un poco con eso de que es de John Green, pero nada de eso. Es una historia muy bonita y con buenos personajes. Mi favorito también es el Coronel, y me he reído mucho con él. Yo también haré reseña dentro de poco, un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. John Green es sin duda uno de mis escritores favoritos, podría leer todo lo que el escribiera creo que tiene un estilo muy único y que sus libros siempre tratan temas muy profundos y muy bien concebidos.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  14. Como ya has leído en la reseña este libro me encantó. También me encantan las frases del autor y lo del antes y el después. Este es sin duda el mejor libro que John Green ha escrito. Lo que me dio pena es que aprovechara esta buena idea para crear un libro muy parecido como es Ciudades de Papel. Preciosa reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)