domingo, 26 de octubre de 2014

Clásicos de Ayer y de Hoy #2

Hola a todos ^^
   Vamos allá con esta sección musical semanal que me he propuesto hacer. Esta semana los dos temas elegidos son:


Heroes - David Bowie


   David Bowie es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor, productor discográfico y arreglista. Es una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, siendo considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.




   La canción fue lanzada como sencillo en 1977 con V-2 Schneider en el lado B de la cinta. Pertenece al disco “Heroes” que es el décimo disco de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti. Aunque sólo pudo escalar hasta el puesto #24 del UK Singles charts, con el tiempo se fue haciendo mas famoso y fue versionado por numerosos artistas, y mas tarde fue puesto en las listas de Rolling stones o de la Q magazine  entre las 100 mejores singles o The 500 Greatest songs of all time.
  


   La letra relata la historia de dos amantes que se unen a la sombra del Muro de Berlín y se juran amor y compañía eterna, aunque los tiempos fueran difíciles, como así dice la canción: "Va a ser la reina ,Aunque nada se conduce a la basura ;Podemos ganarles ,Sólo por un día ,Podemos ser héroes ,Sólo por un día"Es una canción hermosa, pero muy triste a la vez; todos sabemos que podemos ser héroes pero que siempre nos faltara algo. Aunque la canción la conozco de hace ya bastante tiempo, desde que vi Las ventajas de ser un marginado, paso a un puesto muy alto de mi lista, porque esa escena de "We are infinite" con esa canción de fondo, es simplemente, perfecta.




All Of Me - John Legend



   John Stephens, conocido como John Legend, es un cantante de R&B y neo soul, compositor musical y pianista nacido el 28 de diciembre de 1978 en Springfield, Ohio.
   




   La canción se estreno en agosto 2013 como uno de los sencillos de su cuarto álbum de estudio Love in the Future, producida por David Tozer y el mismo cantante. La canción es una dedicatoria a la esposa de Legend, causando un gran impacto a su misma salida. Permaneció en la primera ubicación del Billboard Hot 100 durante tres semanas en mayo de 2014, convirtiéndose así en su primer número uno en los Estados Unidos, aunque también lidero las listas de otros países.



   
  Es una canción preciosa, con unas frases tremendamente románticas y perfectas."Porque todo de mí ama todo de ti .Ama tus curvas y tus bordes, todas tus perfectas imperfecciones, dame todo de ti, y yo te daré todo de mí". La escuche no hace mucho la verdad, pero me encanto desde el minuto uno, pero todavía mas una versión que tiene junto a una violinista, Lindsey Stirling, simplemente maravillosa.



¿Las conocíais? ¿Os gustan?

16 comentarios:

  1. Hola^^
    David Bowie me gusta mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas la canciones que compartiste, igual me quedo con John Legend, pero ambas canciones esta muy buenas!
    Besitos, Anto

    ResponderEliminar
  3. David Bowie es un clásico y All of me es una canción muuuy bonita. Buenas elecciones :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo escuho a todas horas a Bowie, me encanta todo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La de Heroes es de mi canciones favoritas de Bowie, y además en la peli de Las ventajas de ser un marginado la usan de una forma tan genial que hizo que me gustara aún más.
    Sinceramente, la de All of me no me gusta, ese tipo de canciones empalagosas no va mucho conmigo, pero admito que es muy bonita.

    ¡Saludos! Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy dado a ellas, pero esta me gusto mucho su letra y más esa version con violin :) un saludo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta semana me conozco las dos ^^ David Bowie me gusta mucho y la de John Legend es una canción muy bonita. Coincido contigo en que tiene unas frases preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Isa, me alegra coincidir ^^ un beso :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te vayan gustando los que vaya poniendo ^^

      Eliminar
  7. La verdad es que no soy de clásicos...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente, aunque no te gusten :)

      Eliminar
  8. John legend es perfecto su cancion you and i es perfecta y el video aun mas.

    Besos

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)