domingo, 19 de octubre de 2014

Clásicos de Ayer y de Hoy #1

Hola a todos ^^
   Esta entrada es una nueva sección que se me ha ocurrido viendo por otros blogs que tenían una gran parte de ellos una pequeña sección musical. Se llamara Clásicos de ayer y de hoy, y mi idea es ir poniendo cada semana una entrada con un clásico musical antiguo (en cierta medida) y un hit más actual que a mí me guste obviamente; y contar un poco sobre el grupo con información de algunas webs y sobre lo que dice la canción o a mí me hace sentir. Pues sin más dilación, allá vamos con los dos primeros temas.


 Don´t Stop Believin´ – Journey

   
   Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el teclista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana. De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los años 1980.



   
   La canción fue lanzada originalmente como sencillo de su álbum Escape en 1982, compuesta por Jonathan Cain, Steve Perry y Neal Schon. A menudo es considerada como la canción insignia del grupo, ya que alcanzó un puesto entre las diez primeras canciones de la lista Billboard Hot 100. Además, tuvo un éxito mayor reciente, por sus apariciones en el tema del último episodio de los Soprano y en varias ocasiones versionada en la serie Glee.
   

   

   Esta canción habla de tener fe, de creer en la gente, de que todo es posible; como demuestran las últimas frases del tema, Nunca dejes de creer”. A mi cada vez que suena o la escucho me insufla un aire motivador, y me anima a hacer cosas si estoy en un momento bajo;  y a que nunca tengo que bajar los brazos porque todo siempre puede pasar si creo que ello puede ser real. A continuación os dejo el video para que le echéis un ojo al tema.




A Sky Full Of Stars – Coldplay

   Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). No poseen un género fijo, ya que van evolucionando cada disco, pero se mueven por el pop-Rock, el rock alternativo y últimamente bastante más influenciados por el britpop.




   Esta canción es el segundo sencillo de la banda en su sexto álbum de estudio, Ghost Stories. Fue escrita por todos los miembros del cuarteto y producida por el mismo grupo destacando al artista Avicii. Es un éxito en todo el mundo, liderando varias listas europeas y llegando al Top 10 en la mayoría de los rankings llegando al puesto número #10 del Billboard Hot 100.




  La canción muestra un sonido potente y motivacional, con un ritmo muy electrónico y fiestero, que realmente a mí me invita a bailar y a saltar. La letra tiene una parte romántica con frases preciosas como “Te voy a dar mi corazón, porque eres un cielo, un cielo lleno de estrellas”; pero también una parte desgarradora como “No me importa, sigue y destrózame” Es ideal si necesitas calentar para salir de fiesta o necesitas escuchar una letra preciosa. A continuación os dejo el video para que le echéis un ojo.




¿Las conocíais? ¿Qué os parecen? ¿Os gusta la sección?

15 comentarios:

  1. Me encanta Don´t Stop Believin´ , es una de mis canciones favoritas, me la pongo siempre que estoy un poco depresiva, y la verdad que me anima mucho. Escuchar canciones así siempre agrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que alguien coincida conmigo. un beso ^^

      Eliminar
  2. Me encanta Coldplay. Muy buena elección, Mangrii.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La primera no la conocía, pero ya me la he guardado en una playlist. Y Coldplay siempre me gustó bastante, aunque no todas sus canciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vayan gustando más de las que ponga :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que yo los conocía a todos.
    Me gusta mucho esta nueva sección.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! que buena sección ;) la verdad es que no soy muy amiga de esas bandas jajajaja pero bueno... de todas formas me quedo por aqui y espero que puedas pasarte por mi blog ;)

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Coldplay es una gran motivacion para mi, fix you es mi cancion favorita de ellos.
    Gran seccion
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Adoro coldplay desde siempre, un besin^^

      Eliminar
  7. Todo el que escuche coldplay ya me ha ganado. Ahí lo dejo :)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)